Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Jueves , 20 Septiembre 2018
Inicio / Noticias Deportes Melipilla / Los Potros caen en los descuentos ante Wanderers

Los Potros caen en los descuentos ante Wanderers

Una derrota que duele por cómo llegó, en el segundo minuto de adición cuando la tarea se había realizado casi a la perfección, fue la que le asestó Santiago Wanderers a Los Potros de Deportes Melipilla, en el choque disputado en el estadio Elías Figueroa ante más de 11 mil espectadores.

Si en la jornada anterior Deportes Melipilla se había quedado con la victoria sobre Deportes Copiapó, el sabor entre los hinchas no era el de los mejores pues no se jugó bien pero se logró el objetivo. En cambio en la fría tarde en Playa Ancha el equipo dirigido por Rodrigo Córdova dejó otra impresión, especialmente en el primer tiempo, en el que la defensa melipillana tuvo puntos altos en todas sus líneas destacando el impecable trabajo de Jorge Sotomayor y, en caso de ser superados, apareciendo un muro casi infranqueable en el portero Diego Fuentes.

En el mediocampo José Luis Cabión y Mario Sandoval se comieron la cancha, incansables y en el caso de Sandoval con un toque de distinción para salir jugando. También el trabajo silencioso de José Cantillana que se ganó la titularidad demostrando que está muy por encima de Jorge Troncoso y Boris Rieloff en el puesto pues tiene marca y, a la vez, acompaña en ataque.

Sobre Mathias Vidangossy, ante los caturros mostró todo lo que se espera de él, claro con el balón en sus pies, siempre alimentando a sus compañeros y provocando una salida inteligente cuando el equipo se veía asfixiado. Sin dudas que fue la mejor presentación del talentoso volante en su estadía en Deportes Melipilla.

Sin embargo el déficit de Los Potros estuvo en ataque ya que tuvieron al menos cuatro mano a mano -dos de Mathias Pinto y uno de Servín y Vidangossy- con el meta wanderino que no supieron definir lo que a la postre acabó pasándoles la cuenta.

El partido

De entrada, en los primeros cinco minutos de juego, el local pudo irse arriba en el marcador pero Diego Fuentes estuvo notable evitando las conquistas porteñas ya sea achicando o volando para , con lo justo, enviar el balón fuera de su arco.

Los locales eran una tromba que solo las manos de Fuentes podían detener. Todo ello hasta el primer cuarto de hora cuando Los potros pudieron emparejar las acciones, alejando el peligro de su arco y, a la vez, con una extraordinaria habilitación de Vidangossy que dejó mano a mano a Bibencio Servín, que achicó Viana, tuvo una primera e inmejorable chance de anotar.

El local mostraba ganas, buscando por los costados y apostando en el juego aéreo donde se impusieron, pese al buen nivel de Jorge Sotomayor que rechazaba todo lo que le llegaba. Pero Los Potros tuvieron una nueva oportunidad, en otro mano a mano, esta vez de Mathias Pinto que al igual que en la chance de Servín, el meta Viana pudo achicar correctamente.

Con gran intensidad y un buen nivel de juego, que mejoró notablemente respecto a sus últimas presentaciones, concluyeron los primeros 45 minutos para Los Potros igualando sin goles.

En el complemento Deportes Melipilla entró desconcentrado y los wanderinos pudieron anotar inmediatamente, sin embargo Fuentes se convirtió en el salvador al evitar de forma notable el que ya se gritaba primer gol caturro.

Al 52′ Mathias Pinto, tras pase de FelipeA raya, quedó en posición de remate y su tiro fue enviado al lanzamiento de esquino con una felina reacción de Viana.

Solo dos minutos más tarde, al 54′, Los Potros realizaron una modificación que no tuvo el efecto esperado. Servín dejó su lugar por Paulo Cárdenas, perdiendo el punto de referencia en el ataque melipillano lo que facilitó la tarea de la defensa porteña.

Cuando corría el minuto 59 Sandoval cometió un error que casi se transformó en gol. El hábil volante melipillano abusó de su talento y perdió el balón en la entrada del área, rematando inmediatamente un jugador porteño que doblegando al resistencia de Fuentes veía como Sotomayor, en la línea de sentencia, evitaba el seguro gol de los locales.

Al minuto 63 una nueva modificación en Los Potros hizo que Santiago Wanderers pudiera soltarse por la banda. Felipe Araya, siempre preocupado de las subidas por su sector, dejó su lugar a Gerardo Cortés que, si bien no tuvo un mal rendimiento, no pudo realizar similar tarea.

Aún así Los Potros tendrían su última chance clara de anotar cuando Vidangossy, en medio e la defensa caturra, quedó solo casi en la línea del punto penal y su remate, milagrosamente, fue trabado por un defensa. En el arco melipillano Diego Fuentes agigantaba su figura sacando tiros que dejaban con el grito de gol en sus gargantas a los más de 11 mil hinchas porteños.

Cuando quedaban 15 minutos para el final el técnico Rodrigo Córdova , obligado por la lesión de José Luis Cabión, hizo ingresar a Fernando Meneses en lugar de este con lo que Los Potros quedaron sin marca en el medio terreno. Además el aporte del ingresado volante fue bajo y clave en la jugada que cambiaría el partido.

Pese a las malas modificaciones, Deportes Melipilla aguantó bastante bien los últimos minutos ante la desesperación de los locales. Sin embargo el mazazo para los melipillanos llegaría en el segundo de los cuatro minutos de adición. En una jugada que era a favor de Deportes Melipilla, inexplicablemente en vez de jugar hacia adelante para ganar tiempo, lo hicieron hacia atrás perdiéndolo infantilmente y generando una falta. El esférico fue enviado al área melipillana y el único jugador de peligro de los wanderinos, Francisco Alarcón (90’+2), apareció solo y sin marca alguna, cayéndole el balón en la cabeza para anotar el gol del triunfo porteño ante el dolor y la impotencia de los melipillanos que vieron como se les escapó el premio en el final.

El pitazo final dejó a los jugadores e hinchas melipillanos con una enorme tristeza, echando por la borda todo lo que habían batallado durante 91 minutos de juego. Y a eso se le agregó que el colista San Marcos de Arica ganó y estrechó diferencias, quedando Los Potros a solo dos puntos del descenso.

Próximo rival

Este domingo 2 de septiembre, a las 20 horas, Deportes Melipilla se trasladará hasta el estadio fiscal de Talca para, ante Rangers, buscar sumar los puntos que le permitan volver a respirar con algo de tranquilidad a falta de ocho jornadas para el final del certamen.

Ficha Técnica

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana (C), Ezequiel Luna, Mario López, Francisco Alarcón, Bernardo Cerezo, Marco Medel, Luis Valenzuela (75′ Francisco Piña), Matías Fernández, Enzo Gutiérrez, Reiner Castro y Rafael Viotti (86′ Matías Marín). DT: Miguel Ramírez. Banca: Gabriel Castellón (AS), Adrián Cuadra, Luis García, Gabriel Rojas y Víctor Espinoza.

Deportes Melipilla (0): Diego Fuentes, Nelson Saavedra, Jorge Sotomayor, Gonzalo Lauler (C), José Cantillana, Mario Sandoval, José Luis Cabión (76′ Fernando Meneses), Felipe Araya (64′ Gerardo Cortés), Mathías Vidangossy, Mathias Pinto y Bibencio Servín (55′ Paulo Cárdenas). DT: Rodrigo Córdova. Banca: Felipe Chávez (AS), Eduardo Navarrete, Ezequiel Pérez y Ricardo Fuenzalida.

Pormenores

Gol: 1-0, 90’+2 Francisco Alarcón.

Tarjetas Amarillas: 27′ Rafael Viotti (SW); 17′ Felipe Araya y 55′ Nelson Saavedra (DM).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Público: 11.485 espectadores.

Cuaterna Arbitral: Cristián Droguett; Patricio Pérez y Manuel Marín; Juan Lara (4º).