Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 16 Septiembre 2019
Inicio / Pumas FC / Pumas cayó derrotado ante Provincial Talagante

Pumas cayó derrotado ante Provincial Talagante

Su primer revés en la 2ª fase del Campeonato de Tercera División B sufrió Pumas FC tras caer vencido, por 2-1, frente a Provincial Talagante en juego desarrollado en el estadio al Lucas Pacheco Toro.

En el partido válido por la 2ª fecha de la postemporada los dirigidos de Claudio Quintiliani cayeron más por sus errores que por virtudes del rival, dando ventajas defensivas, desperdiciando sus chances de anotar y, además, jugando gran parte del segundo tiempo con 10 hombres por una infantil expulsión del golero José “Pepe” Barraza, uno de sus mejores elementos en esta campaña. A ello también hay que sumarle el pobre desempeño del árbitro Cristián Farías que marcó el trámite del encuentro con cobros muy discutibles como los penales sancionados a ambos equipos.

Con esta caída los melipillanos quedaron en el 5º lugar de la clasificación, con sólo un punto, que tiene tres líderes y que vio en esta jornada la derrota sorpresiva del gran favorito del grupo, Rodelindo Román, que de local perdió su invicto de toda la temporada ante Tricolor de Paine.

El partido

Durante los primeros momentos del partido ambos elencos se acercaron hasta la portería rival con opciones de riesgo, principalmente a través de balones detenidos y remates de media distancia. No obstante, al minuto 15, la historia pudo haberse escrito de otra forma para los melipillanos si el tiro libre de Jorge Salazar, por unos pocos centímetros, hubiese entrado hasta el fondo de la red talagantina pero se estrelló violentamente en el palo. El “Provi” también respondió con un suave toque de Sebastián “Chile” Díaz que rozó el vertical derecho de “Pepe” Barraza.

En un partido complicado durante el ir y venir del primer tiempo para la parte defensiva de los felinos, Provincial Talagante abrió el marcador al minuto 26 luego de una dudosa falta de Jorge Salazar sobre Eduardo Peñailillo que el referí marcó como penal y que el mismo infraccionado cobró por gol.

Unos pocos minutos más tarde, el mismo Peñailillo desperdició una inmejorable chance cuando quedó solo frente al arquero melipillano pero apuntó fuera del arco.

Los felinos todavía no se podían reponer de la apertura de la cuenta y, nuevamente, vieron caer su portería por segunda vez. Tras un balón que quedó sin ser rechazado de buena forma, apareció Ian Leal para rematar de volea estructurando el parcial 2-0 cuando se cumplía el minuto 34 de esta primera etapa.

Antes de concluir esta fracción inicial hubo dos situaciones discutibles no sancionadas por el juez en favor de los melipillanos. Primero una mano extendida de un defensor talagantino que pudo ser penal y, luego, una patada del portero Ramos sobre Matías Martínez que debió ser sancionada con la pena máxima y expulsión del golero. Sin embargo, nada de ello sucedió.

La última de riesgo de Pumas, tras un mal despeje del arquero local, fue de Manuel Rojas que con el meta a medio camino no acertó a la portería.

En el complemento los felinos buscaron cambiar su suerte hasta el último suspiro, pero no era su día. Pese a jugar con 10 hombres desde el minuto 69 por la infantil expulsión del meta Barraza, opciones no le faltaron en el segundo tiempo y hasta desperdiciaron un inexistente y compensatorio lanzamiento penal –supuesta falta de Gustavo Garrido sobre Bastián Castañeda- cuando Manuel Rojas, al minuto 79, elevó su tiro por sobre el horizontal del arco defendido por Miguel Ramos.

Tres minutos más tarde, al minuto 82, Bastián Castañeda pudo descontar tras una gran habilitación de Rojas. El “Pope” se sacó la marca del central Carlos Retamal, dejó en el camino al portero Ramos y, en la misma línea de sentencia, introdujo el balón hasta el fondo de la red.

Pumas siguió intentando, pero no, ya no pudo al menos empatar –con un conjunto local reventando todo de manera desesperada y haciendo tiempo– para sumar su primera derrota en el torneo y que deberán dejar en el olvido prontamente ya que esta etapa del certamen es mucho más breve.

Próximo rival

Un duro partido tendrán los felinos en la siguiente fecha ya que se medirán -de local- con el gran favorito del grupo, Rodelindo Román. El pleito fue programado para este sábado 7 de septiembre, a las 20 horas, en el estadio municipal de Alhué, cuyo municipio gentilmente lo cedió a los melipillanos quienes no pudieron encontrar un recinto acorde en nuestra comuna tras el cierre del Roberto Bravo Santibáñez.

FICHA TÉCNICA

Provincial Talagante (2): Miguel Ramos, Dylan Fuentes, Bastián Osorio, Carlos Retamal, Matías Quintana, Gustavo Garrido (C), Ian Leal (46’ Miguel Marín), Sebastián Díaz (81’ Juan Bravo), Juan Díaz (65’ Bastián Rubilar), Angelo Araya y Eduardo Peñailillo. DT: Cristián Mora. Banca: Javier Flores (AS), Manuel Villa, Bastián Añasco y Gabriel Contreras.

Pumas FC (1): José Barraza, Francisco Espinoza, Iván Barrera (71’ Etienne Salinas (AS)), Diego Aránguiz, Nicolás Johns, Matías Sánchez (31’ Brandon Durán), Jorge Salazar, Nicolás Aguirre, Manuel Rojas (C), Bastián Castañeda y Matías Martínez (57’ Luis Candia). DT: Claudio Quintiliani. Banca: Víctor Manzo, Juan Matta, Matías Venegas y Matías Cuevas.

Pormenores

Goles: 1-0, 26’ Eduardo Peñailillo (penal); 2-0, 34’ Ian Leal; 2-1, 82’ Bastián Castañeda.

Tarjetas Amarillas: 53’ Sebastián Díaz, 68’ Carlos Retamal y 77’ Angelo Araya (TAL); 25’ Manuel Rojas y 69’ José Barraza (PUM).

Tarjetas Rojas: 69’ José Barraza (PUM).

Incidencia: 79’ Manuel Rojas (PUM) desperdició penal.

Público: 250 espectadores aproximadamente.

Terna Arbitral: Cristián Farías, Carlos Villalón y Jorge Castañeda.

  • Estadísticas 2ª fecha 2ª fase

  • Tabla de Posiciones