Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Domingo , 17 Junio 2018
Inicio / Reportajes / Deportivo El Tránsito cumple 66 años de vida

Deportivo El Tránsito cumple 66 años de vida

Corría la mitad del siglo pasado cuando para un grupo de jóvenes y entusiastas vecinos de la pequeña y siempre apacible localidad de El Trán­sito, en los alredores de Pomaire, rondaba la idea de crear un club de fútbol que tuviera la identidad pro­pia de los habitantes del menciona­do poblado.

Eran otros tiempos, aquellos en que la única distracción dominical en los campos de nuestra zona era el fútbol y, como el único club cerca­no era el Deportivo Pomaire, estos entu­siastas jóvenes de aquel entonces se reunieron y un día 19 de marzo de 1952 dieron vida al Club Deporti­vo San José de El Tránsito.

En plena mitad del siglo pasado,  y con su indumentaria de un ca­racterístico color rojo, prontamente los transitinos comenzaron a hacer­se un nombre dentro del balompié de la zona. Hasta su campo depor­tivo llegaban las mejores escuadras melipillanas para sostener anima­dos partidos que eran seguidos con mucho entusiasmo por la gente de dicha localidad.

A lo largo de su historia El Trán­sito ha ganado una gran cantidad de títulos, siendo el último el obtenido en el Campeonato de Clausura de ANFUR San José 2013, entidad a la cual regresó tras  militar un par de años en la Asociación de Fútbol de Mallarauco. Antes los transitinos fueron parte de la desaparecida ANFUR Bollenar y, además, la Asociación de Fútbol de Melipilla. Entre sus logros también sobresale de gran manera la participación que cumplió en dos campeonatos nacionales de fútbol rural, especial­mente en el realizado el año 2001 en Hualañé, en la región del Maule.

En sus registros también se debe mencionar el paso que han tenido desta­cados jugadores que, incluso, han llegado al fútbol profesional como es el caso de su más emblemáti­co representante, Alexis Jiménez, quien desde muy pequeño supo lo que era vestir y defender la camise­ta transitina.

Al día de hoy no solo el fútbol tie­ne cabida en la institución ya que son todo un referente en el ámbito social, siempre destacando en los eventos importantes de la zona, los cuales se desarrollan en las depen­dencias de su campo deportivo.

Otro punto a destacar es que la gente que compone el Depor­tivo El Tránsito tiene un fuerte com­promiso para seguir trabajando en mejorar la infraestructura del club, además de seguir representando de la mejor manera a esta hermosa zona rural en cada una de las com­petencias que toman parte, siendo este el norte principal para la nueva y jo­ven generación que está a cargo de guiar los destinos de esta gloriosa institución.