Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Jueves , 17 Enero 2019
Inicio / Liga Sabatina de Fútbol / ¡Todo normal! Piñatas FC Campeón del Clausura de la LSF

¡Todo normal! Piñatas FC Campeón del Clausura de la LSF

El equipo de Manuel Romero, Piñatas FC, se quedó con el Clausura y logró el primer campeonato en su breve historia en la Liga Sabatina de Fútbol sacándose, además, la espina clavada tras perder el título anteriormente en dos oportunidades.

 Piñatas FC fue una verdadera máquina y con autoridad se impuso 3-1 sobre Real Victoria para, dejando atrás cualquier duda, proclamarse Campeón del Torneo del Apertura 2018 y, así, propinarle a los rosas de Rubén Espinoza un duro golpe ya que llega­ban a esta final como invictos y favoritos para levantar la copa.

La Final

Como toda final, la primera etapa fue bas­tante contenida, con ambos equipos generan­do muy pocas opciones de riesgo ya que no querían otorgar ni la más mínima ventaja a su oponente. Solo un par de llegadas se anota­ban en esta primera fracción y todo indicaba que se retirarían al descanso con el marcador en blanco. Sin embargo cuando se jugaba el penúltimo minuto, a los 29’, el atacante Víctor Núñez sacó un remate bajo y esquinado que derrotó la portería defendida por Sergio Sepúl­veda para adelantar a Piñatas FC que se retiró a descansar 1-0 adelante en la cuenta.

Cuando habían transcurrido solamente tres minutos de la parte complementaria, Pi­ñatas FC encontró el segundo gol a través de su mejor figura, Miguel Urbina, quien desvió el balón tras un lanzamiento de esquina que terminó con este en el fondo de la red para el parcial 2-0 que los dejaba con media copa en el bolsillo.

Real Victoria trató de buscar una expli­cación de lo que sucedía, adelantando sus líneas en búsqueda del descuento que les permitiera volver al partido. Y lo hicieron al minuto 21 cuando Fabián Coco Carvallo des­contó, poniéndole un toque de dramatismo y emoción a los minutos finales en donde Real Victoria por más que quiso no pudo, sufriendo además el golpe de nocaut justo en el último minuto del compromiso, a los 30’, nuevamente a través de Víctor Núñez que sentenció la final y, de paso, le permitió a Piñatas FC gritar fuer­te por primera vez campeón de la Liga Saba­tina de Fútbol, luego de dos frustradas finales en las que terminó cayendo en los descuentos ante Tigres y Atlético Santa Elvira .¡Tras dos reveses, hoy es tiempo de celebrar!

Tercer lugar

En la disputa por el tercer lugar del torneo se enfrentaron Tigres y Atlético Santa Elvira. El duelo tuvo que ser suspendido a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando ganaba el Ciclón del Barrio por 2-1 ya que el jugador de Tigres, Franco Gómez, quien con una agresi­vidad incontrolable protagonizó un lamentable incidente que no le dejó otra opción al árbitro del compromiso que terminarlo anticipada­mente para evitar que este vergonzoso hecho escalara aún más. De esta forma el triunfo fue para el conjunto del tradicional barrio melipi­llano que había anotado por intermedio de un doblete de Enzo Moreno, permitiéndole ob­tener el tercer puesto de la competencia. El descuento felino fue marcado por Diego Ulloa.

Liguilla de consuelo

Leighton City y Halcones United disputaron este galardón, quienes firmaron un empate sin goles por lo que el ganador debió dirimirse a través de los lanzamientos pena­les, instancia en la cual el conjunto ciudadano estuvo más certero para quedarse con la tan­da por 6-5. Cabe destacar la figura de Daniel Sakana Ramírez que estuvo bestial al contener cuatro lanzamientos donde, además, se encargó de anotar uno.

FC Chacra Marín se quedó con el séptimo lugar tras superar, de forma categórica, a un disminuido Filial Colo Colo que afrontó lamentablemente el encuentro con sólo siete jugadores. El triun­fo del conjunto naranja que lidera Cristopher Castro fue por 4-0 gracias al doblete de Marco Silva más las anotaciones de Sebastián Meza y Sary Salame.

En el partido por el noveno lugar Nacio­nal Las Torres venció por 2-1 a Amistad FC a través de un doblete de Matías Morales. El descuento amistoso lo anotó Francisco Rojas.

Goleador y valla menos batida

Finalmente, en otros galardones, el título de goleador del certamen se lo llevó Claudio Poroto Valdivia que anotó 19 tantos durante toda la campaña del clausura.

Por su parte el trofeo a la valla menos batida lo recibió Sebastián Pérez, de Piñatas FC, tras ver caer su portería en sólo 13 oca­siones.

FICHA TÉCNICA

PIÑATAS FC (3): Sebastián Pérez, Víctor Núñez, Ricardo Paredes, Juan Carlos Huencho, Nicolás Rojas, Gonzalo Rojas, Oscar Tobar, Cristóbal Ortiz, Christopher Plaza, Gonzalo Galleguillos (C) y Miguel Urbina. Director Técnico: Roberto Carrasco. Banca: Matías Carmona, Manuel Romero y Víctor Gómez.

REAL VICTORIA (1): Sergio Sepúlveda, Jeremy Zúñiga, Tommy Fuenzalida, Sebastián Osorio, Erik Villalobos (C), Mauricio González, Joaquín Márquez, Diego González, Fabián Carvallo, Claudio Valdivia y Esteban Soto. Director Técnico: Rubén Espinoza. Banca: Claudio Quintanilla, Gustavo Romero y Rubén Espinoza.

PORMENORES Goles: 1-0, 29’ Víctor Núñez; 2-0, 3’ 2ºT Miguel Urbina; 2-1, 21’ Fabián Carvallo; 3-1, 30’ 2ºT Víctor Núñez.

Tarjetas Amarillas: Tommy Fuenzalida (RV).

Tarjetas Rojas: Tommy Fuenzalida (RV).

Árbitro: Miguel Avendaño.