Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Jueves , 19 Julio 2018
Inicio / Deportes Melipilla Seniors / Deportes Melipilla Séniors campeón de AZOCENCO

Deportes Melipilla Séniors campeón de AZOCENCO

Hasta que finalmente, y luego de 11 años del traspaso como club de Soinca Bata al actual nombre de Deportes Melipilla Séniors, llegó el esquivo título del Campeona­to Oficial de AZOCENCO, inscribiéndose en la historia deportiva de nuestra ciudad el 6 de enero de 2018 como el día de la gran consagración de Los Potros Séniors.

La jornada

Los encargados de buscar los primeros puntos de los seis que se requerían para coro­narse campeones fueron los experimentados jugadores de la Serie E que fueron dirigidos por Carlos Retamales. Los melipillanos no tu­vieron mayores complicaciones para superar a sus oponentes por un cómodo marcador de 4 a 0 donde Tomás Rucio Jiménez se anotó con un doblete junto a los tantos del Román­tico del Puerto, Carlos Brown, y Guillermo Memo Miranda.

Luego le correspondió jugar a la Serie D que dirige Roberto Depaux que también pudo festejar una victoria, endosándole una «mani­ta» de 5-0 a su rival. El goleador melipillano Ubaldo Pirincho Martínez se hizo presente con una tripleta en tanto que Francisco Pan­cho Flores marcó un doblete para sumar cua­tro puntos en la jornada.

A mitad de la tarde llegó el turno de ver a la Serie C, la maquinita que conduce el director técnico Eduardo Yayo Oyarce, que entraba a pastos del ex recinto zapatero con la misión de obtener los restantes dos puntos que le permitieran a la institución conseguir el campeonato. Y la escuadra de Pep Oyarce se lució goleando a los forasteros por un im­placable marcador de 10 tantos a cero donde brilló Hugo Pitoto Céspedes que se anotó con siete goles. La goleada la completaron Patri­cio El Potro Carvajal con un doblete y Carlos Chileno Meza con el gol restante. Además del logro a nivel general, la buena noticia también fue que consiguieron darle caza a Thomas Bata en el primer lugar puesto que los batinos sólo igualaron en su compromi­so, quedando ambos al frente de la clasificación y que, en caso de igualdadal término de las 34 fe­chas, deberán definir al campeón en un partido extra.

En el duelo de semifondo la Serie B volvió a conseguir un triun­fo que le acerca aún más al objeti­vo de coronarse como la mejor de su categoría. Los Potros Séniors ganaron por tres goles a cero y mantuvieron la ventaja de dos puntos sobre su más cercano rival.

Finalmente le tocó jugar a la Serie A que mantiene su lucha por la corona junto a Thomas Bata y Santa Rosa de Chena, los tres igualados en lo más alto de la clasificación. Cabe señalar que en caso de igualdad entre todos, avanzan los dos primeros a través de la diferencia de goles para jugar un partido extra. Con una gran y extraordinaria presenta­ción los melipillanos golearon a su rival por 17- 0, el que tuvo un gran orgullo deportivo pese a lo abultado del marcador y no abandonó el campo de juego anticipadamente. La cuenta la estructuraron Alexis Jiménez que se ano­tó con ocho goles, Jaime Camión Pérez con seis, mientras que Julio Bravo, Cristián Abrigó e Iván Polilla Arenas se inscribieron con uno.

Clasificación

Con la perfecta cosecha de 10 puntos, Los Potros de Deportes Melipilla Séniors totali­zaron 254 unidades mientras que su escolta Santa Rosa de Chena llegó a los 238 positi­vos, a falta de dos jornadas para el término del certamen.

Próximo rival

Este sábado 13 de enero Deportes Melipilla Sé­niors tenía que desplazarse a jugar ante Unión Padre Hurtado, sin embargo este equipo soli­citó receso deportivo por lo que los 10 puntos quedarán en manos melipillanas lo que ma­temáticamente les permitirá ser campeones.