Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Martes , 15 Octubre 2019
Inicio / Pumas FC / Pumas sumó un dulce empate ante Rodelindo Román

Pumas sumó un dulce empate ante Rodelindo Román

Un valioso punto logró sumar Pumas FC ante el poderoso Rodelindo Román en un partido en el que los melipillanos terminaron la primera etapa con una desventaja en el marcador de dos goles.

Hasta Alhué se trasladaron las emociones que tiene el fútbol ya que el juego válido por la 3ª fecha de la 2ª fase del Campeonato de Tercera División B, entre Pumas FC -que hizo de local en el sintético alhuíno- y el gran favorito para obtener el ascenso, Rodelindo Román, entregaron un intenso y entretenido choque a los más de 300 espectadores que presenciaron este compromiso.

Si bien el punto rescatado por los melipillanos los deja de igual forma en el 5º lugar de la tabla de posiciones, con dos unidades, les da un mayor incentivo para lo que viene en donde enfrentarán a rivales de similar poderío. Esa es la chance que tiene en mente el director técnico de los felinos Claudio Quintiliani.

El partido

Con un gran ambiente en las gradas, durante los primeros minutos Pumas FC se plantó de igual a igual ante el poderoso elenco del “King” Arturo, lo que se tradujo en un partido de ida y vuelta promediando los primeros 15 minutos de juego.

Si bien las chances fueron mayores para los capitalinos, la escuadra dirigida por Claudio Quintiliani también tuvo lo suyo como el remate de Manuel Rojas, a los 11 minutos, cuyo disparo pasó muy cerca de la portería.

Con una leve superioridad de Rodelindo Román, la apertura de la cuenta llegó cuando el reloj marcaba los 22 minutos. Y fue justamente para la visita luego que Pablo Lee Chong capturó un rebote y, con un fuerte remate de media distancia, derrotó al golero melipillano Etienne Salinas que con el correr de los minutos agigantaría su figura.

Pumas sintió el golpe y trató de reaccionar, sin embargo, los visitantes aumentaron el marcador al minuto 35, por intermedio de Leonardo Aedo, que anotó de cabeza tras un tiro libre, adelantándose a la salida del meta Salinas.

La última chance y la más clara de toda esta primera parte de descontar para los felinos se dio en el último minuto de juego, mediante un tiro libre de Manuel Rojas que dio en el palo y se fue desviado.

Con el reinicio de las acciones Pumas salió dispuesto a revertir su suerte, inquietando los primeros minutos al meta Marín con remates de media distancia.

A los 50 minutos, una mala salida de Rodelindo Román fue aprovechada por Matías Martínez, que enfrentó en solitario al arquero para poner, tempranamente, el 2-1 y hacer renacer las esperanzas en los felinos.

A los 65’ una pelota dividida en la que el golero capitalino tuvo que cabecear, le quedó a Matías Martínez que, de espalda hacia el arco, y con un remate bombeado estuvo muy cerca de llegar al fondo de la red si no es por la oportuna aparición de un defensor visitante.

La propuesta de Claudio Quintiliani, de ir con todo en busca del ansiado empate, dejando mano a mano a sus defensores con los atacantes del rival entregaba un atractivo partido para los espectadores.

Al minuto 75 los felinos tuvieron un nuevo aire en ofensiva con el ingreso de Brandon Durán quien, con su movilidad, hizo inmediatamente trabajar al portero que, con bastante esfuerzo, envió un tiro al lanzamiento de esquina. Luego el mismo atacante, en posición de remate, elevó el disparo.

Hasta que llegó el ansiado empate. Tras un córner, a los 79 minutos, el juez de línea elevó su banderín avisándole al juez una falta sobre Iván Barrera que sancionó como la pena máxima. Frente al balón se ubicó Manuel Rojas (80’) -que la semana pasada se había perdido un penal ante Provincial Talagante- y nuevamente ejecutó en el mismo lugar, aunque ahora el balón si entró al fondo de la red decretando el parcial 2-2. Era un justo premio para los dirigidos de Claudio Quintiliani por todo lo que buscaron en esta segunda etapa.

Pero si se creía que el equipo melipillano bajaría las revoluciones ante la desesperada reacción de los visitantes por anotar el gol de la ventaja, no fue así. Es más, el partido continuó con mucho vértigo en ambas áreas. Al minuto 87 un tiro libre fue apenas sacado por el portero Marín cuando ya se gritaba el gol felino y tras cartón, en la portería de Etienne Salinas, este sacó chapa de figura al desviar un remate que ya coreaban como gol los hinchas de Rodelindo Román.

Luego de cuatro minutos de adición el árbitro decidió que ya no se jugase más, decretando la justa igualdad a dos goles entre ambos equipos que dejó con un mejor sabor a Pumas que siempre tuvo que remar de atrás en el partido.

Próximo rival

Por la 4ª fecha de esta 2ª fase, a disputarse el próximo fin de semana, los felinos enfrentarán a La Pintana Unida, en condición de visitantes.

FICHA TÉCNICA

Pumas FC (2): Etienne Salinas, Francisco Espinoza, Iván Barrera (46’ Jorge Salazar), Diego Aránguiz, Nicolás Johns, Matías Sánchez, Juan Matta, Nicolás Aguirre, Manuel Rojas (C), Bastián Castañeda y Matías Martínez (76’ Brandon Durán). DT: Claudio Quintiliani. Banca: Matías Lara (AS), Víctor Manzo, Matías Venegas, Luis Candia y Matías Cuevas.

Rodelindo Román (2): Ángel Marín, Leonardo Aedo, Esteban Aguilera (83’ Julio Medel), Bastián Olguín (83’ Felipe Molina), Maikol González, Daniel Malhue, Fernando Urzúa, Roberto Romero, Felipe Lee Chong, Gonzalo Tapia y Carlos Contreras (C) (89’ Sebastián Guzmán). DT: Rodolfo Madrid. Banca: José Castillo (AS), Francisco Castillo, Álvaro Barrios y Camilo Soto.

Pormenores

Goles: 0-1, 22’ Felipe Lee Chong; 0-2, 35’ Leonardo Aedo; 1-2, 50’ Matías Martínez; 2-2, 80’ Manuel Rojas (penal).

Tarjetas Amarillas: 34’ Francisco Espinoza, 63’ Jorge Salazar (PUM); 72’ Ángel Marín (RR).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Público: 300 espectadores aproximadamente.

Terna Arbitral: Nicolás Díaz, Juan Ignacio Céspedes y Nicolás Valenzuela.