Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Miércoles , 12 Diciembre 2018
Inicio / Deportes Melipilla Seniors / El Bicampeón finalizó su exitosa temporada 2018

El Bicampeón finalizó su exitosa temporada 2018

Los Potros de Deportes Melipilla Séniors culminaron su gran temporada 2018 festejando su título de bicampeón del Campeonato Oficial de AZOCENCO, recibiendo en pastos del complejo Thomas Bata a su símil de Charles Goodyear por la última jornada del certamen.

La jornada

Con bastante calor comenzó a jugarse esta 34ª fecha en la que el puntapié inicial, como de costumbre, lo dio la serie E. Celebrando su último triunfo del año, los viejos cracks melipillanos se impusieron por 2-0 con una muy buena presentación que, en parte, hizo olvidar lo irregular que fue para ellos esta temporada. El primer gol melipillano fue obra de su mejor figura, el atacante Román Pizarro quien se despachó un magistral y precioso tiro libre que dejó con la boca abierta a todos los presentes en el ex recinto zapatero. La segunda conquista fue obra del insigne goleador Moisés Moncho Clavería, tras una gran habilitación de Pizarro. De esta forma los melipillanos terminaron en el octavo lugar con 33 puntos producto de 11 triunfos, 11 empates y 10 derrotas con un saldo de 43 goles a favor y 36 en contra. El rendimiento de la serie E fue de 51.5% el cual tendrá que ser mejorado indudablemente en la temporada 2019.

Una excelente victoria cosechó la serie D tras doblegar por 3-0 a la escuadra maipucina concluyendo su participación en el tercer lugar con 50 unidades. Las conquistas melipillanas corrieron por cuenta de Ubaldo Pirincho Martínez, Rolando Pomairino Muñoz y Roberto Álvarez. Así entonces la campaña de los Potros Séniors acumuló 23 partidos ganados, cuatro empates y cinco derrotas con un promedio de 78.1% de rendimiento. Además anotaron 85 goles y recibieron 29 en contra.

El choque de la serie C era el que concentraba todo el interés en Soinca ya que estaba en juego el título de la categoría. Los melipillanos llegaban en el segundo puesto, a un solo punto de diferencia del líder Charles Goodyear por lo que con una victoria los dirigidos de Eduardo Yayo Oyarce se coronarían campeones. Sin embargo desde un principio se pudo notar una abismante falta de actitud y ganas por querer ser los mejores, sin ideas y con muy poco fútbol. La visita abrió la cuenta con un penal y, luego, confirmó la victoria para el 2-0 con el que dejó a los melipillanos con la amargura de la derrota y de la pérdida del título. Durante las 34 jornadas, los dirigidos de Oyarce totalizaron 22 partidos ganados, cuatro empates y cinco derrotas obteniendo un 76.5% de rendimiento, anotando 107 goles a favor y 32 en contra.

Un triunfo por la mínima diferencia, anotado por Nelson Chita Céspedes, obtuvo la serie B para llegar a los 57 puntos y ser junto a la serie A la que más unidades obtuvo en la temporada donde ya se había coronado bicampeón hace un par de jornadas atrás. La campaña de la escuadra melipillana tuvo 27 victorias, tres empates y solamente dos derrotas en los que marcaron 93 goles y sólo recibieron 15 en su propia portería. El rendimiento alcanzó un 89% de promedio.

Cerrando con broche de oro la jornada y la temporada donde alcanzó el bicampeonato, la serie A le endosó una tenística paliza a los visitantes tras superarlos por 6-0 con una gran actuación de Alexis Jiménez en la que anotó cinco goles junto al tanto restante anotado por Cristian Ojitos Jorquera. De esta manera la serie de honor melipillana totalizó 57 unidades con 28 partidos ganados, uno empatado y solo tres caídas, sumando además 138 goles a favor y 17 en contra. El promedio de rendimiento de los melipillanos también fue de 89%.

Clasificación

Tras totalizar ocho puntos en esta jornada final, Deportes Melipilla Séniors finalizó con 246 unidades en el primer lugar de la tabla de posiciones, sacándole 17 de ventaja a su escolta Defensor El Triunfo. Finalmente hay que destacar que los melipillanos tuvieron un 76.8% de promedio de rendimiento en la temporada.