Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Martes , 15 Octubre 2019
Inicio / Noticias Deportes Melipilla / Deportes Melipilla repartió puntos con Deportes Valdivia
Foto: Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia.

Deportes Melipilla repartió puntos con Deportes Valdivia

Deportes Melipilla igualó a un gol frente a Deportes Valdivia, en un partido en el que ambos clubes se presentaron a jugar con sus futbolistas juveniles debido al conflicto entre la ANFP y el SIFUP por el caso de Naval de Talcahuano.

Una atípica 15ª fecha del Campeonato de Primera B fue la que se desarrolló este fin de semana ya que estuvo marcada por la presentación de los jugadores juveniles en desmedro de los futbolistas profesionales. Así fue que en el estadio Parque Municipal de Valdivia, ante cerca de 600 espectadores, Deportes Melipilla empató 1-1 ante los locales, cerrando la disputa de la primera rueda del torneo que ahora entrará en receso por el desarrollo de la Copa América. No obstante este sábado los melipillanos deberán enfrentar, en condición de local, a Unión Española por la segunda fase de Copa Chile, la cual también será la despedida para el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez que entrará en etapa de remodelación por más de un año. Eso sí, todo está supeditado a cómo prosiga el paro de los futbolistas profesionales para saber quiénes jugarán ya que de no resolverse el conflicto otra vez saltaron a la cancha los juveniles.

El partido

Con un acuerdo de incorporar jugadores sub 21 comenzó este compromiso en tierras sureñas. Por ello en las filas melipillanas estuvieron presentes Brian Leiva, Brayan Garrido, Javier Maulén y Christopher Barrera que ya tenían minutos en la Primera B.

En el inicio del duelo, los melipillanos demostraron una gran superioridad ante los valdivianos, creándose claras chances de abrir el marcador siendo el tiro en el palo de Iván Ruiz, a los 11 minutos, la mejor oportunidad para los Potrillos.

Foto: Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia.

La apertura del marcador llegó al minuto 16, tras un tiro de esquina en el que Ignacio Aguilera se zambulló para cabecear en plena área chica, encontrando una débil oposición del meta local Matías Breit para el 1-0 en favor de los melipillanos.

Los Potrillos manejaron el partido en esta etapa aunque carecieron de la fineza necesaria para aumentar las cifras lo que les pasaría la cuenta en el segundo tiempo.

Así fue como en el minuto 73 Diego Astudillo, con un remate de media distancia, superó al portero melipillano Cristóbal León para el que sería el definitivo 1-1 con el que concluiría el compromiso pese a que en los minutos postreros ambos equipos tuvieron chances de quedarse con la victoria, sin embargo no pudieron concretar sus opciones.

Con este resultado, Deportes Melipilla se mantuvo en el décimo tercer puesto, ahora con 16 unidades, con un saldo de sólo tres partidos ganados, siete empates y cinco derrotas en los 15 encuentros de esta primera rueda lo que otorga un 35% de rendimiento.

Próximo rival

Tal como se mencionó previamente este sábado 8 de junio, a las 15:30 horas, Los Potros recibirán la visita de Unión Española por Copa Chile.

FICHA TÉCNICA

Deportes Valdivia (1): Matías Breit, Alexis Reyes, Antonio Castillo (C), Javier Vidal, Daniel Barreto, Jaime Opazo, Jaime Vera (66’ Leonardo Cancino), Nicolás Bobadilla (89′ Ignacio Vargas), Patricio Orellana, César Mariluan (83′ Boris Cisternas) y Diego Astudillo. DT: Pedro González. BANCA: Cristóbal Brevis (AS), Matías Quilapán, Tomás Hernández y Enrique Fuentealba.

Deportes Melipilla (1): Cristóbal León, Brayan Garrido, Christian Latorre, Cristian Toro, Hamlet Castillo (59’ Andy Fuentes), Ignacio Aguilera (68’ Luis Vargas), Iván Ruiz, Javier Maulén, Kevin Rojas (85′ Camilo Soto), Bryan Leiva y Christopher Barrera (C). DT: Víctor Quintanilla. BANCA: Eduardo Ayala (AS), Sebastián Quintanilla, Sergio Castillo y Bruno Sepúlveda.

Pormenores

Goles: 0-1, 18’ Ignacio Aguilera; 1-1, 73’ Diego Astudillo.

Tarjetas Amarillas: 31′ Javier Vidal y 45′ Jaime Vera (DV); 48′ Cristián Toro y 72′ Javier Maulén (DM).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Público: 567 espectadores.

Cuaterna Arbitral: Claudio Cevasco; Carlos Poblete y Henry Pastor; Rafael Troncoso (4º).