Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 22 Octubre 2018
Inicio / Noticias Deportes Melipilla / Los Potros atropellan a Ñublense y piensan en la Liguilla

Los Potros atropellan a Ñublense y piensan en la Liguilla

El cuadro de Los Potros de Deportes Melipilla confirmó que sigue al alza, de la mano de su nuevo DT Héctor Adomaitis, al ganar en calidad de anfitrión 4-1 a los Diablos Rojos de Ñublense tras jugarse la Jornada 25 del Campeonato de Primera B 2018.

Pronto reaccionaron al gol de Michael Silva, quien a los 8’ le daba la ilusión a Ñublense de que el Roberto Bravo iba a ser un bálsamo. Con anotaciones de Mathias Pinto, quien llegó a ocho en el certamen, Mario Sandoval, Fernando Meneses  y otro del paraguayo Gustavo Guerreño, los melipillanos ligaron su tercer triunfo en los último cuatro partidos y cabalgaron al sexto lugar de la Tabla General, momentáneamente; por su parte Ñublense se complica más con el descenso y queda en la antepenúltima posición.

El partido

En el inicio los potros fueron sorprendidos por los diablos rojos, siendo superados ampliamente pasando muchas zozobras en su arco. Inmediatamente antes del minuto de juego un remate de Sebastián Varas fue interceptado, casi de forma milagrosa, por Jorge Sotomayor evitando la temprana apertura de la cuenta. Era solo un aviso del vendaval chillanejo ya que antes de los cinco minutos exigió al máximo al meta Diego Fuentes que, con extraordinarias tapadas, apagó el grito de gol de los visitantes y, cuando fue sobrepasado, apareció Miguel Escalona para sacar de la raya la segura conquista de los Diablos Rojos.

Los dirigidos de Adomaitis tuvieron su primer acercamiento al minuto 6 cuando el paraguayo Gustavo Guerreño, con un remate cruzado, hizo pasar susto al exportero melipillano Franco Cabrera.

Sin embargo la resistencia melipillana no pudo más y cayó el gol de Ñublense. Tras un centro desde la derecha apareció Michael Silva, con un disparo colocado, para abrir el marcador. El dominio chillanejo continuó y bien pudo aumentar la diferencia de no ser por Diego Fuentes que impidió con grandes intervenciones al menos dos opciones de gol hasta antes de la primera mitad.

No obstante poco a poco Deportes Melipilla se afianzó en el campo de juego y comenzó a emparejar las acciones. A su vez, pasada ya la media hora, Ñublense cedió el protagonismo. Eso fue clave ya que Los Potros de Deportes Melipilla mostraron que tienen muchos caballos de fuerza en su motor porque de ahí en adelante hicieron todo bien y por lejos. A los 33′ Mathias Pinto igualó los cartones, luego que su remate se desviara en un defensor visitante. Con la escuadra melipillana yendo de menos a más y el marcador igualado finalizó esta primera etapa.

En el complemento Los Potros dieron vuelta el partido muy luego. A los 55′ Mario Sandoval, con un perfecto tiro libre, dejaba sin reacción a Franco cabrera y ponía el 2-1. Con eso la escuadra de Adomaitis se soltó y pasó a dominar con mayor propiedad el encuentro aprovechando, además, que los cambios en el visitante favorecieron a  los melipillanos.

Si ya el partido era de Los Potros tras la ventaja, faltaba un alivio en la cuenta, y eso llegó al minuto 71. Previamente Ricardo Fuenzalida ingresó al área ñublensina donde le cometieron falta penal. El encargado de ejecutar la falta fue Fernando Meneses que definió correctamente para el 3-1 con lo que sentenció el duelo.

Ya con todo a su favor, el marcador se cerró al minuto 89 cuando el paraguayo Gustavo Guerreño, de gran partido, tuvo su premio con una conquista en donde no dio por perdido el balón y, en medio de la confusión chillaneja, terminó dando su primer grito de gol con la camiseta melipillana coronando una tarde de ensueño para Los Potros que, en una de sus mejores presentaciones de la temporada, hizo ilusionarse a sus hinchas, primero dejando de lado la pesadilla del descenso y, segundo, aspirando a un cupo en la liguilla para ascender a la máxima categoría del fútbol chileno.

Próximo rival

El siguiente rival de Los Potros será Deportes Puerto Montt, en duelo programado para el sábado a las 18 horas en el estadio Bicentenario Chinquihue.

FICHA TÉCNICA

Deportes Melipilla (4): Diego Fuentes, José Cantillana, Jorge Sotomayor, Gonzalo Lauler, Miguel Escalona, Alejandro Vásquez, Ricardo Fuenzalida, Mario Sandoval, Mathias Pinto (87′ Alexis Norambuena) y Gustavo Guerreño (90’+ Luis Ferreira). DT: Héctor Adomaitis. BANCA: Jaime Bravo (AS), Carlos Gutiérrez, Javier Maulén, Ezequiel Pérez y Paulo Cárdenas.

Ñublense (1): Franco Cabrera, Juan Andrade, Luciano Gaete, Diego Opazo, Nicolás Vargas (75′ David Tapia), Roberto Reyes, Diego Sepúlveda, Octavio Pozo (62′ Federico Mateos), Michael Silva, Sebastián Varas (C) (58′ José Luis Jiménez) y Alejandro Fiorina. DT: Germán Cavalieri. BANCA: Celso Castillo (AS), Karym Desfadur, Emiliano Pedreira y Emanuel Croce.

Pormenores

Goles: 0-1, 8’ Michael Silva; 1-1, 33’ Mathias Pinto; 1-2, 55’ Mario Sandoval; 1-3, 73’ Fernando Meneses; 1-4, 89’ Gustavo Guerreño.

Tarjetas Amarillas: 21′ Miguel Escalona (DM); 25′ Alejandro Fiorina (ÑUB).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Público: 1663 espectadores.

Cuaterna Arbitral: Claudio Aranda; Rodrigo Brevis y Carlos Poblete; Claudio Cevasco (4º).