Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Sábado , 29 Abril 2017
Inicio / Noticias Deportes Melipilla / Los Potros pierden la punta tras caída con Santa Cruz

Los Potros pierden la punta tras caída con Santa Cruz

Después de ganar en la jornada pasada como dueños de casa, ante Lota Schwager, los Potros de Deportes Melipilla fueron a Santa Cruz para perder por la cuenta mínima con un gol recién iniciado el partido.

El equipo de Carlos Encinas había vuelto a ilusionar, no solo por la victoria ante los lotinos que los devolvía a la cima de la tabla de posiciones, sino que por el juego plasmado que le daba grandes chances de continuar en la misma senda.

Los Potros, que formaron con una inusualmente defensiva alineación, vieron como se desvanecía toda su propuesta antes de siquiera comenzar a ponerla en práctica pues, a los 3 minutos, el sub-20 unionista Marcelo Allende se despachaba un fuerte y esquinado remate que dejaba sin opción la estirada de Boris Pérez decretando el que, a la postre, fue el tanto de la victoria para los santacruzanos dejando a los melipillanos con las manos vacías aun cuando fueron superiores en todo el segundo tiempo.

Con ello, los Potros se quedaron en el segundo lugar con 50 puntos, a tres del líder A.C. Barnechea cuando ya solo quedan 15 unidades por jugarse.

El partido

Ante cerca de 1500 espectadores, con un defensivo esquema compuesto por un 1-5-4-1, salía Deportes Melipilla a encara el compromiso ate los unionistas en el estadio municipal Joaquín Muñoz García de Santa Cruz. Con cinco hombres en el fondo y cuatro en mediocampo, renunciando a sus palabras del fútbol ofensivo, la apuesta de Carlos Encinas era resguardar fuertemente en la retaguardia y, con una rápida salida, contragolpear y esperar que las opciones que tuviera Ignacio Troncoso se convirtieran en gol.

Sin embargo ni bien se acomodaban los Potros en el terreno de juego y su propuesta se venía abajo ya que los santacruzanos rápidamente lograban la apertura del marcador a través de un colocado disparo de Marcelo Allende cuando el reloj marcaba recién el minuto tres.

El planteamiento tuvo que cambiar inmediatamente, pero los jugadores no eran los que exigía el partido por lo que hubo que esperar un tiempo completo para ver al Deportes Melipilla que, con acierto y errores, es el que medianamente acostumbra a sus hinchas en esta temporada.

El primer intento potro llegó al cumplirse el cuarto de hora inicial tras un tiro libre de Mirko Opazo que encontró el fuerte cabezazo del capitán Miguel Sanhueza para marcar el gol melipillano, sin embargo el juez de línea, con ojo de halcón, levantó su banderola anulando el tanto por fuera de juego que en caso de haberlo, debió haber sido milimétrico.

La chance más clara de los Potros durante esta primera mitad llegó al minuto 24, en los pies de Hugo Alarcón.

FICHA TÉCNICA

Deportes Santa Cruz (1): Miguel Vargas, Nicolás Grünwald, Fidel Córdova, Diego Opazo, Andrés Segovia, Marcelo Allende (74’ Camilo Peña, 81’ Edinson Rodríguez), Luis Torres, Francisco Lara (C), Iván Herrera, Juan Carlos Gaete y Esteban Giorgetti (66’ Sebastián Julio). DT: Gustavo Huerta. BANCA: Diego Torres (AS), Jaime Cáceres, Gonzalo Santelices y Roberto Riveros.

Deportes Melipilla (0): Boris Pérez, Mirko Opazo (46’ Ricardo Fuenzalida), Gonzalo Lauler, Miguel Sanhueza (C), Alejandro Vásquez, José Cantillana (46’ Ignacio Ramírez), Elson Guzmán, Christian Martínez, Hugo Alarcón, Aníbal Carvallo e Ignacio Troncoso (46’ Marco Moscoso). DT: Carlos Encinas. BANCA: Gregory Saavedra (AS), Francisco Levipán, Javier Maulén y Mauro Lopes.

PORMENORES

Gol: 1-0, 3’ Marcelo Allende.

Tarjetas Amarillas: 11′ Fidel Córdova y 14′ Andrés Segovia (SC); 22′ Gonzalo Lauler, 38′ Mirko Opazo y 57′ Elson Guzmán (DM).

Tarjeta Roja: 79’ Fidel Córdova.

Público: 1424 espectadores.

Cuaterna Arbitral: Franco Arrué; Manuel Requena y Mario Lagos; José Cabero (4º).

Luego de una buena arremetida por la banda de Aníbal Carvallo que, hacia atrás habilitó al rubio volante melipillano, quien desde fuera del área estrelló su remate en la base del vertical izquierdo del portero santacruzano Miguel Vargas que sólo atinó a mirar cómo se salvaba su arco.

La lucha era intensa en ambas porterías ya que los locales también se aproximaban con riesgo hasta la meta defendida por Boris Pérez aunque sus intentos se diluían en los metros finales.

Promediando esta etapa una nueva oportunidad llegó para los Potros, esta vez mediante José Cantillana que llegó hasta la línea de fondo y su remate se fue muy cerca del vertical derecho.

Cuando se cumplía la media hora, una buena triangulación entre Alejandro Vásquez y Aníbal Carvallo dejó con una buena opción de centro a Vásquez, pero nadie pudo conectar desperdiciando los Potros una buena chance de igualar.

Casi al terminar esta primera fracción, al minuto 43, apareció Boris Pérez para evitar el segundo tanto unionista al atajar con su mano derecha un violento remate que los hinchas locales ya coreaban como gol.

De esta manera, con el tempranero gol santacruzano que los dejó en ventaja, concluyó la primera fracción.

Segundo tiempo

Con el reinicio de las acciones  el director técnico melipillano Carlos Encinas tuvo que recurrir a los cambios para volver al esquema que le permitiera tener mayor predominio en la parte ofensiva. Los cambios estaban cantados: Ignacio Ramírez, Ricardo Fuenzalida y Marco Moscoso quienes, para los hinchas, previamente aparecían en el equipo titular. Abandonaron Christian Chino Martínez, de bajo cometido y a quien se le vio muy mal en el aspecto físico, José Cantillana y Mirko Opazo apostando por juntar a los dos nueve de área que tiene el equipo.

Deportes Melipilla salió con todo en busca de la ansiada paridad, presionando y metiendo a los dueños de casa a resguardar muy cerca de su área. Y el gol pudo llegar al minuto 51 cuando Hugo Alarcón, tras una pared con Moscoso, en plena área santacruzana disparó de media vuelta impactando el balón en el vertical izquierdo de un vencido Vargas.

Con el correr de los minutos, poco a poco, el ímpetu de los Potros bajó en intensidad, extraviando el rumbo hacia el arco unionista, los que pudieron haber convertido luego que el disparo de Nicolás Grünwald fuera sacado casi de la raya por Miguel Sanhueza cuando la resistencia de Boris ya había sido traspasada.

Minutos más tarde, Fuenzalida se hizo un picnic con la defensa de Santa Cruz pero su centro no pudo ser rematado de buena forma por Troncoso. Y el mismo Troncoso tuvo otra chance muy luego cuando, tras un centro de Alejandro Vásquez, tampoco pudo capitalizar.

Santa Cruz tuvo su gran opción al minuto 70 pero, una vez más, Boris estuvo espléndido para, con su rostro, salvar su portería.

Al minuto 79, una luz de esperanza surgió para deportes Melipilla ya que se iba expulsado por doble amarilla Fidel Córdova por lo que local tendría que entrar los últimos minutos con un hombre menos ante el asedio melipillano.

Los Potros se volcaron con todo en búsqueda de la ansiada igualdad, pero sus intentos no eran muy certeros, generando poco trabajo en el meta Vargas.

Luego de tres minutos de adición, el juez determinó el final del partido desatando toda la amargura y pena en los melipillanos que nuevamente no podían confirmar sus aspiraciones y volvían a perder el liderato.

Próximo rival

En la próxima jornada Deportes Melipilla recibirá la visita de Trasandino de Los Andes, el sábado a las 17 horas en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez.