Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Jueves , 19 Julio 2018
Inicio / Rugby / ¡Suma y sigue! Horcones RC logró tercer triunfo consecutivo

¡Suma y sigue! Horcones RC logró tercer triunfo consecutivo

Tercera victoria al hilo del quince melipillano que sigue en racha tras imponerse ante los durísimos Arica RC; el 43-35 (17-14 al descanso) en la capital los acerca cada vez más a los primeros lugares de la clasificación.

El cielo estaba despejado, la cancha mojada y en algunas partes había un poco de barro. Ese era el panorama en el Sótero del Río por la 5ª fecha del Torneo Central, categoría desarrollo, de la Asociación de Rugby de Santiago, ARUSA, donde Horcones realizó su presentación con su alineación compuesta por Esteban Santis, Felipe Rojas, Matías Muñoz; Rodrigo Allende, Roberto Sanhueza; Ignacio Lagos, Pablo Morales, Carlos Sepúlveda; Nelson Catalán, Claudio Fuentealba, Nelson Rojas, Paolo Dugget ; Sergio Leiva, Tomás Morales y Eduardo Silva. En el banquillo quedaron Tomás Lara, Patricio Hernández, José Prado , Matías Espinoza y José Cordero.

En la previa, el encuentro entregaba paridad: uno iba tercero; el otro, sexto. Sin embargo, si Horcones ganaba lo superaba a Arica y se metía cerquita del lote de arriba. Incluso, podía terminar la fecha entre los tres primeros.

Los locales fueron los que comenzaron de mejor forma inaugurando la cuenta con un try al minuto 12 junto a una conversión quedando al frente 7-0. Pero los melipillanos reaccionaron inmediatamente y con dos tries de Claudio Fuentealba (15′ y 20′) dieron vuelta el marcador 10-7. El partido, de alta intensidad, otra vez cambió de dueño ya que al minuto 35 un nuevo try local más una posterior conversión dejaba 14-10 las cifras. Justo al cierre de la primera etapa, hubo otra reacción del Albirrojo, anotó Eduardo Silva al 40′ y Fuentealba (41′) puso dos puntos más con una conversión que dejó el marcador 17-14 para los melipillanos.

Reiniciada la segunda mitad, el buen accionar de los gordos nuevamente se tradujo en puntos para los melipillanos que entraron a asegurar la victoria tempranamente. Al minuto 1′ y al 4′ Tomás Morales le dio 14 puntos a Horcones  con dos tries y dos conversiones para el 31-14. Sin embargo los ariqueños todavía tenían fuerzas para decir algo más y consiguieron dos tries y dos conversiones más entre el minuto 9 y el 17′ para estrechar el duelo 31-28.

El Albirrojo no se amilanó y cuando todavía quedaba tiempo volvió a aumentar la ventaja con un try al minuto 27 más conversión de Fuentealba (28′) quedando 38-28 la cuenta. Solo tres minutos más tarde, al 31′, el quince melipillano lo liquidó con un try de Tomás Morales para el 43-28 parcial. Los locales solo pudieron descontar en los minutos finales para el definitivo 43-35 del triunfo melipillano.

Próximo rival

En la siguiente jornada, Horcones otra vez tendrá que trasladarse hasta la capital, esta vez para medirse ante Haruwen en la lucha por el tercer lugar de la clasificación.