Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Sábado , 18 Agosto 2018
Inicio / Noticias Deportes Melipilla / Deportes Melipilla gana y sale del fondo de la tabla
Foto: Deportes Melipilla.

Deportes Melipilla gana y sale del fondo de la tabla

Los Potros de Deportes Melipilla se quedaron con una importante victoria frente a Deportes Copiapó, en la tercera región del país, derrotándolos por la cuenta mínima y, de paso, saliendo de la última ubicación en la tabla de posiciones

Tras la suspensión del partido, previamen­te programado en jornada dominical, por una rotura en una matriz de agua en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, ayer lunes por la tarde se reprogramó inmediatamente el duelo aunque se debió jugar fuera de Copiapó.

El partido

En un trabado partido, donde Los Potros comenzaron con buen ritmo se iniciaron las acciones en el estadio La Caldera de Caldera entre Deportes Copiapó y Deportes Melipilla.

Con el correr de los minutos el juego se centralizó en medio del campo con poca llega­da a los arcos rivales. Las primeras jugadas de riesgo llegaron por parte de Copiapó pero sin concretar. Se pensaba que el equipo de Copia­pó realizaría un mejor primer tiempo y marca­ría la diferencia por conocer más el terreno de juego, pero las oportunidades se diluyeron por falta de finiquito. Por parte de Deportes Melipi­lla aconteció lo mismo y los delanteros de Los Potros no lograron doblegar a la defensa de Los Leones de Copiapó.

Los primeros 45 minutos fueron de mero trámite y ambos cuadros se fueron al descan­so con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo Deportes Copiapó comenzó atacando con todo, pero una vez más el arquero de Los Potros Diego Fuentes y la mala fortuna evitaron que se abriera el marca­dor en contra de los melipillanos.

Sin embargo, en el minuto 62, el juvenil Mathias Pinto -que hacía poco había ingresa­do al campo de juego- abrió la cuenta para los melipillanos. El gol se vino luego de una mo­dificación del equipo local, salió al minuto 57 Nicolás Millán e ingresó Germán Estigarribia. El técnico de Los Potros, Jorge Miranda, realizó el cambio donde se fue a descansar Ezequiel Pérez e ingresó el mencionado autor del, a la postre, único tanto del partido.

Los copiapinos sintieron el golpe y se fue­ron con todo en busca de la igualdad sobre el arco melipillano donde el meta Fuentes se transformó en una buena figura. No obstante cuando corría el minuto 77 se fue expulsado el portero melipillano al ver doble cartulina, por reclamos, teniendo que ingresar en su reem­plazo Santiago Morandi por José Cantillana. Los corazones de los hinchas melipillanos, que siguieron las alternativas desde nuestra ciu­dad, se detuvieron al minuto 83 pero respiraron aliviados inmediatamente cuando el árbitro del encuentro Claudio Aranda le anuló un gol a Francisco Román del equipo local. Stefan Pino en los últimos 5 minutos del segundo tiempo, cuando terminaba el encuentro tuvo una exce­lente oportunidad para cerrar el partido pero desvió su tiro.

Tras siete minutos de descuentos y con la expulsión del local Jefferson Castillo el árbitro decretó el final del compromiso, desatando la felicidad entre la hinchada melipillana que por fin pudo celebrar el primer triunfo como visita de Los Potros en el presente certamen. Ade­más le valió para salir del último puesto, dejan­do a Santiago Wanderers en esa condición.

FICHA TÉCNICA

Deportes Copiapó (0): Guillermo Orellana (C), Lucas Soza, Diego García, Cristián Magaña, Vincent Salas, Juan Jaime, Jefferson Castillo, Jonattan Núñez (87’ Nicolás Forttes), Francisco Román, Nicolás Millán (58’ Germán Estigarribia) y Eduardo Pucheta (72’ Francisco Ibáñez). Director Técnico: Erwin Durán. Banca: Carlos Alfaro, José Tiznado, Ignacio Navarrete y Nicolás Sandoval.

Deportes Melipilla (1): Diego Fuentes, Boris Rieloff, Miguel Escalona, Jorge Sotomayor, Alexis Norambuena, José Luis Cabión (C), Mario Sandoval, José Cantillana (78’ Santiago Morandi [AS]), Mathias Vidangossy (70’ Fabrizzio Cortés), Ezequiel Pérez (55’ Mathias Pinto) y Stefan Pino. Director Técnico: Jorge Miranda. Banca: Eduardo Navarrete, Javier Maulén, Nelson Saavedra y Carlos Soza.

Pormenores

Goles: 0-1, 62’ Mathias Pinto.

Tarjetas Amarillas: 26’ Jefferson Castillo y 51’ Lucas Soza (COP); 13’ Mathias Vidangossy, 25’ Miguel Escalona y 76’ Diego Fuentes (DM).

Tarjetas Rojas: 77’ Diego Fuentes (DM); 90’+6 Jefferson Castillo (COP).

Público: No se informó.

Cuaterna Arbitral: Claudio Aranda; Miguel Rocha y Tomás Hernández; Fabián Aedo (4º).