Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Jueves , 19 Julio 2018
Inicio / Noticias CORMUMEL / Alcalde Iván Campos inaugura Escuelas de Verano

Alcalde Iván Campos inaugura Escuelas de Verano

Rodeado de alumnos, el alcalde Iván Campos, junto al Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, inauguraron este miércoles las Escuelas de Verano 2018.

La cita fue en el Centro Deportivo del Liceo Politécnico, que funciona como Centro de Alto Rendimiento, y que alberga cinco disciplinas deportivas: fútbol, básquetbol, vóleibol, rugby y handball.

Las Escuelas de Verano son un programa que está llevando a cabo la Corporación Municipal, que tiene por propósito ser una instancia de encuentro e integración, donde niños de distintos establecimientos públicos de la comuna tienen la posibilidad de divertirse, compartir, y practicar distintas actividades lúdicas, deportivas y culturales, aprovechando de mejor forma el tiempo libre que tienen durante sus vacaciones de verano.

El alcalde Iván Campos, que durante varios minutos compartió con los menores, resaltó la alegría que vio en el rostro de los niños.

Estamos felices. He estado conversando con los niños, y están contentos, al igual que sus padres, y ese es el sentido de lo que estamos realizando”, señaló, agregando que lo que buscan es “que los niños tengan actividades durante el verano, que no pierdan el vínculo con el colegio, y que no se vean expuestos a otras cosas que no son tan buenas. Para eso tenemos talleres para todos los gustos, en todas las disciplinas deportivas y algunos culturales”, afirmó Campos.

Por su parte, el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, valoró que este tipo de actividades promueven el deporte y la vida sana.

“Lo dijimos durante todo el año. Las vacaciones son para que los niños descansen de los ramos, pero que no descansen de hacer deporte, del arte, de la cultura, de la música; y por eso tenemos estos talleres. La idea es que más de mil niños participen en distintos colegios. Así que invitamos a todos nuestros alumnos a participar, porque todavía quedan algunos cupos”, señaló Wilkins.

En este primer año, la Escuela de Verano se realiza en 19 colegios públicos, y en el Centro Cultural Teatro Serrano.

Reacciones

Los más felices con la iniciativa son los niños, quienes valoraron la posibilidad de seguir practicando el deporte que les gusta durante sus vacaciones.

Es súper bueno y creativo. No todos los colegios hacen esto, y es algo motivador para el alumno, porque en mi antiguo colegio no tenía estas alternativas”, señaló la estudiante de 4° medio del Liceo Hermanos Sotomayor Barza, y participante en el Taller de Vóleibol, Valentina Fuentes.

Cristopher Oyanedel, integrante del Taller de Rugby, y alumno del Liceo Gabriela Mistral, dijo que “me gustan los talleres, y me gusta seguir jugando durante las vacaciones. Al taller llegaron nuevos integrantes, de otros colegios, y ha sido super buena la integración; los he visto felices”, sentenció.