Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 19 Agosto 2019
Inicio / Pumas FC / La garra de Pumas no pudo con el líder Rodelindo Román
Foto: Diego Santa Cruz.

La garra de Pumas no pudo con el líder Rodelindo Román

Pumas FC protagonizó un partido electrizante frente al puntero Rodelindo Román, en el estadio José María Caro de la comuna de Lo Espejo, durante la Jornada 9 del Torneo de Tercera División B 2019, un duelo donde los felinos lucharon por remontar la desventaja pero no les alcanzó para caer derrotados por 3-2.

Con la caída la escuadra melipillana descendió hasta el octavo lugar de la tabla de posiciones totalizando 10 unidades,  junto a tres equipos más, en la que es superada por Tricolor de Paine por mejor diferencia de gol y, bajo los felinos, se encuentran los conjuntos de Gol y Gol y San Bernardo Unido. Con el sexto y último boleto a la disputa del ascenso se encuentra Pudahuel Barrancas con 11 puntos -sólo uno más que los melipillanos- por lo que las chances de clasificar siguen intactas.

El partido

En la primera etapa el marcador no registró movimiento, llegando los goles en el complemento.

El local abrió la cuenta a los 52 minutos con un autogol del defensor felino Iván Barrera, tras un centro desde el costado en el que el melipillano, en su afán por tratar de despejar el peligro, con un cabezazo introdujo el balón en la portería defendida por José Barraza.

Sólo cuatro minutos más tarde y nuevamente a través de un balón detenido salió la jugada del segundo gol para los locales. Desde el medio del campo de juego jugaron hacia un costado donde el centro fue interceptado, tras una serie de rebotes en plena área chica, por Gonzalo Tapia (56′) quien con todo el arco disposición puso el parcial 2-0.

El DT de Pumas, Claudio Quintiliani, movió sus piezas y tuvo resultados ya que consiguió anotar prontamente el primer descuento, a los 65 minutos, con una buena jugada de Luis Candia quien en diagonal encaró hasta el área y desde el costado sacó un potente remate que venció al portero local José Castillo para el 2-1.

Pumas buscó con mayor ahínco la ansiada paridad, sin embargo fue el conjunto local quien volvió a anotar. Maikol González (71′) arrancó con el balón desde un costado, eludió la marca de dos jugadores melipillanos, quedando frente a la portería de “Pepe” Barraza y con un hermoso y fuerte disparo anotó el 3-1 que parecía darle tranquilidad a los locales.

De esta forma se pensaba que ya todo estaba definido pero si algo tiene pumas es que nunca se entrega, con garra y un tremendo corazón los felinos no dan jamás por perdido un partido hasta que el árbitro dé el pitazo final. Por ello continuaron buscando la manera de acortar la diferencia y fue Matías Martínez, a los 82 minutos, quien aprovechó una distracción y se coló entre los centrales locales, enfrentando el arquero para eludirlo y anotar el 3-2 que puso al rojo vivo el encuentro en los minutos finales.

Luego de cinco minutos de adición en que pumas buscó por todos los medios igualar ante los locales que desesperados pedían la hora, el árbitro alzó sus brazos al cielo y decretó el final del partido con la derrota felina por 3-2.

Próximo rival

Este fin de semana Pumas nuevamente jugará en condición de visitante, con una buena chance de sumar de a tres ya que estará enfrentando al colista Deportes Pirque.

FICHA TÉCNICA

Rodelindo Román (3): José Castillo, Esteban Aguilera, Fernando Urzúa, Maikol González, Bastián Olguín (46′ Daniel Malhue), Julián Márquez (77′ Felipe Molina), Carlos Contreras (C), Fabián Ramos, Felipe LeeChong, Gonzalo Tapia (90+2′ Bastián Carrasco) y Leonardo Aedo. DT: Rodolfo Madrid. Banca: Brayan Martínez(AS), Nicolás Jiménez, Francisco Castillo y Gerard Cuitiño.

Pumas FC (2): José Barraza, Iván Barrera, Francisco Espinoza, Diego Aránguiz, Víctor Manzo (61′ Jorge Salazar), Matías Sánchez, Paolo Carrasco, Nicolás Johns (46′ Max Sánchez), Manuel Rojas, Claudio Gálvez (63′ Matías Martínez) y Luis Candia. DT: Claudio Quintiliani. Banca: Etienne Salinas (AS), Fernando Galleguillos y Matías Venegas.

Pormenores

Goles: 1-0, 52′ Iván Barrera (AG); 2-0, 56′ Gonzalo Tapia; 2-1, 65′ Luis Candia; 3-1, 71′ Maikol González; 3-2, 82′ Matías Martínez.

Tarjetas Amarillas: 28′ Bastián Olguín y 54′ Leonardo Aedo (RR); 60’ Paolo Carrasco (PUM).

Tarjetas Rojas: 90+4’ Carlos Contreras (RR).

Público: 90 espectadores aproximadamente.

Terna Arbitral: Carlos Villalón; Horacio García y Diego Soto.

Ficha técnica por Diego Santa Cruz.

  • Estadísticas

  • Tabla de Posiciones