Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Martes , 15 Octubre 2019
Inicio / Pumas FC / Pumas necesita un triunfo para seguir con chances de clasificar

Pumas necesita un triunfo para seguir con chances de clasificar

Jugándose la última chance de poder seguir aspirando a uno de los dos cupos para pelear el ascenso de categoría que entrega esta etapa del certamen, este sábado 5 de octubre Pumas enfrentará al sublíder Tricolor de Paine.

Los felinos recibirán en el complejo deportivo San Pedro, de la comuna de María Pinto, a los albirrojos en partido válido por la 6ª fecha de la 2ª fase del Grupo B de Tercera División B.

Pumas llega este compromiso con la igual­dad conseguida en Alhué frente a Deportivo La Granja en su último partido, con lo que suma 3 unidades para ubicarse en el 5º lugar de la cla­sificación. Por su parte Tricolor de Paine está 2º con 9 puntos y viene de empatar, como local, sin goles ante Provincial Talagante.

Para el choque ante los paininos, el equipo dirigido por Claudio Quintiliani presenta cuatro bajas siendo la más importante la de su capitán Manuel Rojas que quedó fuera de este com­promiso por acumulación de tarjetas. A él se suman Francisco Espinoza por la expulsión de la fecha pasada y Jorge “Coke” Salazar junto a Iván Barrera lesionados.

De esta manera, el técnico melipillano pla­nificó sus entrenamientos buscando la mejor manera de suplir estas ausencias por lo que el equipo titular estará compuesto por el arquero José “Pepe” Barraza; línea de cuatro hombres en el fondo con Nicolás Johns, Diego Aránguiz, Juan Matta y Víctor Manzo. En medio terreno estarán Nicolás Aguirre, Matías Sánchez y Bas­tián “Pope” Castañeda para dejar en ataque a Brandon Durán, Luis Candia y Matías Martínez.

Claudio Quintiliani, DT de Pumas: “Hemos ganado mucha experiencia”

El director técnico felino, Claudio Quintiliani, se refirió a la campaña que han realizado en esta segunda fase y las condiciones en que llegan al partido frente a Tricolor de Paine. “Nos ha ido no también como esperábamos por el tema de las lesiones y las suspensiones, pero este es un tiempo ganado para Pumas porque hemos ganado mucha experiencia. Vamos a jugar contra el primero, con él ya empatamos, lo conocemos, pero sí vamos con cuatro bajas importantes para este partido, así que con los muchachos que entran, ojalá, que entren pren­didos para poder lograr un buen resultado”.

Estamos igual lejos de los punteros, pero quedan 15 puntos en disputa, nosotros pensa­mos que podemos intentar la hazaña, pero so­mos realistas y también pensamos que este es nuestro primer año y que estamos luchando por ganar experiencia y por lograr buenos resulta­dos. Vamos a intentar ganar todos los partidos, si no podemos está bien”, planteó.

Respecto al duelo frente a los de Paine, el técnico entregó las claves sobre cómo pretende jugar y anular a su rival. “Vamos a plantear 4-3-3 derechamente y vamos a tratar de ganar el partido, vamos a anular como podamos el jue­go aéreo del rival, el pase a la espalda de los centrales, anular al volante de creación de ellos y tratar de, nosotros, crearnos oportunidades a través de nuestros delanteros. Pero si va a ser un partido lindo porque los dos equipos tienen ganas de ganar, los dos equipos tienen juga­dores importantes y dos entrenadores que ya han subido de categoría, por lo tanto, vamos a jugar contra el segundo de la mejor manera que podamos”.

Quintiliani también habló sobre el futuro del equipo apuntando que “con la base de este año, con ya un año de experiencia en Tercera, muchos de nuestros jugadores, más las nuevas incorporaciones que posiblemente llegarán al equipo, vamos a hacer un plantel competitivo de inicio ya no pensando en tratar de quedar dentro de los seis sino que ya en tratar de pelear derechamente el campeonato, ahora todavía no está nada perdido, pero igual sabemos con lo que tenemos y lo que conta­mos y todavía nos falta un poco más para dar ese salto importante”.

Los seis equipos son muy buenos, yo daba fijo a Rodelindo Román, esta primera parte de la liguilla se cayó, pero puede remon­tar, igual también pueden bajar equipos que están en la punta”, añadió finalmente Quinti­liani.