Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 20 Mayo 2019
Inicio / Anfur San José / Libertad de Bollenar Campeón de ANFUR San José

Libertad de Bollenar Campeón de ANFUR San José

Tras casi dos años sin levantar un título, Libertad de Bollenar regresó a lo más alto tras coronarse como el monarca del Campeonato Oficial de ANFUR San José, en una extensa temporada que abarcó casi un año, desde febrero de 2018 a enero de 2019.

Culminando en la quinta posición durante la etapa regular del certamen,  entre 15 equipos, la escuadra bollenarina arrancó los playoffs dejando en el camino a Unión Esmeralda en cuartos de final. Luego por semifinales los aurinegros vencieron a Deportivo El Tránsito -el mejor del año en la fase regular- para instalarse con propiedad en la gran final donde tuvieron como rival a Rosa Elvira Matte.

La final

La gran fiesta deportiva en el estadio Libertad de Bollenar comenzó con el compromiso de la tercera serie donde los bollenarinos le dieron la primera alegría a su parcialidad tras derrotar, por 2-1, con los goles de Marco y David Olave mientras que Pedro Velarde puso el descuento para los mariapintanos.

Luego, en el duelo de la segunda serie, otra vez Libertad de Bollenar estuvo mejor ya que doblegó por 3-1 a Rosa Elvira Matte. Un doblete de Edinson Cordeiro más una conquista de Luis Galdames estructuraron la victoria de los aurinegros que tuvo a Andrés Poblete como anotador del descuento para los de María Pinto.

Avanzando la jornada le correspondió el turno a la categoría sénior 35, pleito en el cual una vez más Libertad de Bollenar se impuso sobre su oponente, en esta oportunidad por 2-0 a través de las anotaciones de Juan “Coco” Marambio y Edson Maldonado.

De esta manera, al duelo de la serie de honor Libertad de Bollenar llegaba con toda la ventaja tras haber cosechado todos los puntos en una jornada que hasta ese momento era simplemente perfecta. Sin embargo el título no estaba asegurado ya que una victoria de Rosa Elvira Matte obligaba a definir todo a través del expediente de los lanzamientos penales.

Así entonces, en un intenso duelo, Rosa Elvira Matte con la obligación de ganar abrió la cuenta por intermedio de Luis Serey, no obstante la alegría le duró muy poco ya que casi inmediatamente apareció Bastián Lizama para igualar la contienda para los bollenarinos.

En el complemento, con toda la presión sobre sus hombros, Rosa Elvira Matte buscaba desequilibrar dejando espacios en su defensa que Libertad de Bollenar no aprovechaba para sentenciar el partido. Restando muy poco para el final apareció Ricardo Morales para anotar para los de María Pinto el 2-1 y, de paso, dejar todo en la incertidumbre ya que el campeón saldría a través de los tiros penales. En esta instancia, en los cinco primeros penales, ambos equipos estuvieron perfectos con sus disparos, yendo a muerte súbita donde Libertad de Bollenar logró la gloria al imponerse, en una infartante serie, por 7-6.

Tras anotar el penal que los convirtió en campeones, los bollenarinos dieron rienda suelta a toda su alegría y emoción inundando el campo de juego con toda su parcialidad que enfervorizada celebraba esta nueva corona, retornando otra vez a lo más alto tras su último título obtenido en el Campeonato de Clausura 2016.

Una vez bajada las revoluciones se procedió a efectuar la ceremonia de premiación donde el alcalde de nuestra comuna, Iván Campos, y el presidente de ANFUR San José, Raúl Gutiérrez, le entregaron el hermoso trofeo de campeón al capitán de Libertad de Bollenar, Sebastián Carrasco, que lo recibió y continuó la celebración con toda la hinchada aurinegra gritando el ya conocido “Dale campeón”.