Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Jueves , 14 Diciembre 2017
Inicio / Noticias CORMUMEL / Colegio Pomaire implementa Taller de Natación

Colegio Pomaire implementa Taller de Natación

El lunes recién pasado comenzó a llevarse a cabo un innovador proyecto piloto en el Colegio Pomaire, el cual contempla cursos de natación para todo su alumnado.

Con las altas temperaturas de fin de año, sin lugar a dudas que poder tener la posibilidad de disfrutar de una piscina para refrescarse es algo a lo que no todos los estudiantes en medio de la jornada escolar pueden acceder. Sin embargo la Corporación Municipal de Educación, CORMUMEL, quiso otorgar este beneficio a 517 alumnos del establecimiento educacional pomairino, quienes tendrán la oportunidad de realizar este curso hasta el viernes 7 de diciembre.

La actividad está contemplada para realizarse durante las horas de Educación Física, organizada de acuerdo a los distintos cursos que componen el establecimiento educacional, por lo que al menos durante un día de la semana podrán disfrutar de esta innovadora experiencia.

Sobre esta actividad se refirió el alcalde de nuestra ciudad, Iván Campos, que llegó para observar cómo los alumnos disfrutaban de sus clases de natación. «Estamos muy contentos con este proyecto piloto que es clases de natación para los alumnos de los colegios municipalizados, estamos empezando con el Colegio Pomaire, esperamos evaluar la actividad y poder extenderla a otros colegios de la Corporación durante 2018», afirmó.

«Estamos convencidos que una educación pública, gratuita y de calidad es algo posible, se puede hacer, por ello estamos llevando adelante una verdadera revolución al interior de los colegios municipalizados, entregándoles a los niños una formación integral. Nos interesa formar personas libres, niños que el día de mañana tengan las herramientas para poder forjarse su propio futuro, ser un aporte a Melipilla, ser un aporte a su comunidad, ser unos líderes positivos en su entorno, el ambiente en el que se desarrollen y ser un motivo de orgullo para sus padres y apoderados», planteó el edil melipillano.

Por su parte el director del Colegio Pomaire, Danton Eduardo Pizarro Gallegos, se mostró muy contento y contó cómo surgió esta iniciativa. «Surge a partir de la sugerencia desde la gerencia, a lo cual nosotros accedimos inmediatamente porque este es un gran aporte para nuestros niños. Se enmarca también en mostrar a la comunidad melipillana la innovación que está haciendo el Departamento de Educación con respecto a lo que es implementación del deporte», manifestó.

También tuvo palabras Margarita Rojas, instructora de natación, quien explicó detalles sobre cómo es el curso de natación. «Es un proyecto piloto maravilloso para nosotros, la idea es llegar a la natación en sí. Empezamos con la familiarización, después seguimos con la respiración, ambientación para llegar en sí a lo que es la natación, un estilo específico», cerró la instructora.