Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Jueves , 19 Julio 2018
Inicio / Noticias Deportes Melipilla / Los Potros firman un buen empate ante Ñublense

Los Potros firman un buen empate ante Ñublense

Cada conjunto se presentó con su necesidad en el estadio bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán en donde Ñublense y Deportes Melipilla se quedaron con un punto tras la igualdad 1-1 en partido de la décima fecha del Campeonato de Primera B 2018.

Los melipillanos sacaron un resultado positivo en condición de visitantes, pues a pesar de que no ganaron, lograron igualar con el tercero de la tabla de posiciones sumando cuatro de seis puntos en dos difíciles jornadas en las que antes de arrancar y -previo cambio de DT- se esperaba muy poco.

El atacante Stefan Pino al minuto 67 anotó el tanto del empate para Los Potros, mientras que Los Diablos Rojos se habían adelantado por conducto de Roberto Reyes (42′).

Este resultado permitió a los melipillanos llegar a 9 unidades, aunque con los resultados de la jornada, les dejó todavía metido en el fondo de la clasificación general.

El partido

A sabiendas de que necesitaban sumar, en una agradable tarde chillaneja, para seguir aspirando a salir pronto del incómodo lugar en que se encuentran en la clasificación, Deportes Melipilla salió en la búsqueda del triunfo ante el acostumbrado esquema defensivo que utiliza Emiliano Astorga en sus equipos.

En los primeros minutos el juego fue parejo, disputado en la zona media de una blanda cancha que no permitía que ninguno de los dos equipos se sacaran ventajas.

Pasado el cuarto de hora Los Potros comenzaron a mostrar una mejor combinación que le permitió acercarse a la portería defendida por Sebastián Contreras. Así fue como a los 15′ Paulo Cárdenas dio el primer aviso con un remate que se fue desviado por muy poco. En cambio los locales solo al minuto 25 pudieron generar su primera opción con un centro que no encontró a su arma de gol, Sebastián Varas.

Deportes Melipilla se veía bien en la cancha y fue al minuto 35 cuando se generó la chance más clara cuando Mathias Pinto enfrentó, mano a mano, al meta Contreras y su disparo dio en las piernas del golero. Si lo convertía cambiaba el partido porque obligaba al conjunto de Astorga a adelantar sus líneas lo que permitiría a los melipillanos tener más espacios en la línea de ataque. Pero no fue así. Fue peor ya que la falta de finiquito le pasó al cuenta al conjunto dirigido por Jorge Miranda Kirk puesto que al 42′, en la única llegada clara de los chillanejos, Roberto Reyes derrotó con un disparo en el que Jaime Sam Bravo, de floja reacción, pudo hacer algo más.

Un duro golpe anímico para Los Potros que vieron como el panorama se comenzaba a oscurecer casi al final del primer tiempo, retirándose injustamente abajo en la cuenta al finalizar esta primera parte.

Para la segunda mitad, los Potros insistieron y sumaron a “Carlín” Soza para que acompañara en el ataque a “La Torre” Pino, además El DT Miranda hizo ingresar a Mathias Vidangossy agregando un volante con llegada.

Así fue que al minuto 67, Stefan Pino -otra vez en una jugada solo contra la poblada defensa local- recibió el esférico y sorteó la marca de tres defensores para despacharse un potente remate ajustado que venció la estirada de Contreras. Premio para los melipillanos que ponían justicia al encuentro que inmerecidamente los tenía abajo en el marcador.

 Tras el empate el partido se hizo de ida y vuelta, siendo los chillanejos quienes estuvieron más cerca de desnivelar cuando Emanuel Croce, solo de cara al arco, desvió increíblemente. Habría sido mucho premio para Ñublense y demasiado castigo para Deportes Melipilla.

En los minutos finales Los Potros supieron defender bien su portería, buscando el contragolpe, sin embargo el marcador no volvería a moverse finalizando con el empate 1-1 que dejó un agradable gusto en el paladar de los hinchas que, ante dos complicados rivales donde el panorama se veía oscuro, sumaron cuatro puntos que, si bien no le dejaron fuera del último lugar de la clasificación, hacen ver con renovados bríos el futuro en la competencia para los melipillanos. Y más aún si con el octavo clasificado -Rangers- solo hay tres puntos de diferencia.

Próximo rival

Este domingo, a las 17 horas, Los Potros recibirán en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez la visita de Rangers.

FICHA TÉCNICA

Ñublense (1): Sebastián Contreras, Hugo Bascuñán (48’ Nicolás Vargas), Emiliano Pedreira (C), Juan Andrade, Luciano Gaete, Roberto Reyes (77’ René Bugueño), Diego Sepúlveda, Emanuel Croce, Octavio Pozo, Sebastián Varas y Michael Silva (72’Marco Prieto). DT: Emiliano Astorga. BANCA: Celso Castillo (AS), Bastián Reyes, Karym Desfadur y Matías Arrúa.

Deportes Melipilla (1): Jaime Bravo, Boris Rieloff (64’Mathias Vidangossy), Jorge Sotomayor, Alexis Norambuena, Gonzalo Lauler (C), Alejandro Vásquez, Mario Sandoval, José Luis Cabión, Mathías Pinto (53’Carlos Sosa), Paulo Cárdenas(82’ Fabrizzio Cortés) y Stefan Pino. DT: Jorge Miranda. BANCA: Diego Fuentes (AS), Eduardo Navarrete, Javier Maulén y Ezequiel Pérez.

Pormenores

Goles: 42’, 1-0, Roberto Reyes; 67’, 1-1, Stefan Pino.

Tarjetas Amarillas: 45′ Octavio Pozo, 47′ Hugo Bascuñán, 62′ Emiliano Pedreira y 87′ Nicolás Vargas (ÑUB); 59′ Jorge Sotomayor (DM).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Público: 3.115 espectadores.

Cuaterna Arbitral: Miguel Quila; Víctor Pasmiño y Pablo Figueroa; Patricio Blanca (4º).