Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 22 Octubre 2018
Inicio / Reportajes / Unión Santa Elvira cumple 69 años de vida

Unión Santa Elvira cumple 69 años de vida

Un día domingo 9 de enero de 1949, un grupo de jóvenes del barrio Santa Elvira se propuso la idea de fundar un club de fútbol que representara apropiadamente a este tradicional sector ubicado al oriente de nuestra ciudad de Melipilla con la idea de participar y tomar parte en lo que en aquellos tiempos era el Campeonato de los Barrios, precursor de la hoy Liga de los Barrios que sería fundada en el mes de octubre del año 1954.

Desde sus primeros años de fundación Santa Elvira aportó calidad y mucha corrección, primero en la Liga de los Barrios, con un equipo donde tenía muchas figuras destacadas dentro del mundo del fútbol melipillano como los hermanos González o el desaparecido Carlos Condoro Maulén. También en esta lista de ilustres exponentes del balompié santaelvirano tenemos que mencionar a Juan Durán, Pepe Sepúlveda, Poblete, Aliro Díaz y un sinnúmero de grandes jugadores que se nos quedan en el tintero.

Tras su actuación en la Liga de los Barrios, el siguiente paso de Unión Santa Elvira los llevó a desembocar en la ex Asociación de Fútbol de Melipilla donde fue uno de sus grandes protagonistas por muchos años, en donde destacaron insignes futbolistas, a finales de los años 70, como Jaime Tapia, Cabrera, Eliecer Olguín, Guerra, Contreras y Vega, entre otros, junto con su presidente Víctor Hernández, artífices de la senda de prestigio y buen fútbol de ese tradicional barrio.

La cancha Santa Elvira

Esos eran tiempos en que Unión Santa Elvira tenía su reducto deportivo ubicado en Avenida Vicuña Mackenna donde estaba la antigua feria de animales, al lado del ex Trafún y donde hoy se ubica la Población Boris Soler. La famosa cancha Santa Elvira, conocida por su irregularidad en los arcos, especialmente el que quedaba en el sector oriente y que muchas veces se inundaba de agua. Sin duda que todo futbolista melipillano, mayor de 30 años, que se precie de tal debió haber jugador en dicho campo deportivo.

Grandes gestas deportivas se vivieron en ese recordado campo donde Unión Santa Elvira era amo y señor. Cómo no olvidar los tremendos y magníficos «clásicos» frente a su archirrival, Víctor Vitoco Morales, donde muchas veces, si es que no gran parte de ellos, concluían con peleas denotando la intensidad y rivalidad que estas instituciones se prodigaban.

El último título

La última alegría que tuvo Unión Santa Elvira fue en el mes de enero de 2012 cuando se coronó como el monarca del Campeonato Oficial de la Asociación de Fútbol Urbano de Melipilla.

En la actualidad -tras muchos años militando en la ex Asociación de Fútbol de Melipilla- el conjunto santaelvirano es parte desde 2014 de los registros de ANFUR Chocalán donde comienza a consolidarse como un club importante.