Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 19 Febrero 2018
Inicio / Otros Torneos / Bella Esperanza Bicampeón del Nacional ANFUR

Bella Esperanza Bicampeón del Nacional ANFUR

En la gloriosa noche de este sábado 3 de febrero, Bella Esperanza, representante melipillano en el “I Campeonato Nacional de Fútbol Rural, categoría de honor, de la Federación Nacional Deportiva, Recreativa y Cultural ANFUR Chile”, tocó nuevamente el cielo al coronarse como campeón de este certamen nacional tras derrotar al club deportivo Socoroma de Arica.

El partido, disputado en el estadio municipal de Salamanca, durante la primera etapa fue muy cerrado, con predominio de las defensas por sobre los atacantes, disputándose mayormente en la zona media del campo de juego. En la única chance clara de anotar para Bella Esperanza en este primer tiempo Claudio Poroto Valdivia, cuando recién se cumplían los 15 minutos, no perdonó y abrió la cuenta para los melipillanos que, acompañados por más de un centenar de hinchas, celebraron felices la primera conquista.

Pese a la ventaja inicial que permitía a La Bella manejar con mayor propiedad el compromiso la expulsión de  Fabián Rojas, antes de la media hora de juego al ver su segunda cartulina amarilla, complicó en parte las cosas. El panorama se puso aún más cuesta arriba cuando Sebastián Osorio, también por doble cartulina amarilla, dejó al cuadro melipillano con sólo nueve hombres sobre el terreno de juego de cara al segundo tiempo. Sin embargo y pese a esta importante ventaja  de hombres sobre el terreno de juego, el elenco ariqueño no pudo tener una sola oportunidad de acercarse con peligro hasta la portería bien defendida por Manuel Maño Arrué.

En el complemento,  al igual que en la primera fracción, Bella Esperanza tuvo un sólido planteamiento defensivo en el cual su oponente solamente pudo acercarse con peligro en una oportunidad en todo el partido, donde se lució el arquero melipillano, hizo que sus hinchas vieran el partido con una cierta tranquilidad, más aún cuando cerca de los 20 minutos del complemento otra vez apareció Claudio Poroto Valdivia -la gran figura de la noche de gloria bellina-, con una perfecta triangulación, para anotar el golazo que dejó a los aurinegros 2-0 arriba en el marcador y, prácticamente, con la corona de bicampeón en el bolsillo.

De ahí en adelante, pese a no tener el dominio del balón, quien más cerca estuvo de anotar fue Bella Esperanza que, con el rápido paso de los minutos, comenzó a sentirse monarca con propiedad sin siquiera otorgar un grado de nerviosismo a sus hinchas por el buen juego y solidez exhibida.

Cuando restaban solamente cuatro minutos para el final del partido, el juez tuvo que dar por finalizado el compromiso por una agresión del elenco ariqueño, lo cual desató el espejo y la algarabía entre todos los melipillanos presentes en el municipal de Salamanca que, al unísono, coreaban fuertemente el “Dale Campeón” de Bella Esperanza.

De esta manera el cuadro melipillano consiguió, de manera invicta, su segundo título consecutivo en el Campeonato Aacional ANFUR y el tercero en su historia tras el obtenido en el año 2006.