Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Martes , 19 Noviembre 2019
Inicio / Noticias Deportes Melipilla / ¡Histórico! Primera victoria de Los Potros en Calama
Foto: Comunicaciones Cobreloa.

¡Histórico! Primera victoria de Los Potros en Calama

Una histórica victoria logró Deportes Melipilla al derrotar, por primera vez en la historia, a Cobreloa en Calama gracias a la solitaria conquista de Gonzalo Sosa.

Entre los hinchas melipillanos había cierta preocupación en este choque ante Cobreloa, en la mente todavía se recordaba el desastroso 6-0 que le habían propinado los Zorros del Desierto el año pasado a Los Potros. Sin embargo, un puñado de MeliAdictos confiaba en que esta vez el resultado sería distinto y, con mucho esfuerzo, viajaron hasta el norte para apoyar a su equipo. Y esos no más de 15 hinchas -ahora afortunados- fueron testigos presenciales de la primera vez que Deportes Melipilla derrotó a Cobreloa en su propio feudo. Nunca antes en cinco presentaciones se había podido traer siquiera un punto… Hasta este inolvidable 31 de agosto de 2019 que quedará grabado en la memoria de todos los hinchas melipillanos.

El partido

Cerca de 3500 hinchas llegaron hasta el estadio Zorros del Desierto a presenciar el partido, válido por la 21ª fecha del Campeonato As.com 2019 de Primera B, que comenzó con Los Potros entregando la iniciativa a los locales, aunque muy bien parado en defensa y cerrando cualquier brecha que pudiera provocarle peligro en la portería defendida por Nicolás Peranic.

Con el correr de los minutos, poco a poco, los melipillanos aprovecharon las inseguridades defensivas de los mineros para acercarse al pórtico de Claudio González, generando un par de acciones que pusieron en riesgo su arco. Primero fue Gustavo Guerreño que a un costado del área chica trató de habilitar a Gonzalo Sosa, sin embargo, cuando el delantero se aprestaba a finiquitar fue interceptado por un defensor loíno. Minutos más tarde, cuando ya se cerraba esta primera fracción, Joaquín Moya quedó en inmejorable posición de remate dentro del área, pero su disparo se fue por encima del horizontal.

Con el reinicio de las acciones, el técnico local Víctor Rivero realizó inmediatamente tres modificaciones para tratar de cambiar la cara de su equipo, pero no alcanzó a tener efecto ya que Los Potros abrieron el marcador. Fernando Meneses, en una gran jugada individual, se llevó a Felipe Báez y Alex Ibacache por la banda derecha del campo y pasó el balón a Gonzalo Sosa. El goleador melipillano se giró para sacar un precioso remate a un ángulo del “Halcón” González, quien voló para hacer más bella la postal del tanto potro cuando el reloj marcaba el minuto 54.

Foto: Comunicaciones Cobreloa.

Los loínos, con más ganas que fútbol, buscaron acercarse hasta el pórtico resguardado por Nicolás Peranic pero con poco éxito. Las ocasiones más cercanas para inquietar a los melipillanos fueron dos remates a distancia. Primero un tiro de Ignacio Jara que pasó muy cerca del arco y, después, un potente remate de Báez -que luego sería expulsado por doble amarilla- que se estrelló con el travesaño.

Con este resultado Deportes Melipilla subió en la tabla de posiciones hasta el séptimo lugar totalizando 29 puntos y, de paso, consolidando su buen rendimiento durante la segunda rueda del certamen.

Próximo rival

Este domingo 8 de septiembre, por la 22ª fecha, Deportes Melipilla enfrentará a Deportes Valdivia en partido programado a las 16 horas en el estadio municipal de La Pintana.

FICHA TÉCNICA

Cobreloa (0): Claudio González, Alex Ibacache, Christopher Díaz, Daniel Vicencio, Diego Soto (46’ Sebastián Romero), Esteban Flores, Felipe Báez, Gabriel Sandoval (46’ Juan Pablo Abarzúa), Ignacio Jara, Lucas Simón (C) y Rafael Viotti (46’ Gonzalo Abán). DT: Víctor Rivero. Banca: José Quezada (AS), Axl Ríos, Nozomi Kimura y Guillermo Firpo.

Deportes Melipilla (1): Nicolás Peranic, Christopher Barrera, Miguel Sanhueza, Cristián Magaña, Gonzalo Lauler (C), Joaquín Moya, José Luis Cabión (52’ Miguel Escalona), Fernando Meneses, Leonardo Olivera (90+3’ José Cantillana), Gustavo Guerreño (87’ Luiziño) y Gonzalo Sosa. DT: Héctor Adomaitis. Banca: Diego Fuentes (AS), Alejandro Vázquez, René Meléndez y Cristián Toro.

Pormenores

Gol: 0-1, 54’ Gonzalo Sosa.

Tarjetas Amarillas: 21′ Gabriel Sandoval, 57’ Esteban Flores y 77’ Felipe Báez (COB); 50′ José Luis Cabión y 89’ Luiziño (DM).

Tarjetas Rojas: 83’ Felipe Báez (COB).

Público: 3386 espectadores.

Cuaterna Arbitral: Francisco Gilabert; Víctor Lara y Gabriel Ureta; Cristián Droguett (4º).