Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Viernes , 15 Noviembre 2019
Inicio / Noticias Deportes Melipilla / Unión San Felipe dejó al desnudo a Deportes Melipilla

Unión San Felipe dejó al desnudo a Deportes Melipilla

Después de cinco fechas sin derrotas se acabó la racha para Deportes Melipilla que fue superado con amplitud por Unión San Felipe que, de la mano de Cristián “La Nona” Muñoz, se llevó el triunfo hasta el Valle del Aconcagua por un marcador de 2-0.

Unos potros irreconocibles exhibieron su peor cara ante casi un millar de espectadores en el estadio municipal de La Pintana, en el partido válido por la 24ª fecha del Campeonato As.com de Primera B.

La propuesta inicial de Héctor Adomaitis no funcionó y no pudo encontrarle la vuelta el partido durante los 90 minutos de juego ante un inteligente elenco sanfelipeño que, de manera clara y precisa, frenó el galope que traían los Potros durante esta segunda rueda del certamen.

Generando sólo un par de ocasiones de peligro en la primera etapa y otro par en el complemento, Deportes Melipilla ofreció muy poco para tratar de quedarse con el partido, mientras que la simpleza y efectividad del conjunto aconcagüino dirigido por Germán Corengia fue guiada dentro del campo de juego por Cristián “La Nona” Muñoz que realizó una destacada presentación.

El partido

Apenas iniciado el encuentro, a los 4 minutos, tras un lanzamiento de esquina el defensor Francisco Salinas se adelantaba a toda la defensa melipillana y, de no ser por intervención de Nicolás Peranic, pudo abrir la cuenta en el municipal pintano. Fue una temprana luz de alerta a lo que vendría, sabiendo que el juego aéreo es la principal debilidad del equipo potro.

Durante toda la primera etapa los melipillanos buscaron aproximarse hasta el arco defendido por Jonathan Salvador, sin embargo, crearon muy poco peligro. El más claro fue un remate desde la línea del área de Gustavo Sosa que, solo frente al arquero, se fue increíblemente desviado por un costado del arco sanfelipeño. La otra chance de anotar para los potros llegó al minuto 39, cuando Nelson Sepúlveda capturó un despeje visitante y, también en la línea del área, disparó recto a las manos del meta Salvador.

Sólo había pasado un minuto desde la aproximación melipillana y Unión San Felipe respondió. Tras un lanzamiento de esquina de “La Nona” Muñoz, nuevamente el defensor Francisco Salinas se adelantó a la salida de Peranic y Miguel Escalona para, de cabeza, decretar la apertura de la cuenta.

En la segunda etapa los del valle del Aconcagua continuaron dominando las acciones pese a que Adomaitis trató de cambiar la suerte del equipo melipillano haciendo ingresar a René Meléndez y Luiziño por Fernando Meneses y Nelson Sepúlveda, sin embargo, no tuvo mayor efecto la modificación. De hecho, fue Unión San Felipe quien tuvo las más claras, incluso hasta un penal no sancionado cometido por Peranic en el que dio rebote y fue con plancha sobre Sergio Catalán. Afortunadamente ni el árbitro ni el asistente lo vieron ya que también habría sido expulsión.

Al minuto 74 la visita sentenció la contienda. Tras una buena habilitación de Cristián Muñoz, en el que le quedó el balón tras un error en la salida de René Meléndez, “La Nona” dejó en posición de remate a Miguel Angel Orellana que colocó el balón en un rincón haciendo estéril la volada de Peranic. Sin duda que el marcador se ajustaba a lo visto durante todo el partido.

Deportes Melipilla buscó el descuento que pudo haber llegado a través de un cabezazo de Miguel Escalona que el meta sanfelipeño, con una gran reacción, envió por sobre el horizontal. Fue sólo eso ya que estaba escrito que no era la tarde para Los Potros.

De esta forma Deportes Melipilla se quedó con sus 36 unidades descendiendo al 6º lugar de la tabla de posiciones y con el último cupo a la liguilla de promoción para ascender de categoría, alejándose a cuatro puntos de los líderes Santiago Wanderers y Deportes La Serena.

Próximo rival

Este sábado, a las 18 horas, Los Potros se trasladarán hasta el Bicentenario Chinquihue, en la Región de Los Lagos, para enfrentar a Deportes Puerto Montt en duelo con uno de los equipos que también lucha por el ascenso directo a Primera.

Ficha Técnica

Deportes Melipilla (0): Nicolás Peranic, Christopher Barrera, Miguel Escalona, Gonzalo Lauler (C), Alejandro Vásquez, Joaquín Moya, José Luis Cabión, Nelson Sepúlveda (57’ René Meléndez), Fernando Meneses (57’ Luiziño), Gustavo Guerreño (76’ Federico Laens) y Gonzalo Sosa. DT: Héctor Adomaitis. Banca: Diego Fuentes (AS), José Cantillana, Francisco Ayala y Cristián Toro.

Unión San Felipe (2): Jonathan Salvador, Benjamín Gazzolo, David Fernández (C), Francisco Salinas, Sergio Catalán, Enzo Ormeño (62’ Luciano Romero), José Martínez, Cristián Muñoz, Leandro Fioravantti, Tomás Lanzini (66’ Gonzalo Villegas) y Miguel Ángel Orellana (84’ Bruno Nasta). DT: Germán Corengia. Banca: Andrés Fernández (AS), Bairo Riveros, Jesús Pino y Sergio Astudillo.

Pormenores

Goles: 0-1, 40’ Francisco Salinas; 0-2, 74’ Miguel Ángel Orellana.

Tarjetas Amarillas: 25′ Miguel Escalona, 44’ Joaquín Moya y 60’ Alejandro Vázquez (DM); 20’ Enzo Ormeño y 67’ Jonathan Salvador (USF).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Público: 889 espectadores.

Cuaterna Arbitral: Rafael Troncoso; Luis Jarpa y Pablo Figueroa; Nicolás Millas (4º).