Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Jueves , 14 Diciembre 2017
Inicio / Reportajes / Luis Cartagena y su record en Deportes Melipilla Seniors

Luis Cartagena y su record en Deportes Melipilla Seniors

Cuando corría el año 1990, en plena época estival, en pastos de Soinca se organizaba uno de aquellos tradicio­nales y competitivos torneos de verano que convocaban a distintos equipos con jugado­res de gran calidad técnica.

En aquel entonces un futbolista malla­rauquino de 34 años, pero que tenía mucha experiencia llegó invitado por Víctor “Rucio” Gómez a jugar este campeonato defendiendo los colores de Lautaro. Producto de su muy buen juego fue invitado a defender la camise­ta de Soinca Bata que competía en AZOCEN­CO. Y desde ahí nunca más paró defendien­do la camiseta melipillana.

En el pasado mes de julio Luis Cartagena, el protagonista de esta his­toria y que ya tiene 60 años de edad, cumplió un record que muy pocos futbolistas pueden realizar ya que pudo vestir la camiseta de la serie E con lo que es uno de los pocos juga­dores en actividad que ha integrado las cinco categorías de la institución en el certamen, consignando que desde el año 2006 Soinca Bata cambió a su nombre de Deportes Meli­pilla Seniors.

Su llegada a la institución

“En ese tiempo recién había llegado, tras dejar el fútbol, “Chico Ortega que junto a Raúl Mallea y otros más me dijeron si quería jugar, además yo había jugado con “Memo” Miran­da, “Pato” Parodi, Jiménez, en la selección de Mallarauco. Tuve la suerte de llegar a un grupo de buenas personas y buenos jugado­res si en el fondo yo creo que es la persona la que va quedando”, señala donde además enfatiza que llegó como jugador especial, es decir como la excepción a la regla de tener 35 años cumplidos para poder participar en AZOCENCO.

“Yo soy agradecido de la vida porque a mi edad hay jugadores que ya no juegan, hasta aquí he cumplido un ciclo en el que pocos se han dado esa satisfacción”, agrega quien además lleva 40 años defendiendo los días domingo la camiseta de Alianza.

Otro punto que destaca Luis Cartagena es que “a mí siempre me ha gustado ser leal, ro­ces van a haber todo el tiempo, pero la lealtad antes que cualquier cosa”.

Al consultarle hasta cuando pensaba se­guir jugando al fútbol, Cartagena plantea que “hasta el día en que amanezca amolado, eso quiere decir que tendría que irme frenando un poco”, concluye el jugador que ostenta un va­lioso record en la institución.

Finalmente el mallarauquino aprovechó la instancia para agradecer a todos quienes han estado con él en este largo trayecto ligado al fútbol en la tienda de Deportes Melipilla Se­niors, desde don Fernando Mora (Q.E.P.D.) hasta el presidente actual de la institución, Jaime Padilla, donde son muchos los nom­bres que quedan en el tintero.