Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 16 Septiembre 2019
Inicio / Pumas FC / Pumas tiene un duelo clave ante La Pintana Unida

Pumas tiene un duelo clave ante La Pintana Unida

Esta viernes por la noche, a las 19 horas, Pumas FC saltará al campo de juego del estadio municipal de La Pintana para enfrentar a la escuadra local en partido válido por la 4ª fecha de la 2ª fase del Grupo 2 del Campeona­to de Tercera División B.

La escuadra melipillana llega este partido con dos puntos producto de dos empates y una derrota que le tiene ubicada en el 5º lugar entre los 6 equipos participantes. En el último partido los felinos, el sábado pasado en la localidad de Alhué, enfrentaron como anfitrio­nes al poderoso Rodelindo Román empatando a dos goles, en un positivo resultado. Además, Pumas FC en la primera fecha, de visitante, le robó también un empate al actual puntero de esta fase Tricolor de Paine.

Por su parte La Pintana Unida viene de caer por la cuenta mínima, precisamente ante el líder, totalizando 4 unidades para ubicarse en el 4º puesto de la clasificación.

Claudio Quintiliani: “Creo que este es el partido clave”

Tal como es habitual, previo al partido, ha­bló el director técnico de los felinos, Claudio Quintiliani, quien se refirió a la importancia del compromiso ante los pintaninos. “Este sí que es un partido clave por cómo está la ta­bla de posiciones y cómo están los equipos, cada uno en sus posiciones expectantes. Este partido para nosotros, después de dos salidas difíciles y jugar de local en Alhué contra Ro­delindo (Román), creo que este es el partido clave”, puntualizó.

El estratega también entregó su aprecia­ción sobre el rival destacando el poderío ofen­sivo que tiene. “Este es un equipo que se crea muchas oportunidades y marca muchos goles, de hecho, tiene una de las mejores delanteras del campeonato, pero juega con un sistema 1-4-4-2 con los dos de creación que tratan de llegar por fuera para finalizar al medio o en contraataque, jugar rápido a los dos punteros que juegan centralizados y ahí va a estar el partido, en controlar esas situaciones de ellos para nosotros poder avanzar en lo nuestro”, apuntó el DT.

Consultado por el campo de juego en el que jugarán, con pasto natural y en muy bue­nas condiciones, Quintiliani planteó que jugar en el estadio municipal de La Pintana “favo­rece para nosotros, nosotros tenemos buenos mediocampistas que juegan bien el juego”.

Ahora creo que vamos muy bien expecta­dos, respetando lógicamente que el rival juega muy bien también”, acotó el técnico de los me­lipillanos.

Gonzalo Briceño, PF de Pumas: Hay que ser cautelosos porque ya los partidos empiezan a ser muy intensos”

Una parte fundamental en el buen desempeño físico que han tenido en los tres partidos de esta 2ª fase ha sido el trabajo desarrollado por su preparador físico, Gonzalo Briceño. El profesional habló sobre cómo ha sido su labor para tener a punto a los jugadores felinos. “Me encontré con un equipo bien intenso, bien luchador, y hemos tratado en este tiempo que yo estoy con Claudio (Quintiliani) y los jugadores de ir siendo más específicos a la hora del entrenamiento”.

También tiene que ver con que son chicos con mucha hambre, tienen mucha intención de surgir en el fútbol y eso les permite a ellos tener una condición y unas ganas únicas de desarrollar la actividad y de estar metiendo todo el partido, de sobreponerse a situaciones adversas”, añadió.

Respecto a la carga de trabajo para la etapa final del certamen, el preparador físico explicó que “hay que ser cautelosos porque ya los partidos empiezan a ser muy intensos, es una categoría en que predomina mucho el aspecto físico por el sobre el aspecto táctico”.

Hay que ser bien inteligentes, bien mesurados a la hora de estar estimulando los microciclos de trabajo”, concluyó Gonzalo Briceño.

Equipo titular

De acuerdo a la práctica de fútbol realizada este jueves, el equipo titular frente a los capitalinos tendría una sola modificación en el mediocampo con el ingreso de Jorge Salazar por Juan Matta. Así entonces los ele­gidos por Quintiliani serían Etienne Salinas en la portería ya que José “Pepe” Barraza todavía tiene una fecha de castigo que cumplir. En el fondo Francisco Espinoza, Iván Barrera, Diego Aránguiz y Nicolás Johns; en mediocampo Ma­tías Sánchez, Jorge Salazar y Nicolás Aguirre; dejando más arriba al capitán Manuel Rojas, Bastián “Pope” Castañeda y Matías Martínez.