Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 19 Agosto 2019
Inicio / Pumas FC / ¡Contundencia felina! Pumas goleó a Deportivo La Granja

¡Contundencia felina! Pumas goleó a Deportivo La Granja

La única forma de saber para qué está Pumas FC en el Campeonato de Tercera División B es dentro de la cancha. Y así lo hicieron los felinos que dieron una clase de grandeza al derrotar 3-0 a Deportivo La Granja que fue un gran rival en su visita al estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez en el partido válido por la 11ª fecha del torneo.

Los felinos parecen dejar a un lado los malos momentos para concentrarse en lograr el objetivo de clasificar entre los seis primeros del Grupo B. Los ingredientes de la victoria fueron los goles y la garra de los melipillanos en donde Bastián Castañeda fue el actor principal del con su doblete mientras que Luis Candia se encargó de abrir el marcador.

Las tácticas de Claudio Quintiliani, para Pumas FC, y de Miguel Ángel Neira, para Deportivo La Granja, se enfrentaron dándole la victoria el técnico felino que dejó a su equipo en el sexto lugar con 16 puntos terminando esta primera rueda del certamen.

El partido

La primera etapa comenzó con el predominio de los visitantes, los que se acercaron hasta la portería defendida por José Barraza quien, cada vez que tuvo que intervenir, lo hizo de muy buena manera frenando los peligrosos remates de Yordy Durán y Matías Contreras.

Cerca de la mitad de esta primera etapa Pumas le encontró el hilo al partido y comenzó a llevar riesgo hasta la meta granjina custodiada por Eliseo Bustamante. La primera fue con un pase de Manuel Rojas a Luis Candia quien, en la línea del área chica, se demoró lo justo para que pudiera intervenir un defensor capitalino. Minutos más tarde, tras un lanzamiento de esquina, Jorge Salazar cabeceó y su remate a quemarropa fue desviado por el portero. La última de esta primera etapa fue de Bastián Castañeda que con un remate encontró bien parado a Bustamante. Así, con el marcador en blanco se retiraron al descansar.

En el complemento fue Deportivo La Granja quien estuvo más cerca de abrir la cuenta, obligando a un par de espectaculares atajadas a “Pepe” Barraza.

Cuando el partido ya estaba muy entrado en el segundo tiempo, los felinos -con más garra y amor propio que fútbol- lograron abrir el marcador. Tras una jugada que inició Manuel Rojas en la que combinó con Bastián Castañeda, el balón le fue devuelto y aprovechó para habilitar en el centro del área al atacante Luis Candia quien, ante la salida del portero, punteó el balón para anotar el 1-0 a los 78 minutos.

El gol despertó a los granjinos que se habían quedado promediando el partido y se fueron con todo en busca de la igualdad. Y casi lo consiguen a través de Guido Seyssel que al minuto 81, frente a Barraza, elevó su remate desperdiciando una gran chance.

A los 85 minutos, tras un lanzamiento de esquina de Deportivo La Granja, Bastián Castañeda capturó el balón en mitad de campo propio y, en un rápido contragolpe, eludió la barrida del defensor Matías Cortés para quedar mano a mano ante el meta Bustamante a quien, con un sutil toque, derrotó para poner el 2-0 en favor de los felinos.

La tercera conquista llegó al minuto 90, por intermedio nuevamente de Bastián Castañeda, quien tras un lanzamiento de esquina cabeceó entre el arquero y un defensor para estructurar el resultado definitivo para los melipillanos.

Próximo rival

Este domingo 9 de junio, Pumas FC comenzará su camino en la segunda rueda del certamen recibiendo la visita de Brisas del Maipo, a contar de las 16 horas en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez.

FICHA TÉCNICA

Pumas FC (3): José Barraza, Francisco Espinoza (40′ Nicolás Johns), Iván Barrera, Diego Aránguiz, Max Sánchez, Paolo Carrasco, Matías Sánchez (53′ Matías Venegas), Manuel Rojas (C), Jorge Salazar (70′ Matías Cuevas), Bastián Castañeda y Luis Candia. DT: Claudio Quintiliani. BANCA: Etienne Salinas (AS), Víctor Manzo, Matías Martínez y Brandon Durán.

Deportivo La Granja (0): Eliseo Bustamante (C), Matías Cortés, Roberto Baeza, Pablo Cantero, Guido Seyssel, Gustavo Quintanilla (80′ Felipe Torrezuriz), Pablo Barría, Matías Contreras, Ricardo Castillo, Víctor Albornoz (70′ Wladimir Lazo) y Yordy Durán. DT: Miguel Ángel Neira. BANCA: Gabriel Carrasco (AS), Bruno Jiménez, Paulo Cruz y Abraham Delgado.

Pormenores

Goles: 1-0, 78′ Luis Candia; 2-0, 85′ Bastián Castañeda; 3-0, 90′ Bastián Castañeda.

Tarjetas Amarillas: 17′ Manuel Rojas y 60′ Jorge Salazar (PUM); 15′ Pablo Barría, 20′ Ricardo Castillo, 41′ Gustavo Quintanilla y 63′ Matías Contreras (LG).

Tarjetas Rojas: 29′ Max Sánchez (PUM); 29′ Pablo Barría (LG).

Público: 100 espectadores aproximadamente.

Terna Arbitral: Cristián Pavez; Ignacio Navarro y Héctor Sepúlveda.

  • Resultados

  • Tabla de Posiciones