Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 18 Junio 2018
Inicio / Noticias Deportes Melipilla / Los Potros logran su primera victoria en Primera B

Los Potros logran su primera victoria en Primera B

¡Llegó el primer triunfo para Los Potros! El conjunto melipillano no solo obtuvo su primer triunfo del Campeonato Nacional de Primera B 2018, sino que lo hizo cómodamente tras imponerse frente a Deportes La Serena en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez.

Los melipillanos quieren despertar luego de un inicio nada alentador y una vez más con gol incluido de Stefan Pino, los de Carlos Encinas se llevaron los tres puntos al vencer 2-0 a los granates y así sumar su primera victoria tras su retorno a Primera luego de ocho años de ausencia, que los pone con cuatro unidades tras cinco fechas disputadas (todavía tienen un duelo pendiente frente a Santiago Wanderers).

Deportes La Serena, que ha tenido un buen arranque registró su segunda derrota, fue la víctima de Los Potros, que iniciaron el camino del triunfo con un tanto de Jorge Sotomayor al minuto 20, en una de las pocas ocasiones que tuvo el cuadro melipillano durante la primera etapa.

En el segundo tiempo Deportes Melipilla desplegó su mejor cara en lo que va del campeonato, pasando por encima del elenco papayero que la sacó barata merced a los tiros en los palos y a la buena actuación de su portero Elías Hartard que impidieron una goleada melipillana tras la segunda conquista de Pino.

El partido

El primer tiempo fue un partido muy disputado entre ambas escuadras, con poca profundidad y pocas oportunidades claras de gol. Los locales fueron más intensos a la hora de atacar, pero se encontraron con un equipo serenense bien plantado en el terreno de juego, que en todo momento les complicó su accionar a la ofensiva.

La diferencia en esta etapa fue que Los Potros supieron sacar provechó de una de las dos jugadas de riesgo que generaron, mientras que los de cuarta región no tuvieron conexión a la hora de intentar hacer daño sobre la portería de Jaime Bravo.

El gol melipillano llegó al minuto 35, a través de Jorge Sotomayor, quien en plena área chica empalmó el balón para enviarlo al fondo de las mallas y decretar la apertura de la cuenta en el principal recinto deportivo de nuestra ciudad.

Con la mínima ventaja en la cuenta concluyó esta primera etapa en la que, por primera vez en lo que lleva corrido el torneo, Los Potros se ponían por sobre su rival en el marcador ya que en los tres partidos anteriores siempre vinieron de abajo emparejando las cifras.

Para la parte complementaria, Deportes Melipilla realizó una modificación ingresando Fabrizzio Cortés en reemplazo del juvenil Jorge Maulén que no gravitó en el campo de juego. Con este cambio Los Potros ganaron mayor presencia en la zona media lo que les permitió convertirse en amplios dominadores del juego. Y eso se notó inmediatamente en los primeros 10 minutos del reinicio con las ocasiones que se crearon José Torres y Miguel Escalona que por muy poco no tuvieron como destino final la red serenense.

En el minuto 66 Mario Sandoval, desde el sector izquierdo, estrelló su remate de tiro libre en el vertical anunciando lo que llegaría cuatro minutos más tarde. A los 70′ tras un nuevo tiro libre de Sandoval, Jorge Sotomayor cabeceó de palomita impactando su remate en el horizontal de Hartard, el rebote lo capturó Stefan Pino que, con un fuerte derechazo, doblegó la resistencia granate para anotar el  2-0 y, de paso, desatar la algarabía entre los más de 2500 hinchas melipillanos que llegaron hasta el Roberto Bravo, en un horario incómodo, para apoyar al equipo.

Con el marcador ya sentenciado, Los Potros tuvieron claras ocasiones de aumentar sin embargo el arquero visitante se transformó en figura al impedir que la cuenta se estirara. En cambio el meta Jaime Bravo tuvo una tranquila jornada ya que no hubo ninguna jugada de peligro en su arco, en parte también gracias a la buena actuación de su defensa y del incasable trajín del histórico e incansable José Luis Cabión que no permitió que los serenenses se acercaran con riesgo.

Tras cuatro minutos de adición el árbitro Omar Oporto alzó sus brazos al cielo y silbó el final del partido que entregó el primer triunfo a los melipillanos en su regreso a Primera B.

FICHA TÉCNICA

Deportes Melipilla (2): Jaime Bravo; Miguel Escalona, Jorge Sotomayor, Gonzalo Lauler (C); Ricardo Fuenzalida (73’ Mathias Pinto), José Luis Cabión, Mario Sandoval, Alejandro Vásquez, Javier Maulén (46’ Fabrizzio Cortés); Stefan Pino y José Torres (81’ Bibencio Servín). DT: Carlos Encinas. BANCA: Diego Fuentes ( AS), Eduardo Navarrete, Paulo Cárdenas y Emilio Hernández.

Deportes La Serena (0): Elías Hartard; Jonathan Suazo (64’ Byron Guajardo), José Rojas (9’ Enzo Ruiz), Rodrigo Brito (C), Jovanny Campusano; Alan Muñoz (64’ Mauricio Salazar), Franco Segovia, Cristóbal Marín; Lucas Cano, Marcos Sebastián Pol y Aníbal Carvallo. DT: Ariel Pereyra. BANCA: Luciano Erler (AS), Camilo Gaínza, Carlos Sepúlveda y Bastián Araneda.

Pormenores

Goles: 1-0, 35’ Jorge Sotomayor; 2-0, 70’ Stefan Pino.

Tarjetas Amarillas: 37′ Stefan Pino y 39′ Javier Maulén (DM); 34′ Alan Muñoz, 68′ Jovany Campusano y 77′ Rodrigo Brito (DLS).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Público: 2420 espectadores.

Cuaterna Arbitral: Omar Oporto; Rodrigo Brevis y Reinero Alvarado; Nicolás Millas (4º).