La condición de dueño de casa sigue sin pesar, los Potros siguen sin convencer y con una paupérrima campaña en el Roberto Bravo Santibáñez. Si como visitante la escuadra de Rodrigo “Kalule” Meléndez ha caminado, incluso manteniéndose invicta en cuatro presentaciones fuera del municipal melipillano. Pero con la nueva cesión de puntos como local la tranquilidad dentro del club no termina por llegar.
En el compromiso del domingo pasado Deportes Pintana perdonó a los Potros, los dejó vivir y al final consiguió llevarse un punto que deja en una incómoda semana más a Rodrigo “Kalule” Meléndez en el banquillo melipillano.
La actitud en la cancha en comparación a juegos anteriores en algo mejoró, sin embargo, el fútbol de los Potros continuó siendo el mismo. Poca producción de juego ofensivo, fallas en la defensa y una media cancha que no termina por acoplarse y que pasa desapercibida.
Durante la primera etapa las mejores ocasiones de convertir estuvieron en los pies de los delanteros pintaninos que desperdiciaron al menos cinco chances de abrir la cuenta contra una falta penal que malograron los melipillanos en las postrimerías del juego. Aún así, sin embargo, el ataque del equipo de “Kalule” siguió padeciendo de falta de contundencia, problema que no ha podido resolver en las nueve fechas del Campeonato de Segunda División 2014-2015.
El partido
Bajo la dirección del juez Nicolás Gamboa, con alta temperatura reinante en la tarde dominical, se dio inicio al compromiso. A los cinco minutos los pintaninos tuvieron la primera chance con Diego Inostroza que, por la derecha, alcanzó a eludir al meta Carlos Arias, pero justo alcanzó a llegar al cruce Rodrigo Moya para rechazar en lo que ya se cantaba como gol.
Siete minutos más tarde, a los 12’, Christopher Penroz remató y Arias estuvo muy seguro para conjurar el peligro.
De ahí el juego cayó en un pozo donde ninguno de los dos elencos pudo sacarse diferencias en el medioterreno, haciéndose un partido bastante poco grato para la vista de los concurrentes al principal recinto deportivo melipillano.
Cuando el reloj marcaba el minuto 24, Ignacio Núñez con un potente remate de cabeza desvió increíblemente cuando estaba en inmejorable posición.
La tónica del partido no cambió con mucho juego en el centro, trabado y con poco ofensivo donde el marfileño Franck Aholie, pese a sus ganas, naufragaba entre los bien plantados defensores visitantes.
Cerca del final de esta primera fracción, a los 45’, llegó la ocasión más clara que tuvo Deportes Melipilla en todo el duelo, después que el árbitro cobrara una mano en el área pintanina de Elvis Acuña, aunque hay que decir que este defensor estaba de espaldas al balón cuando le rebotó la pelota.
Al frente para ejecutar la falta se colocó Esteban Giorgetti que, con un anunciado lanzamiento débil y casi al centro, permitió el lucimiento del golero Bernardo Contreras que rechazó el esférico con los pies.
Con esta inmejorable oportunidad de abrir la cuenta para los melipillanos finalizó esta primera etapa.
Con la reanudación del juego, nuevamente se volvió a presenciar un poco atractivo duelo donde ambas escuadras no podían superarse, pese a las ganas que mostraban.
Los Potros y los pintaninos no podían conectar más de cuatro pases seguidos, perdían el balón con facilidad, los delanteros corrían de un lado para otro sin claridad, especialmente los melipillanos ante la desesperación de sus aficionados que en cierta medida comenzaron a pedir la salida del estratega en varios lapsos del encuentro.
Para hacer más complicada la tarea melipillana, a los 72’, Franck Aholie dejó a los Potros con un hombre menos sobre el campo al ver la cartulina roja de manera directa por una fuerte entrada sobre un jugador visitante.
La tónica del partido no cambió. Ya en la parte final, Deportes Pintana le regaló el esférico a los locales y se metió atrás intentando liquidar el juego con un contragolpe. Y casi lo logran los forasteros, primero a los 87’, con un violento remate por bajo de Ignacio Núñez que remeció el horizontal cuando el “Lobo” Arias estaba vencido, salvándose de manera casi milagrosa.
Pero quedaba una más, un minuto después, a los 88’, cuando Jorge Tapia elevó su disparo desde dentro del área, cuando Arias solo podía rezar para que el remate no se transformase gol.
Así, sudando, los Potros lograron mantener el marcador, ganaron un punto que no maquilla el pésimo arranque que han tenido como dueños de casa en el certamen. Mientras que Deportes Pintana salió con el sabor amargo de no poderse llevar los tres puntos del Roberto Bravo Santibáñez.
FICHA TÉCNICA
DEPORTES MELIPILLA (0): Carlos Arias, Matías Celis, Rodrigo Moya, Jorge Aguilar, Miguel Umaña, Javier Pérez, Gustavo Arancibia, Cristián Abarca (C) (65’ Leandro Díaz), Mario Sandoval (84’ Lucas Faúndez), Esteban Giorgetti, Franck Aholie. Director Técnico: Rodrigo Meléndez. Banca: Rodrigo Flores (AS), Christian Zapata, Gerardo Basáez, Juan Carlos Araya.
DEPORTES PINTANA (0): Bernardo Contreras, Elvis Acuña, Daniel González, César Nuñez (C), Francisco Cruces, Christopher Penroz, Diego Inostroza, Ignacio Nuñez, Ariel Salinas, Cristopher Ojeda, Paulo Cárdenas. Director Técnico: Christian Muñoz. Banca: Gonzalo Rabanal (AS), RobertoHerrera, Gonzalo Vásquez, Gonzalo Tapia.
Goles: No hubo.
Tarjetas Amarillas: Giorgetti, Abarca y Sandoval (DM); Cruces, González, Núñez, Salinas y Acuña (PIN).
Tarjetas Rojas: 72’, Franck Aholie (PIN).
Árbitro: Nicolás Gamboa.
GALERÍA
{gallery}2014/dm/013{/gallery}
{fcomments}