Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Miércoles , 24 Julio 2019
Inicio / Noticias CORMUMEL / ¡Histórico! Colegio Los Jazmines clasificó a etapa regional de basquetbol escolar sub 14

¡Histórico! Colegio Los Jazmines clasificó a etapa regional de basquetbol escolar sub 14

En el marco de la final interprovincial Melipilla – Talagante, se desarrolló en el gimnasio Alberto González Godoy las finales del basquetbol sub 14. En varones se enfrentaron Colegio Los Jazmines, establecimiento perteneciente a la Cormumel, y el Colegio Carampangue de Talagante.

En un apretado final fueron los melipillanos quienes se quedaron con el triunfo y la representación de ambas provincias en los regionales que se desarrollaran en agosto. El partido se puede dividir en que los dos primeros cuartos fueron para el colegio Los Jazmines, mientras que los dos últimos fueron para los talagantinos.

El primer cuarto los dirigidos por Cristian Fabio Araus, rápidamente se pusieron en ventaja, demostrando buena precisión bajo el tablero. Comenzaron ganando con la anotación de Matías López y tras carton llegó la igualdad por intermedio de Lucas Norman. Luego de eso, el colegio Los Jazmines aumentó el marcador y hacer una buena de diferencia de 12-2. Al término de este cuarto se fueron con una ventaja de 13-4.

En el segundo cuarto aumentó la ventaja gracias a las anotaciones de José Veliz y José Prado, quienes estuvieron afinados en sus lanzamientos al aro y llevaron el marcador a una ventaja de 27 a 13 y con eso se fueron al descanso tras el primer tiempo.

En el tercer cuarto fue el colegio Carampangue quien descontó una buena cantidad de puntos, gracias a las anotaciones de Lucas Norman y Renzo Vallebuono. El parcial del tercer cuarto fue 17-8 para Carampangue. Y así estrecharon el marcador al término de este cuarto y dejar el resultado siempre favorable para el colegio Los Jazmines pero ahora más apretado por 35-30.

En el último cuarto el colegio Carampangue estrechó aún más las cifras, apenas iniciado este cuarto Norman anotó el 32-35 y luego Vallebuono puso el 34-35 y Santiago Retamal puso en ventaja a Carampangue por 36-35, la que sería la única vez que los talagantinos estuvieran arriba en el marcador. Inmediatamente José Miranda anotó un tiro libre para igualas las acciones en 36.

De ahí en más Miranda fue el protagonista de este cuarto anotando varios puntos para llevar el marcador 40-37 en favor del Colegio Los Jazmines. En este instante los Jazmines pierde a Santiago Retamal por completar 5 faltas.

Los últimos instantes fueron de incertidumbre, ya que a falta de 39 segundos el partido estaba igualado a 40 puntos. Luego de completar 5 faltas cada equipo, las infracciones se llevaban a la zona de tiros libres. Fue así que Los Jazmines tuvo dos lanzamientos en las manos de José Veliz quien las anotó y dejaba el marcador 42-40 para Los Jazmines. Tras esto Carampangue tuvo dos tiros libres para igualar, pero Vallebuono los perdió quedando seis segundos.

Después Miranda tomó el balón y logró que le cometieran una falta y así tener dos tiros libres, que si los hacía ya sellaba el partido. Su primer lanzamiento entró al aro y quedaban arriba 43-40, pero falló el segundo y logra capturar el rebote quedarse con la pelota y que pasen los segundos para quedarse con el triunfo histórico para un colegio perteneciente a la CORMUMEL, ya que representaran a ambas provincias en el regional.

Los equipos formaron así:

Los Jazmines (43): Rodrigo Ñanculeo, José Miranda (9), José Prado (10), Cristian Fabio Donoso (4), Matías López (9); José Veliz (11), Martín Mendoza, Daniel Peñailillo, Gabriel Cueto y  Jordan Aguilera. DT. Cristian Fabio Araus

Carampangue (40): Bruno Marticorena, Lucas Norman (16), Santiago Retamal (2), Aitor Vila (4), Leonardo Tasso; Alonso Marticorena, Maximiliano Blattler (2), Vicente Gajardo, Renzo Vallebuono (14), Jean Phillipe Latournerie (2), Martín Romero y Pedro Rivera. DT. Cristian Otarola.

  • Reacciones

José Miranda terminado el partido indicó que “estuvo muy peleado desde el principio, no como los otros partidos que sacamos diferencia por mucho. Demostramos un buen nivel”.

José Veliz, dijo que “fue un partido muy difícil, en el primer cuarto íbamos ganando, pero en los últimos fue muy cansador, muy difícil. Se nos complicó todo, lo supimos dar vuelta y ganamos”. Agregó que es “la primera vez que estoy en una etapa como esta y hay que darlo todo en lo que venga”.

Cristian Fabio técnico del Colegio Los Jazmines se refirió al momento histórico que se vivió durante la final. “Con los niños hemos venido trabajando y contándoles que ellos están haciendo historia. Que son el primer equipo en la categoría sub 14 que representa a Melipilla, ya que siempre habían sido los particulares los que llegaban a esta instancia”.

“Tremendamente emocionante el partido, la verdad en el papel era complejo y en la realidad lo fue. Por lo tanto la diferencia fue mínima. Detrás de esto hay un trabajo muy serio de parte del equipo de educación física, en este caso particular del profesor Cristian Fabio que ha sabido llevar al colegio a estos niveles, ya que hace 20 años no teníamos este tipo de resultados”, dijo el director del Colegio Los Jazmines Eduardo Tejeda

Por su parte el gerente de la Cormumel César Araos dijo que “fue un muy buen resultado, ahora vamos a la regional”. También destacó el trabajo que se está realizando en la corporación “es importante como se van formando las nuevas generaciones, se van cimentando las bases para tener buenos deportistas a nivel comunal. Este es el comienzo de un proceso que se está dando con los distintos talleres deportivos que tenemos”.

Nota por Gonzalo Tapia Larenas.