[dropcap]L[/dropcap]a Corporación Municipal de Educación y Salud realizó la firma de un convenio para implementar talleres municipales con la escuela de fútbol de la Universidad de Chile, la cual estuvo representada por su director Diego Rivarola.
«El objetivo principal es apoyar a los niños», Diego Rivarola
Elproyecto beneficiará a los alumnos del Liceo Gabriela Mistral, Liceo de Bollenar, Escuela San José de la Villa y Colegio Los Jazmines.
«Como club también tenemos una gran responsabilidad social», manifestó el ex jugador azul y hoy director de las escuelas de fútbol de la Universidad de Chile, Diego Rivarola.
Por su parte el gerente de la Corporación Municipal de Educación, Alan Wilkins, planteó que esta iniciativa «está dentro del proyecto que nos ha pedido el alcalde, escuelas abiertas, con mucho deporte, con mucho arte y con mucha cultura».
«Es un avance importante para seguir potenciando la educación de calidad de nuestra comuna», señaló el gerente de la corporación.
Wilkins también aclaró que «esta es una beca que nosotros entregamos, los niños se comprometen a asistir a clases, a aportar a la convivencia escolar y hemos visto niños que tenían muy mala asistencia, mala convivencia, mala disciplina, como han cambiado y la verdad es que están orgullosos de pertenecer a estos talleres y ese es el objetivo que buscamos, poder reencantar a niños que muchas veces son denominados niños problema, mal llamados así, y que con motivación, con talleres entretenidos se recuperan y pasan a ser muy buenos alumnos del colegio», concluyó.