Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Miércoles , 22 Mayo 2019
Inicio / Polideportivo / Melipillanos debutan en duplas mixta en el Race Adventure

Melipillanos debutan en duplas mixta en el Race Adventure

Durante la noche de este viernes y ma­drugada de sábado se va a estar disputan­do, en Quilpué, la Race Adventure, la cual es una competencia mixta que incluye las modalidades deportivas de orientación, bi­cicleta, running, entre otras.

Esta difícil prueba tiene una duración aproximada de 12 horas sin detenerse y la idea, para dejar bien en claro de que se tra­ta, es “la búsqueda del tesoro en el cerro”.

Los ganadores serán los que sumen mayor cantidad de puntos de control en una distancia aproximada de 80 a 100 km.

En esta prueba Melipilla tendrá a dos de sus representantes compitiendo. Uno de ellos ya tiene mucha experiencia en este tipo de competiciones, llegando a ser el número dos nacional en la especialidad de orientación: Daniel Orellana.

Estuve seis meses fuera de las pistas por un periodo de transición, pero me he preparado bien y creo que voy confiado la carrera, voy con mucha ilusión, muy tran­quilo y voy con muchas ganas de represen­tar a Melipilla también”, planteó Orellana.

Luego de un prolongado periodo co­rriendo ya sea de manera individual o con dupla masculina, esta temporada 2019 Da­niel Orellana cambiará de especialidad. “Voy a correr en dupla mixta, llevo seis años corriendo en dupla varones y ahora vamos a probar con una compañera, vamos con muchas ganas, vamos tranquilos”.

Respecto la preparación, el atleta seña­la que “entrenamos, no sé si mucho, pero no sirvió para conocernos bastante y para ir viendo las debilidades de cada uno”.

En torno a los objetivos trazados Ore­llana cuenta que “mi idea es ya a final de año salir a correr afuera, en un campeonato que se hace en Argentina, una carrera de 300 kilómetros, esa es la preparación que estamos haciendo a largo plazo”.

La primera vez de Carolina Montecinos

Haciendo sus primeras armas en esta disciplina se encuentra Carolina Monteci­nos, quien será la dupla que competirá jun­to a Daniel Orellana en esta prueba. Sobre que siente ad portas de su primera compe­tencia, la joven atleta melipillana manifiesta que “siempre me ha gustado mucho el de­porte y conozco mis límites, pero nunca me había enfrentado una carrera tan larga así que voy nerviosa, pero me conozco así que sé que voy aguantar”.

Hemos discutido harto sobre la carrera y también sobre el resto del año, más que nada esta primera carrera es para probar ya que yo nunca he ido una, entonces para conocer el ritmo, como funciona todo, el ambiente y de ahí ya alargarnos de lleno a competir”, cuenta.

Finalmente Carolina espera cumplir un buen cometido en esta carrera aunque sabe que el cambio es difícil.”Siempre co­rriendo calle, 10 km máximo porque me lesioné, pero igual eso me ayudó a tener más resistencia, pero claramente el cerro es muy distinto a la calle, no se pueden comparar. Espero principalmente disfrutar la carrera, ojalá sacar un buen lugar con todo mi esfuerzo y conocer cómo funciona todo, encantarme más todavía”.