Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Martes , 18 Septiembre 2018
Inicio / Super Senior 50 / Unión Balmaceda, Rey de Copas de la Asociación Super Senior

Unión Balmaceda, Rey de Copas de la Asociación Super Senior

El domingo la fiesta del fútbol tuvo como epicentro la cancha Balmaceda, esce­nario en el que se desarrolló la jornada final del Campeonato de Clausura 2016 de la Asociación de Fútbol Super Senior 50 de Melipilla.

En esta oportunidad los partidos por el ter­cer y primer lugar, tanto en la categoría Super Senior 50 como 60, se desarrollaron en este mismo recinto deportivo, congregando una gran cantidad de público que le dio un espec­tacular marco a esta final.

Tercer lugar

Los encargados de inaugurar las accio­nes, en la lucha por el tercer puesto de la categoría para jugadores de 60 años, fueron Pudahuel y Bella Esperanza. El partido, arbi­trado por Héctor Castillo, terminó en manos de los aurinegros luego de imponerse por tres a cero gracias a las conquistas de Juan Aguilar, Luis Chico de las Minas Cartagena y Jorge Ancamán.

Más tarde, en la disputa por el tercer pues­to pero de la categoría de 50 años, se vieron las caras Conde de Manso e Ignacio Serrano 50 bajo el arbitraje del máximo guaripola de los referís melipillanos, Patricio Riquelme. En un disputado compromiso fueron los albiver­des quienes terminaron quedándose con la gloria al ganar por cuatro a dos con una ex­traordinaria actuación de Sergio Papa Núñez, autor de las cuatro anotaciones serraninas que, de paso, le permitieron quedarse con el trofeo al máximo romperredes de la com­petencia. Los goles del honor para el Conde fueron obra de Pedro Chacón y Oscar López.

Final Super Senior 60

Avanzando la jornada y ya pasado el me­diodía, con el sol pegando fuertemente, salta­ron al excelente campo de juego balmacedista los dos equipos que lucharían por alcanzar la gloria en la categoría para los jugadores de 60 años: Conde de Manso y Unión Balmaceda. La justa siempre fue favorable para los albi­rrojos que llegaron a quedar incluso tres a cero arriba en la cuenta gracias al doblete de Manuel Núñez y al tanto de José Zúñiga. En­trado el segundo tiempo el descuento de Juan Castillo provocó que el portero balmacedista José Pepe Neira y el condino Carlos Santibá­ñez se fueran tempranamente a las duchas en el afán de ambos por quedarse con el balón. Sin embargo sólo fue una pequeña esperanza ya que muy pronto Unión Balmaceda volvió a anotar, otra vez por intermedio de Manuel Núñez, concluyendo el partido cuatro a uno en favor del Rey de Copas melipillano que alineó con Neira en portería, Víctor Gómez, Héctor Tito Galleguillos, Ricardo Patadura Donoso y Carlos Jorquera, Mario Cáceres, Julio Núñez Sergio Bravo, Víctor Moris, José Zúñiga y Omar Flores, ingresando en el complemento Francisco Chulo Ramos por Bravo.

Final Super Senior 50

Finalmente, cerrando la fiesta futbolística, llegó el turno de ver en cancha a Pudahuel y Unión Balmaceda disputando la corona de los Super Senior 50. Empezó mejor Pudahuel ya que logró la apertura de la cuenta por interme­dio de Carlos Muñoz. No tuvo que pasar mu­cho tiempo para que la «Balma» emparejara las acciones gracias a la anotación de René Silva. Sin embargo los lilas volvieron a ade­lantarse en el marcador con otro gol de Mu­ñoz. Pero Silva también tenía algo que decir y promediando el segundo tiempo dejó todo igual en dos goles. El partido, muy intenso, se volcó levemente para Unión Balmaceda que tenía mayores oportunidades de riesgo en la portería contraria que su símil pudahuelino. Con goles anulados para los dos equipos y un claro penal sancionado fuera del área para la «Balma», que además hizo que su emble­ma Rafael Galleguillos se fuera expulsado por reclamos, el dramatismo imperaba en cada movimiento del balón. Hasta que restando so­lamente un par de minutos para el final y cuan­do ya todos pensaban en la definición desde los penales, un tiro libre muy peligroso hizo que los hinchas balmacedistas se sobaran las manos ya que para ejecutar el disparo tenían al eximio Carlos Chileno Meza, especialista en tiros libres. Y razón tenían los hinchas al­birrojos ya que con un perfecto tiro al ángulo, el Chileno derrotó la resistencia de Gabriel Miranda, sacando aplausos entre todos sus parciales e incluso la admiración hasta del mismo alcalde Iván Campos, presente en esta final, que aplaudía sorprendido por la belleza del gol del ex jugador de Deportes Melipilla.

Sólo un par de minutos después, con cierto dramatismo sobre la portería albirroja, el juez Fredy Vega alzó sus brazos al cielo y decretó el final del partido coronándose cam­peón Unión Balmaceda ante un gran y digno rival como lo fue Pudahuel. Para el registro quedará que Unión Balmaceda jugó con Jose­lito Mantequilla Dinamarca, Alejandro Rivera, Sergio López, Juan Lobos, Eduardo Pollo Ferj, Cristóbal Araos, Sergio Araya, Rafael Ga­lleguillos, René Silva, Carlos Chileno Meza, Francisco Pancho Flores, Pedro Retamales, Hernán Cornejo y Sergio Salfate.

Tras cartón se procedió a efectuar la cere­monia de premiación y cierre del campeonato donde los cuatro equipos, tanto en la serie su­per senior 60 como 50, recibieron sus respec­tivos trofeos junto con la premiación individual al goleador y valla menos batida, todo esto realzado con la presencia en la ceremonia de la máxima autoridad comunal.