Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Miércoles , 16 Agosto 2017
Inicio / Noticias CORMUMEL / Segundo semestre traerá nueva infraestructura para colegios municipales

Segundo semestre traerá nueva infraestructura para colegios municipales

Luego del exitoso primer semestre con la puesta en marcha de diversos talleres e iniciativas deportivas y recreativas, la Corporación Municipal dio inicio a un ambicioso programa de mejoramiento de infraestructura en varios colegios y liceos públicos los que se gestaron al inicio del año escolar y que en las próximas semanas serán una realidad en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de la educación pública.

«El desarrollo integral de nuestros estudiantes es el afán que nos mueve como autoridades», indicó el alcalde Iván Campos Aravena al dar inicio a esta segunda etapa liderada por el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins Altamirano, y que considera la puesta en marcha varias iniciativas tanto en infraestructura como planes de apoyo social para los escolares, tales como nuevas multicanchas de pasto sintético y natural, entrega de vestuario deportivo y escolar, habilitación de zonas de juegos infantiles, nuevos talleres de fútbol, tenis, patinaje artístico y clases de ballet, entre otros programas.

«Nuestro interés es potenciar la educación pública y para ello la infraestructura es primordial para lograr los resultados académicos que esperamos», señaló el alcalde Iván Campos al iniciar el segundo semestre escolar.

  • Principales obras:

Infraestructura deportiva

  • Multicanchas

Este ítem considera la construcción de tres multicanchas, las que presentan un avance importante y se espera su entrega para las próximas semanas quedando a entero uso de las comunidades educativas.

Entre los proyectos se destacan la multicancha del Colegio Santa Rosa de Esmeralda con una inversión superior a los 23 millones de pesos y considera más de 800 metros cuadrados de cancha.

Colegio José Camarena considera una cancha de 540 metros cuadrados y una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Finalmente la cancha del Liceo El Bollenar con una superficie de 540 metros cuadros y una inversión superior a los 17 millones de pesos.

Toda esta nueva infraestructura estará disponible a contar de la segunda semana del mes de agosto del presente año.

  • Talleres artísticos

A los colegios que en el primer semestre de este año incorporaron el taller de ballet se sumarán desde hoy los colegios: Pabellón, Claudio Arrau y Los Jazmines, lo que significa que solo este año serán más de 480 niñas que practicarán esta disciplina  artística.

  • Talleres de fútbol

Mención aparte la constituye la iniciativa pionera de estrechar lazos con importantes instituciones deportivas a nivel nacional para conformar las escuelas de fútbol escolar.

A este proyecto se sumaron Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, las que en conjunto suman más de mil niños asistiendo a las clases e incluso han sido partícipes de viajes a sus centros de entrenamiento en Santiago y compartir con los jugadores profesionales en sus estadios.

  • Talleres varios

Para este segundo semestre la Corporación Municipal continuará su ambicioso plan para ofrecer a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para formar a personas integrales, para esto se realizan diversos proyectos de mejoramiento educativo, capacitación a directivos y docentes, personal de apoyo y profesionales de convivencia escolar, entre otros.

Entre estas iniciativas se cuentan las escuelas abiertas para estudiantes y padres los días sábado, adquisición de material de estudio, recreativos y deportivos, recuperación de espacios para instalación de multicanchas o zonas de juegos infantiles, entre otras iniciativas que marcarán un antes y un después que van en la línea de colegios inclusivos.