Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Jueves , 17 Enero 2019
Inicio / Noticias Locales / Aprueban 5 mil millones para construcción del Roberto Bravo

Aprueban 5 mil millones para construcción del Roberto Bravo

Muestras de gran emoción por parte de deportistas, profesores y vecinos melipillanos se vivieron este miércoles durante la votación favorable del Proyecto “Mejoramiento Estadio Municipal”, ocasión en la cual el Consejo Regional Metropolitano de Santiago aprobó la suma de casi cinco mil millones de pesos para la propuesta presentada por el alcalde de Melipilla, Iván Campos, y su equipo de trabajo de la Secretaría Comunal de Planificación -SECPLA- de la municipalidad.

El jefe comunal señaló que la propuesta marca un hito en la historia de Melipilla, pues viene a reponer un recinto que fue inaugurado hace 76 años, el cual no ha sufrido remodelaciones en todos estos años, salvo algunas mantenciones esporádicas debido a su deterioro. “El estadio municipal es de mayo de 1942, tiene 76 años y ha sobrevivido dos terremotos, el del 85’ y 2010, y en estos 76 años se le han hecho mejoras menores que nos hacían notar la necesidad de contar con un nuevo estadio municipal. Un anhelo de años de todos los melipillanos y hoy hemos cumplido ese anhelo de años de todos nuestros deportistas”, afirmó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos.

“Es una gran noticia y un tremendo regalo de pascua”, alcalde Iván Campos

Karla Rubilar, Intendenta Metropolitana dijo que ya habían estado en terreno anunciando la priorización y pasó muy rápido por el Consejo Regional y agradecemos a los consejeros locales, Paula Gárate y Ramón Mallea, porque lo pusieron y priorizaron para que fuera una realidad. “Lo cierto, es que estamos super contentos, porque es un proyecto muy pensando en la comunidad, en nuestros niños y niñas, que hacen todo tipo de deportes, porque este es un estadio abierto a la comunidad y no solamente de un club deportivo, muy relevante por cierto, sino que es para todos”.

Paula Gárate agradeció la gestión de la intendenta para concretar la iniciativa y al alcalde, Iván Campos, por elaborar y presentar la propuesta. “Son más de 4.000 millones de pesos, muchos años esperando y creo que así se nota la gestión. Así vamos avanzando, nos faltan muchas cosas, pero en infraestructura deportiva creo que esto nos va a cambiar la cara”.

El consejero Ramón Mallea, también se mostró muy contento con la aprobación del proyecto y dijo que “es una propuesta esperada por todos los melipillanos y también la gente de la provincia. Quiero felicitar también al municipio que postuló este proyecto, aunque yo hubiese aspirado a tener uno de mayor envergadura, lo voté a favor y le pedí a mis colegas que lo hicieran, y hoy tenemos los recursos para cambiarle la cara al estadio de Melipilla”.

María Paz Sánchez, joven deportista melipillana, quien muy emocionada añadió que “me di cuenta que hace más de 40 años se estaba pidiendo este proyecto para poder dar por hecho que estaba, así que fue muy emocionante que ahí dijeran el sí y lo aprobaran. Entonces, feliz porque vamos a estar en un estadio en el que sí va a dar gusto jugar, así que súper contenta y agradecida del alcalde, Iván Campos, porque si él no se habría podido lograr”.

Finalmente, Juan Sandoval, profesor de voleibol de los colegios Melipilla y Las Carmelitas, señaló que la aprobación del proyecto es un gran éxito para la comuna. “La mayoría de los consejeros aprobaron la iniciativa, porque vieron que era factible en el tiempo y ayudará a mucha gente de la ciudad a hacer deporte, especialmente, los niños, jóvenes y mujeres melipillanas a tener un recinto donde dignamente puedan desarrollar el deporte que les gusta. Felicitaciones a la municipalidad, los consejeros regional y al Alcalde, Iván Campos, porque realmente lo ha hecho muy bien en su gestión y eso es gracias a él: un estadio para Melipilla”, concluyó.