Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Martes , 18 Diciembre 2018
Inicio / Noticias CORMUMEL / Selección de basquetbol de la CORMUMEL piensa en grande

Selección de basquetbol de la CORMUMEL piensa en grande

A mediados de mayo del año pasado comenzó la implementación de la escuela municipal de basquetbol, realizando una selección con alumnos escogidos entre los colegios públicos de nuestra comuna, quienes empezaron a entrenar a contar de agosto en la modalidad mini basquetbol para dar el gran paso este año y conformar la selección sub-13 de Melipilla.

Entre los colegios participantes de este proyecto están Huilco Alto, Los Jazmines, El Pabellón, Jaime Larraín, Ignacio Serrano, Gabriela Mistral, Carol Urzúa y Pomaire, entre otros, que felizmente han entregado muy buenos exponentes de esta disciplina cestera.

A cargo de la implementación de esta escuela se encuentra el profesor Sebastián Callejas, quien trabaja en compañía de su ayudante técnico Santiago Pizarro, y ya están obteniendo significativos logros.

Pese a estar en plenas vacaciones de verano, ellos se mantienen entrenando en el gimnasio techado Alberto González Godoy, buscando dejar muy en alto nuevamente el basquetbol de nuestra comuna.

Al habla con Sebastián Callejas, éste cuenta los detalles con los que aspira a superar uno de los principales  problemas que ha enfrentado al mando de sus jóvenes dirigidos. «Una de las falencias que nosotros teníamos es que no había competencia, para eso tuvimos competencia en el año con un gran triunfo sobre Estadio Croata, fuimos también al Colegio Internacional Nido de Águilas que aunque no sacamos un triunfo hicimos un muy buen espectáculo», contó.

Por el momento la escuela cestera está participando en un tour de basquetbol en esta época estival, el cual comprende las ciudades de Curacaví, San Antonio y Melipilla obteniendo triunfos ante los representativos de Casablanca y Curacaví. Este fin de semana le corresponderá jugar en el vecino puerto frente a los elencos de San Luis y Gobernación.

El objetivo planteado por Callejas es avanzar a una categoría sub-15 para, en un futuro cercano, implementar una selección de basquetbol más adulta. A la vez también espera concretar la conformación de una selección femenina de este deporte.

«Queremos que nuestros colegios municipales sean campeones nacionales», Alan Wilkins

Para el gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, el fuerte impulso que se le ha dado al deporte escolar tiene un objetivo muy definido, tal como menciona: «Nosotros tenemos un objetivo claro, queremos que nuestros colegios municipales sean campeones nacionales en las diferentes especialidades y deportes, y para eso hay que trabajar duro».

Wilkins, además, busca que a través del deporte haya otro incentivo -aparte del escolar- para los alumnos pertenecientes a la Corporación Municipal que dirige. «Queremos que muchos hagan deporte, pero también que cada deporte tenga su selección para que sea más motivante para nuestros niños saber que si lo hacen bien, si se esfuerzan pueden llegar a la selección respectiva».

«El alcalde Iván Campos nos ha exigido que el deporte sea una pieza angular en la educación pública y, claramente, Melipilla tiene una tradición en el handball, en el básquetbol, y eso es lo que estamos hoy día recuperando junto con otros deportes como el fútbol, el voleibol, todo lo extraprogramático de nuestros alumnos lo estamos potenciando al máximo», cerró el gerente de la CORMUMEL con bastante satisfacción por lo realizado.