Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 16 Septiembre 2019
Inicio / Noticias Deportes Melipilla / Los Potros vencen a Valdivia y entran a Liguilla de Promoción

Los Potros vencen a Valdivia y entran a Liguilla de Promoción

Los Potros derrotaron al colista Deportes Valdivia por 2-0 consiguiendo su tercera victoria consecutiva en el torneo -algo que no sucedía en esta categoría desde la temporada 2009 con Emiliano Astorga en la banca- y se instalaron con propiedad en puestos de Liguilla de Promoción de ascenso.

Deportes Melipilla enfrentó a un aproblemado Deportes Valdivia en el estadio municipal de La Pintana, en juego válido por la 22ª fecha del Campeonato As.com 2019 de Primera B, el cual fue presenciado por cerca de 700 espectadores en una, a ratos fría, tarde dominical en pastos capitalinos.

Sumando la séptima victoria desde que asumió las riendas de Los Potros, el director técnico Héctor Adomaitis ya le encontró la vuelta al equipo y, en algo totalmente impensado hace un mes atrás, ahora aspira a pelear por el ascenso directo a Primera División ya que –con 32 puntos- se encuentra a sólo cuatro unidades de los líderes.

El partido

El compromiso comenzó con gran vértigo para los melipillanos, teniendo en la figura de Gustavo Guerreño al jugador más punzante en la búsqueda de la apertura de la cuenta. El juego fue siempre favorable para Los Potros, salvo la segunda mitad de la etapa inicial en donde el pleito cayó en una laguna en la que no se generaron mayores acciones de riesgo en las porterías. Deportes Melipilla tuvo dos chances claras en esta primera fracción, una del “paragua” Guerreño que se hizo un autopase y su disparo frente al arquero Figueroa fue desviado por este. La otra oportunidad la tuvo Joaquín Moya que, en inmejorable posición en la entrada del área, elevó su remate.

Los visitantes tuvieron una sola ocasión de gol en estos primeros 45 minutos cuando el colombiano Naren Solano enfrentó en solitario a Nicolás Peranic, pero su tiro se fue rozando el vertical derecho.

Sin embargo, en el segundo tiempo Deportes Melipilla apareció con propiedad para adueñarse de las acciones y anotar los goles que le permitieron celebrar un nuevo triunfo.

Muy temprano en el reinicio de las acciones Deportes Melipilla abrió el marcador. Al minuto 51, tras un lanzamiento de esquina, el defensor valdiviano Víctor González tocó el balón con su brazo extendido, lo que fue sancionado como la pena máxima por el árbitro Rodrigo Carvajal. Fernando Meneses (52’) cambió el penal por gol para abrir el marcador poniendo el parcial 1-0.

Los dirigidos de Héctor Adomaitis aseguraron la victoria con la conquista de Nelson Sepúlveda, al 67’, tras una buena habilitación de Gonzalo Sosa que dejó con el arco a disposición al volante melipillano que había ingresado solamente tres minutos antes de su conquista.

Tras la segunda conquista melipillana se acabó la lucha. Deportes Melipilla pudo aumentar a través de Guerreño, pero en el mano a mano con el arquero este evitó el gol desviando el tiro al córner. Los valdivianos no lograron inquietar a Peranic finalizando el partido con un hombre menos por la expulsión de Patricio Jerez al minuto 86.

Con la victoria Los Potros quedaron en el 6º lugar de la tabla de posiciones y, con la caída de Unión San Felipe, son el equipo con el mejor rendimiento en esta segunda parte del campeonato obteniendo 16 de 21 puntos posibles.

Próximo rival

Este sábado, al mediodía, Deportes Melipilla se medirá ante Magallanes en encuentro a disputarse en el estadio municipal de San Bernardo.

FICHA TÉCNICA

Deportes Melipilla (2): Nicolás Peranic, Christopher Barrera, Miguel Sanhueza, Cristián Magaña, Gonzalo Lauler (C), Miguel Escalona (90’+1 José Cantillana), Joaquín Moya, Leonardo Olivera (64’ Nelson Sepúlveda), Fernando Meneses, Gustavo Guerreño (85’ René Meléndez) y Gonzalo Sosa. DT: Héctor Adomaitis. Banca: Diego Fuentes (AS), Alejandro Vázquez, Cristián Toro y Luiziño.

Deportes Valdivia (0): Diego Figueroa, Patricio Jerez, Cristián González, Víctor González, Cristhian Venegas, Carlos Opazo, Dagoberto Currimilla (69’ Esteban Sáez), Mathías Vidangossy, Christopher Ojeda (C), Naren Solano (53’ Francisco Ibáñez), Nicolás Servetto (58’ Eric Pino). DT: Arturo Norambuena. Banca: Fabián Inostroza (AS), Diego Muñoz, Alejandro Martínez y Jaime Opazo.

Pormenores

Goles: 52’, 1-0, Fernando Meneses (Penal); 67’, 2-0, Nelson Sepúlveda.

Tarjetas Amarillas: 49’ Miguel Escalona y 85’ Gustavo Guerreño (DM); 84’ Carlos Opazo (DV).

Tarjetas Rojas: 86’ Patricio Jerez (DV).

Público: 646 espectadores.

Cuaterna Arbitral: Rodrigo Carvajal; Carlos Poblete y Alan Sandoval; Claudio Cevasco (4º).