Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 20 Noviembre 2017
Inicio / Noticias Deportes Melipilla / Derrota en el Clásico del Maipo, ahora a pensar en la final

Derrota en el Clásico del Maipo, ahora a pensar en la final

En un abrir y cerrar de ojos, Los Potros vieron derrumbarse el mejor juego que habían dado en todo el partido ante el archirrival, al que no supieron matar en un par de ocasiones. A los sanantoninos les bastaron solo 10 minutos de desconcentraciones de Deportes Melipilla para aumentar el marcador y llevarse tres puntos que lo dejan con 26 unidades y todavía aspirando a obtener el boleto a la final contra, precisamente, Los Potros que ahora deberán enfocarse en preparar los dos partidos por el ascenso.

Los melipillanos jugaron mejor que San Antonio Unido, tuvieron las oportunidades más claras de gol y, salvo el error de la apertura de la cuenta a los 17′ de Matías García, cuando ya estaban 1-1 en el marcador, a través de un autogol del meta David Reyes en un tiro libre de Milton Alegre, al minuto 24, tuvieron al menos dos llegadas claras que no concretaron frente al marco sanantonino para terminar en ventaja en la primera etapa.

El panorama se veía optimista para el segundo tiempo y ningún aficionado local se imaginaba la debacle que en tan solo 10 minutos caería sobre el equipo de Carlos Encinas.

Los Potros jugaban de manera cómoda y hasta cierto punto fácil sobre el cuadro dirigido por Guillermo Chichilo Pérez. Sin embargo, y cuando el elenco sanantonino no tenía por dónde anotar, un infantil error de la retaguardia melipillana que, en un lanzamiento de esquina, dejó solo a Hugo Díaz le abrió el camino para llevarse el triunfo. El sanantonino recibía instrucciones del técnico y al verse solo pidió el balón, enfiló al área y disparó ante la complicidad de Sebastián Alarcón que se pifió en el rechazo y de Jaime Bravo que no cubrió adecuadamente su poste. Un regalo y la ventaja para los lilas.

Los Potros pudieron empatarlo solo un par de minutos después cuando Hugo Alarcón entró solo  y su toque al balón se fue por el costado ante la salida del meta. Sin embargo en la siguiente acción, a los 60′, Kevin Galdamez si definió correctamente ante la desesperada salida de Bravo.

El Clásico quedó sentenciado al 64′ cuando Juan Pablo Carrasco, con un fuerte remate por bajo venció la estirada de Bravo. El tanto de Carrasco fue un gancho al hígado para Los Potros de Carlos Encinas, que al minuto 81 tuvieron un esbozo de respuesta con el gol de penal de Milton Alegre para el final 4 a 2.

Se perdió el Clásico, es un golpe doloroso, pero contrariamente a lo que se pueda decir hay optimismo porque se sigue viendo un alza futbolística en el juego melipillano, que ahora si se genera variadas oportunidades de gol y que, de corregir el finiquito y la concentración en la última línea, nos hará dar el paso a la gloria que por casi diez años hemos esperado, de retornar a la categoría de donde nunca debimos salir.

Para destacar la afición melipillana que pese al fuerte revés y salvo unos pocos, se mantuvo hasta el final del partido no abandonando a Los Potros y transmitiéndoles que la confianza sigue intacta con ellos pensando en la final que se disputará en diciembre.

Vamos Potros, Vamos Melipilla, la gloria sigue estando a 180 minutos.

FICHA TÉCNICA

DEPORTES MELIPILLA (2): Jaime Bravo, Elson Guzmán, Gonzalo Lauler (C) Jorge Aguilar (61′ Felipe Araya), Sebastián Alarcón (61′ Mario Sandoval), Tomás Silva (63′ Cristián Valenzuela), Fabrizzio Cortés, Hugo Alarcón, Milton Alegre, Claudio Latorre y Paulo Cárdenas. DT: Carlos Encinas. BANCA: Diego Fuentes (AS), Christian Martínez, Ricardo Fuenzalida y Bibencio Servín.

SAN ANTONIO UNIDO (4): David Reyes (C), Iván González, Fabián Barbosa, Manuel Ormazábal, Eduardo Otárola, Juan Pablo Carrasco, Hugo Díaz (77’ Adán Vergara), Gerardo Basaes, Diego Astete (63’ Narciso Cabrera), Matías García y Kevin Galdamez (78’ Frances Sepúlveda). DT: Guillermo Pérez. BANCA: Marco Farías (AS), Juan Pablo Tobar, Brayan Romero y Juan Fuentes.

Pormenores

Goles: 0-1, 17′ Matías García; 1-1, 24′ David Reyes (autogol); 1-2, 54′ Hugo Díaz; 1-3, 60′ Kevin Galdamez; 1-4, 65′ Juan Pablo Carrasco; 2-4, 81′ Milton Alegre (penal).

Tarjetas Amarillas: 86′ Elson Guzmán (DM); 22′ Manuel Ormazábal, 33′ Juan Pablo Carrasco, 680 Narciso Cabrera y 90′ David Reyes (SAU).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Público: 2000 espectadores aproximadamente.

Cuaterna Arbitral: Rafael Troncoso; Cristián Espíndola y Tomás Hernández; Kenneth Mella (4º).