Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 20 Mayo 2019
Inicio / Pumas FC / La “garra felina” de Pumas rescata empate ante Gol y Gol

La “garra felina” de Pumas rescata empate ante Gol y Gol

Pumas estaba metido en un tremendo enredo en casa, pero recordó que existe algo que se llama “garra felina” y así se pudo levantar de un gol en contra y dos expulsiones para, con nueve hombres, obtener el empate 1-1 ante Gol y Gol.

Para fortuna de Claudio Quintiliani, sus dirigidos demostraron un tremendo corazón y nunca dieron por perdido el partido pese a la gran desventaja que tenían, lo cual hubiese sido catastrófico para el mediático director técnico, sobre todo porque habría quedado en muy mal pie ante un rival directo en la clasificación.

Con el empate los felinos se mantuvieron en el séptimo lugar, con 10 puntos, aunque le dieron caza al sexto y último clasificado -Pudahuel Barrancas- y, a la vez, quedaron igualados con su rival de turno de la noche del viernes.

El partido

Apenas iniciado el partido Pumas tuvo la chance de anotar, no obstante el vertical dijo otra cosa. Con esto se pensaba que sería una jornada en que la victoria podía quedar en casa y que los felinos podrían consolidarse en el Roberto Bravo Santibáñez donde les ha costado hacerse respetar, con solo un triunfo y dos derrotas.

Sin embargo promediando la primera etapa llegó una acción clave en el compromiso. El capitán Bastián Castañeda, a los 24 minutos, salía expulsado luego de reaccionar infantilmente a una falta en su contra. Hasta ese momento los felinos dominaban las acciones por lo que el camino se ponía cuesta arriba en búsqueda del ansiado triunfo. No obstante y pese a tener un hombre menos en cancha, este no se notó en lo absoluto ya que Pumas continuó jugando de forma similar, generándose claras opciones de anotar que, ya sea por impericia de sus atacantes o la buena actuación del portero, no se transformaban en gol.

Y la pérdida de oportunidades trajo consecuencias. Cuando ya finalizaba el partido en esta primera fracción, en una rápida jugada Gol y Gol consiguió abrir el marcador con una dudosa anotación de Ignacio Cubillos (43’) en la cual los melipillanos reclamaron que estaba fuera de lugar.

En la segunda etapa los felinos continuaron demostrando su gran despliegue físico decididos a encontrar la paridad en la cuenta. Jugando en la zona defensiva con una línea de tres en la que quedaban bastante expuestos a los veloces contragolpes del elenco rival, el portero José Barraza emergió como gran figura para detener los embates del conjunto capitalino y, a la vez, seguir dándole vida a los felinos.

Pumas, con más garra que fútbol, continuaba machacando la portería contraria hasta que llegó su gran chance de anotar. Tras una falta penal el goleador del equipo Manuel Rojas (71’) anotó el merecido 1-1 y abrió más el apetito de los melipillanos que ahora soñaban con el triunfo pese aquedar con nueve por expulsión de Brandon Durán al 78’.

Con un partido abierto y posibilidades de anotar en ambas porterías el marcador se mantuvo igualado hasta que se cumplió el tiempo reglamentario. Y la última fue de Pumas. Al tercer minuto de descuento, Claudio Gálvez enfrentó por el costado del área en solitario al portero Aguilera, eludiéndolo y con el arco disposición le faltaron las fuerzas para definir correctamente, desperdiciando lo que pudo ser una heroica victoria melipillana.

Tras el pitazo final del árbitro Martín Núñez, una sensación agridulce se percibía en los felinos que, si bien cosecharon un buen resultado por cómo se dio el partido, se retiraron con cierta amargura por no quedarse con los tres puntos.

Próximo rival

El siguiente rival para Pumas será un fuerte desafío ya que enfrentarán, en condición de visitantes, a Rodelindo Román, uno de los líderes del certamen y también uno de los favoritos por conseguir el ascenso de categoría.

FICHA TÉCNICA

Pumas FC (1): José Barraza, Iván Barrera (62’ Jorge Salazar), Francisco Espinoza, Max Sánchez (52’ Brian Johns), Diego Aránguiz, Matías Sánchez, Paolo Carrasco, Manuel Rojas, Bastián Castañeda (C), Claudio Gálvez y Luis Candia (72’ Brandon Durán). DT: Claudio Quintiliani. Banca: Etienne Salinas (AS), Fernando Galleguillos, Juan Matta y Matías Martínez.

Gol y Gol (1): Sergio Aguilera, Diego González, David Loyola, Gonzalo Hurtado, Alejandro Muñoz (82’ Juan Oyarce), Diego Palma, Nicolás Muñoz (C), Jesús Basso (72’ Jessel Mondaca), Ignacio Cubillas, Marcelo Prado (72’ Joshua Muñoz) y Nicolás Lobos. DT: Luis Urrutia. Banca: Sebastián Corvalán (AS), Luciano Flores, José Morales y Nicolás Soto.

Pormenores

Goles: 0-1, 43’ Ignacio Cubillos ; 1-1, 71’ Manuel Rojas (Penal).

Tarjetas Amarillas: 18’ Iván Barrera (PUM)); 23’ Gonzalo Hurtado, 50’ David Loyola, 60’ Alejandro Muñoz, 66’ Nicolás Lobos y 90+1 Ignacio Cubillos (GOL).

Tarjetas Rojas: 24’ Bastián Castañeda (PUM); 78’ Brandon Durán (PUM)

Público: 150 espectadores aproximadamente.

Terna Arbitral: Martín Núñez, Jeremías Narváez y Juan Alarcón.