Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Jueves , 19 Julio 2018
Inicio / Noticias CORMUMEL / Inauguran cancha de pasto sintético en Escuela Puangue

Inauguran cancha de pasto sintético en Escuela Puangue

Sobre 200 personas asistieron a la inauguración de la nueva cancha de pasto sintético en la Escuela Puangue. Entre ellas, el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins; la Directora del establecimiento, Maritza Díaz, además de representantes del Centro de Padres y organizaciones sociales del sector.

Y fueron precisamente ellos, los representantes de distintas organizaciones, quienes se manifestaron más contentos con la iniciativa.

«Como presidente del Comité de Agua Potable Rural estoy muy feliz y contento de tener esta hermosa cancha sintética, porque beneficiará a los niños que estudian en la escuela, y a toda la comunidad. Y eso, para nosotros, es super importante. Y es importante porque Puangue no tiene estas condiciones, y ahora los niños van a poder disfrutar de las obras no solo durante el período de clases, sino también en sus vacaciones», señaló Juan Carlos González, Presidente del Comité de Agua Potable Rural.

Por su parte, la directora del recinto dijo que uno de los sellos distintivos de la Escuela Puangue es fomentar el deporte.

«Desde el punto de vista educativo, nosotros siempre le hemos dado mucha importancia al deporte. De hecho, tenemos algunos talleres a primera hora. Comenzamos con iniciación deportiva, con harta actividad, para que los niños quemen un poco de energía y estén bien despiertos para las clases», señaló Maritza Díaz.

Consultada por los resultados, dijo que han sido excelentes. «El resultado lo vemos en los niños. Vienen contentos al colegio, quieren estar en las clases, participar en las actividades; de hecho, muchos no querían salir de vacaciones, y me están llamando para saber si la Escuela de Fútbol de Colo Colo continúa en el verano. Están muy interesados en todo lo que es deporte», aseguró.

El Gerente de la Corporación, Alan Wilkins, destacó el rol social de este tipo de iniciativas, porque no solo beneficia a la comunidad escolar, sino a todos los vecinos.

«Es un proyecto muy valioso, que va en línea con lo que nos ha pedido el alcalde Iván Campos, de fortalecer los colegios rurales. Además, viene a fortalecer la infraestructura deportiva, a darle más oportunidad a los niños, y el hecho que sea abierta ayuda a una comunidad que tiene hartas carencias en infraestructura, por lo tanto, creemos que será un gran avance para toda la comunidad de Puangue y para el colegio», afirmó Wilkins.