Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Miércoles , 24 Julio 2019
Inicio / Mountain Bike / Felipe Agurto gana la 3ª fecha del Deache Series Melipilla 2019

Felipe Agurto gana la 3ª fecha del Deache Series Melipilla 2019

Con gran éxito se desarrolló la 3ª fecha del Campeonato Nacional de Descenso en Melipilla. Pasaron 8 años desde una última carrera en el Cerro Sombrero y las condiciones estuvieron óptimas con dos hermosos días soleados posteriores a un par de días que llovió bastante, lo que se tradujo inmediatamente en un piso y terreno inmejorable.

A las 14.30 horas comenzó la competencia, luego de clasificar los mejores 15 corredores de un total de 352 inscritos en las 18 categorías habilitadas para el evento. La máxima categoría, que es Elite, estuvo muy ajustada quedándose con el mejor tiempo Felipe Agurto con 3:02:84, quien obtuvo el 2° lugar en el conocido Valparaíso Cerro Abajo en febrero de este año. En segunda posición se ubicó Beto Pacheco de Casablanca con 3:03:39 y en tercer lugar finalizó Matías Nuñez de Valparaíso. Cerraron la general Milciades Jaque con 3:05:52 y Antonio Leiva con 3:05:99.

En categoría Damas Elite ganó Valentina Benavides de Concepción con amplio margen parando el crono en 4:10:49 dejando en segundo lugar a Francia Caro de Santiago con 4:21:20 y en tercera ubicación a Renata Weise de Isla de Maipo con 4:43:56.

Respecto a los 5 mejores exponentes melipillanos tenemos a Jorge Monzón, 6° en elite y en la general con 3:06:52, José Tomás Cabrera con un impecable 1° lugar en Junior y 13° en la general con 3:14:00, Jaime Mendoza Bustos, 4° en enduro y 20° en la general con 3:17:20, Juan Araya Cornejo, 17° en elite y 31° en la general con 3:22:27 y, por último, Pablo Petermann Redondo, 8° en enduro y 39° en la general con 3:24:18.

Con podio en intermedia terminó Renato Garrido con un 5° lugar; Alfredo Petermann en juvenil finalizó 2°; en Master B1 terminó 5° Fidel Luengo Allende, en Master B2 Luis Saavedra Utman se queda con el 1° lugar y, por último, Jonathan González finalizó 4° en categoría novicios.

Jorge Monzón en nombre de la organización, agradeció “el apoyo de las marcas locales quienes con mucho entusiasmo se hicieron presentes en el evento y aportaron a que todo resultara de la mejor manera posible. Agradecemos a la I Municipalidad de Melipilla y sus diversas direcciones quienes estuvieron trabajando muy de cerca y en terreno para que todo estuviera perfecto. Bike Park Los Pinos haciendo presencia y promoviendo sus instalaciones para la práctica del mountainbike a sólo 15 minutos de la ciudad. A empresas EM-IND quienes apoyaron la inscripción de un importante número de jóvenes pilotos de la comuna en un gran acto de soporte y empatía local. Agradecemos también a Ferretería Chocalán por su aporte crucial para cada elemento necesario para la construcción de esta gran pista y a Aguas Purificadas Caudal, quienes mantuvieron hidratados ambos días tanto a pilotos como público en general y Relojeria y Joyería Alemana por estar, como siempre, una vez más apoyándonos desde el verdadero inicio de nuestros eventos”.

Finalmente expuso que “damos las gracias a los acompañantes de los deportistas locales y a toda la gran cantidad de público presente a lo largo del circuito. Se logró desarrollar con éxito una jornada deportiva del más alto nivel, reuniendo a los mejores exponentes del Descenso en bicicleta del país y dejando a Melipilla instalado como uno de los mejores lugares para la práctica del Mountainbike”.

Fotografías Jaime Urbina – Cedidas por Jorge Monzón