Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Miércoles , 19 Junio 2019
Inicio / Noticias CORMUMEL / Colegio Los Jazmines campeón en basquetbol varones Sub-14 Corporación Municipal

Colegio Los Jazmines campeón en basquetbol varones Sub-14 Corporación Municipal

Por 58 a 39 fue el triunfo del cuadro de calle Carlos Avilés sobre la Escuela El Pabellón en la final del basquetbol varones Sub-14 de la Corporación Municipal de Melipilla.

El partido lo asegura el cuadro dirigido por Cristian Fabio durante en el primer, ya que aprovecharon cada posesión que tuvieron para anotar en la canasta rival, por su parte el cuadro del sector sur de la comuna no era certero bajo el aro y tampoco con los tiros libres, en el primer cuarto perdieron 6, algo que sucedería cuatro veces más durante el partido.

Con una amplia ventaja de 20-9 se terminó el primer cuarto con ventaja para Los Jazmines.

El segundo cuarto fue más estrecho en el marcador, (13-10) pero siempre favorable para los Jazmines e irse al descanso del primer tiempo con un 33-19.

El tercer cuarto se mantuvo en la tónica, un buen partido pero quienes eran más efectivo bajo el tablero era Los Jazmines y así aumentó su ventaja de 45 a 23.

En el último cuarto, el colegio Los Jazmines pierde a uno de sus buenos jugadores, como es el caso de Rodrigo Ñanculeo, quien completó 5 faltas por lo que debió ser sustituido. Además el técnico les dio minutos a sus otros jugadores.

Finalmente el partido terminó en favor del Colegio Los Jazmines por 58 a 39 y ahora deberá enfrentar al ganador de los colegios de Alecop.

El máximo anotador del Colegio Los Jazmines fue Matías López con 18 puntos, quien además anotó un triple en el primer cuarto, para dejar la cuenta 7-3 en favor de su colegio. Por su parte el máximo anotador de El Pabellón fue José Veliz con 17 puntos.

Los equipos formaron así:

Los Jazmines (58): Cristian Fabio Donoso (8), José Prado (14), Matías López (18), Rodrigo Ñanculeo (10), Jordan Aguilera (8); Benjamín Navarro, Martín Mendoza, Daniel Peñailillo, Gabriel Cueto. DT. Cristian Fabio Araus.

El Pabellón (39): Benjamín Pavez (3), Francisco Correa (4), José Veliz (17), Fernando Sandoval (6), Gabriel Quiroga (9); Juan Núñez, Felipe Armijo, Dilan Miranda, Francisco Avila. DT: Ignacio Vega.

Reacciones

Tras el partido Ignacio Vega técnico de la Escuela Básica El Pabellon dijo estar “totalmente orgulloso de mis chicos, llevan tres años entrenando. Esperábamos una victoria, creo que lo hicieron grandioso jugaron un montón. Este es su último año porque ya se van a la media”.

Además dijo que un factor fue “la altura nos jugó un poco en contra, se dieron cuenta en el otro equipo. Tienen hartos jugadores grandes que juegan en la selección”.

Por su parte Matías López máximo anotador de Los Jazmines dijo que “estamos todos felices de haber conseguido la tercera final consecutiva y queremos seguir ganando”. Respecto al triple dijo “que he estado practicando muchos triples, es lo que más he tratado de practicar”.

Finalmente Cristian Fabio Araus, técnico del equipo Campeón dijo que “fue un partido difícil, los otros partidos habían sido por una mayor diferencia. Hoy se jugó un buen basquetbol y los chicos demostraron que el partido estaba para cualquiera de los dos equipos”. Agregó que “tenía un poco de temor porque conozco a los niños de Pabellon y lo que juegan y los niños nuestros también supieron aprovechar todas las posibilidades que se le dieron”.

Nota por Gonzalo Tapia Larenas.