Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Sábado , 24 Junio 2017
Inicio / Reportajes / Cristián Mauricio Romo le dijo adiós al fútbol

Cristián Mauricio Romo le dijo adiós al fútbol

Luego de toda una vida ligada al fútbol, el domingo antepasado para don Cris­tián Mauricio Romo llegó el momento del adiós como futbolista.

Siempre marcado por los colores del Club Deportivo El Bajo -salvo un paso de nueve años por el desaparecido Deportivo Chile-, su romance indisoluble con la institución verde comenzó en la década del 60, tal como reme­mora. «Yo empecé a jugar en el Club Deporti­vo El Bajo en el año 66, aquí tuve la suerte de jugar en primera muchos años y mala suerte sí en la parte física, tuve malas experiencias jugando ya que fui fracturado de tibia y pe­roné, estuve casi nueve meses enyesado ya que la tecnología en ese tiempo era otra, nueve meses enyesado y mi señora con ocho meses de embarazo. Después tuve un pelota­zo y se me desprendió la retina, me operaron dos veces y quedé mal. Empecé a jugar en los de 35, luego en los de 50 y me volvieron a lesionar nuevamente del ojo y volví a jugar otra vez, o sea, contra la corriente siempre. Entonces se te pasan todos esos recuerdos, igual buenas experiencias, desde el año 66, toda esa cantidad de años ligado al fútbol», dice quien además fuera presidente de dicha institución por 28 años.

Respecto a los sentimientos que le pro­ducía esta despedida en la que no volverá a vestir de corto nuevamente, el ahora ya reti­rado futbolista explicó que tenía «como se dice, sensaciones encontradas en el sentido que yo, lamentablemente, hace ya seis años que había dejado el fútbol por la pérdida de la visión en el ojo derecho, después empecé con una complicación en la rodilla y el año pasado jugué tres partidos para reorganizar la rama de 60 años. Este año yo no jugué por distintas razones como las que expliqué anteriormente y conversando con mis compañeros me di­jeron que por qué no hacerlo más formal (el retiro) y juega un ratito, nunca pensé en la sorpresa que me tenían, mi idea era jugar 10 minutos y retirarme con mis compañeros, con mis amigos de toda una vida y resultó todo a la perfección», comentó.

«Lo importante es a esta edad haber po­dido volver a jugar un ratito y feliz por haber entrado a una cancha, por el cariño de mis compañeros de club y soy un agradecido de la vida en ese aspecto», planteó donde además hizo un especial reconocimiento a una impor­tante persona que lo marcó en el deporte, el desaparecido dirigente Rolando Chico Núñez, un verdadero quijote del deporte local.