Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Viernes , 20 Septiembre 2019
Inicio / Pumas FC / Pumas gana y se vuelve a meter en zona de clasificación

Pumas gana y se vuelve a meter en zona de clasificación

Un merecido triunfo logró Pumas, como local en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez, sobre la escuadra de San Bernardo Unido tras imponerse por 3-2 en partido válido por la fecha 14 del Grupo B del Campeonato de Tercera División B.

Con una gran superioridad, los felinos dieron cuenta de los capitalinos con un marcador que no reflejó esa supremacía impuesta durante todo el partido y que puede llamar al engaño ya que nunca estuvo en riesgo la victoria melipillana.

El triunfo de los dirigidos de Claudio Quintiliani, que no contó en esta oportunidad a Manuel Rojas y Bastián Castañeda, dos de sus mejores hombres en la campaña, los devolvió a zona de clasificación por el ascenso en la segunda fase alcanzando el sexto lugar con 21 unidades.

El partido

Desde el pitazo inicial Pumas tomó el control del partido generando peligro por ambos costados de la defensa visitante. Antes del primer cuarto de hora la chance más clara de anotar estuvo en los pies de Luis Candia que, solo frente al arquero Nicolás Barría desde el punto penal, remató sin convicción al cuerpo del meta desperdiciando la oportunidad para los felinos.

Hubo que esperar hasta el minuto 32 para que se abriera la cuenta en el municipal melipillano, por intermedio de Diego Aránguiz, que ponía justicia en el marcador por lo mostrado por los melipillanos sobre el campo de juego. Así, con la ventaja de Pumas por la cuenta mínima se retiraron al descanso ambos elencos.

En el complemento la tónica del compromiso no varió, los felinos siguieron dominando y solo era cuestión de tiempo para saber cuándo llegaría el segundo gol melipillano, el que llegó al minuto 62 con un potente cabezazo de Juan Matta. Parecía todo definido, sin embargo solo tres minutos más tarde Luis Toledo aprovechó una desinteligencia local para estrechar la cuenta 2-1.

Pumas no cambió su esquema como protagonista del partido y volvió a tener premio casi diez minutos después, al 74, otra vez mediante el expediente del cabezazo con la conquista de Claudio Gálvez para el parcial 3-1.

Al minuto 84 ambos elencos se quedaron con diez hombres por expulsión, y un minuto más tarde, una discutible falta penal sancionada por el árbitro Jairo Zamorano en favor de los sambernardinos fue cambiada por gol por Bastián Rodríguez  poniendo el estrecho 3-2 en las cifras.

Un minuto después los visitantes quedaban con nueve hombres ya que su arquero veía la cartulina roja con lo que Pumas solo tuvo que administrar correctamente el balón para que llegara el final de partido, aunque de igual forma tuvo al menos un par de inmejorables ocasiones e aumentar pero la impericia de sus atacantes dijo otra cosa.

Tras cinco minutos de adición el juez alzó sus brazos al cielo y silbó el final de compromiso con la destacada victoria de Pumas que dejó muy contentos a sus jugadores e hinchas.

Próximo rival

Este sábado, a las 17 horas, Pumas se trasladará hasta la comuna de Paine para medir fuerza con Tricolor Municipal, en un duelo importante por seguir en zona de clasificación, esto ya que los paininos están séptimos en la tabla de posiciones solo un punto más abajo que los melipillanos.

FICHA TÉCNICA

Pumas FC (3): José Barraza, Juan Matta, Diego Aránguiz, Víctor Manzo, Francisco Espinoza, Matías Sánchez (C), Nicolás Johns, Jorge Salazar (53′ Claudio Gálvez), Nicolás Aguirre (71′ Matías Cuevas), Matías Martínez (89′ Brandon Durán) y Luis Candia. DT: Claudio Quintiliani. BANCA: Etienne Salinas (AS), Pablo Gaínza, Matías Venegas y Marco Romanini.

San Bernardo Unido (2): Nicolás Barría, Bastián Rodríguez, Yerko Valenzuela, Cristóbal Silva, Luis Toledo, Mauricio Pardo, Marco Piña, Andrés Ruiz, Matías Rubio (C) (82′ Abdías Jadue), Lenin Espinoza y Yamil Fernández (56′ Vicente Sandoval). DT: Francisco Carrillo. BANCA: Bastián Silva, Lukas Jiménez, Jordano Riveros y Alexis Rodríguez.

Pormenores

Goles: 1-0, 32′ Diego Aránguiz; 2-0, 6′ Juan Matta; 2-1, 65′ Luis Toledo; 3-1, 74′ Claudio Gálvez; 3-2, 85′ Bastián Rodríguez (Penal).

Tarjetas Amarillas: 53′ Nicolás Aguirre, 90′ Brandon Durán y 90′+5 Claudio Gálvez (PUM); 90′+4 Andrés Ruiz (SBU).

Tarjetas Rojas: 84′ Luis Candia (PUM); 84′ Mauricio Pardo (SBU); 86′ Nicolás Barría (SBU).

Público: 100 espectadores aproximadamente.

Terna Arbitral: Jairo Zamorano; Juan Villarroel y Raúl Muñoz.

  • Estadísticas

  • Tabla de Posiciones