Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Martes , 15 Octubre 2019
Inicio / Deporte Escolar / El básquetbol de los Juegos Escolares ya tiene semifinalistas

El básquetbol de los Juegos Escolares ya tiene semifinalistas

A su fin llegó la fase grupal del basquetbol, tanto en damas como en varones, en los Juegos Deportivos Escolares de enseñanza media.

En el primer partido disputado en jornada triple en el gimnasio municipal Alberto González Godoy, los primeros en entrar a la carpeta de goma fueron los varones del Colegio San Agustín y del Colegio Cristóbal Colón donde estaba en juego conocer en qué lugar clasificarían a la siguiente ronda del certamen.

En un disputado duelo, fue Colegio Cristóbal Colón quien se quedó con el triunfo por un estrecho 36-33, siendo el máximo anotador del partido Alejandro Rivera del Colegio Cristóbal Colón con 16 puntos.

Luego, en el semifondo, en el encuentro de damas de ambos establecimientos educacionales las ganadoras fueron las agustinas. Si el triunfo hubiera sido del Colegio Cristóbal Colón hubiera entrado a tallar la diferencia de goles puesto que se habría producido un triple empate junto al Colegio Melipilla.

El triunfo de las jugadoras del Colegio San Agustín fue por 56-47, quienes ganaron los dos primeros cuartos de este encuentro. Al finalizar el primer cuarto el triunfo para Colegio San Agustín fue de 17-8.

En tanto el segundo período fue más estrecho en el marcador, no obstante, siempre con ventaja para las agustinas por 13-11 con lo que el primer tiempo concluyó con ventaja a su favor de 30-19.

En el tercer cuarto hubo pocas anotaciones lo que se tradujo en un escuálido 6-4 en el marcador favorable al Colegio Cristóbal Colón. Ya en el último cuarto llegaron los puntos, igualando en 22 conversiones durante esta parte del partido con lo que se sentenció el triunfo y la clasificación de Colegio San Agustín que se impuso finalmente por 56-47.

La máxima anotadora de este partido fue Camila Osorio del Colegio San Agustín, con 27 puntos, que además anotó dos triples en el primer cuarto. Quien también anotó dos triples, pero en el último cuarto fue Catalina Contreras del Colegio Cristóbal Colón, siendo además la máxima anotadora de su equipo con 16 puntos.

Me siento contento, sobre todo por el trabajo de las chicas. Nos vamos contentos con la clasificación invictos”, fue lo señalado tras el partido por Manuel Hernández, entrenador del Colegio San Agustín.  El técnico, además, agregó que “estamos ansiosos de saber contra quien nos va a tocar del otro grupo. Obviamente con todas las ganas de seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien y poder ganar y pasar a la final”, apuntó.

FICHA TÉCNICA

Colegio San Agustín (56): Carolina Agurto (5 ptos.), Michelle Santiago (5 ptos.), Camila Osorio (27 ptos., Fernanda Sepúlveda (10 ptos.), Fernanda González (2 ptos.), Javiera Estrada (7 ptos.), Lorena Céspedes, Sofía Sánchez y Viviana Hernández. DT: Manuel Hernández.

Colegio Cristóbal Colón (47): Catalina Contreras (16 ptos.), Amaira Calvo (2 ptos.), Elizabeth Troncoso (12 ptos.), Catalina Rivera (7 ptos.), Pía Salazar (10 ptos.), Matilde Varas, Trinisol Calvo y María Carolina Prado. DT: Nicole Bustos.

Colegio Alonso de Ercilla ganó su grupo

En el tercer partido de la jornada, en el choque de fondo, las damas del Colegio Alonso de Ercilla no tuvieron inconvenientes para quedarse con el triunfo ante Colegio Nuestra Señora y Madre de La Merced por 77-5 con lo que clasificaron en el primer lugar de su grupo.

Rápidamente comenzaron las ercillanas a hacer diferencias en el marcador ganando el primer cuarto holgadamente por 19-2.

En el segundo cuarto hubo muy pocas anotaciones, no obstante, el marcador siempre favoreció al Colegio Ercilla que ganó por 6-3.

Luego, en el tercer y en el último cuarto de juego, el establecimiento de Libertad con Veteranos del 79 no tuvo problemas para ganar 26-0 con lo que estructuró el definitivo 77-5 en donde la máxima anotadora del partido fue la jugadora ercillana Catalina Morales con 20 puntos.

Fue un partido, aparentemente, fácil para nosotras. Para las niñas es importante ganar, sea partido fácil o difícil nunca hay que subestimar al adversario”, fue lo expresado por la entrenadora del Colegio Ercilla Lorena Marín.

FICHA TÉCNICA

Colegio Nuestra Señora y Madre de La Merced (5): Martina Miranda (2 ptos.), Martina Madriaza (2 ptos.), Fernanda Farías (1 ptos.), Maite Gómez, Javiera López, Noelia Martínez, Sofía Roblero, Isidora Maldonado y Dominique González. DT: Ana Rojas.

Colegio Alonso de Ercilla (77): Javiera Bustos (7 ptos.), Sofía Vásquez (8 ptos.), Antonia Lozano (8 ptos.), Catalina Morales (20 ptos.), Camila Olguín (18 ptos.), Maite Escárate (14 ptos.), Valentina Figueroa (2 ptos.), Sofía Espinoza y Francisca Fuentes. DT: Lorena Marín.

  • Programación Semifinal Gimnasio Alberto González Godoy, jueves 10 de octubre
Hora Categoría Partidos
17:00 Varones Colegio Marambio Vs. Colegio Cristóbal Colón
  • Programación Semifinales Gimnasio Alberto González Godoy, viernes 11 de octubre
Hora Categoría Partidos
15:00 Varones Colegio San Agustín Vs. Colegio San Sebastián
16:00 Damas Colegio Ercilla Vs. Colegio Melipilla
17:00 Damas Colegio Marambio Vs. Colegio San Agustín
Nota por Gonzalo Tapia Larenas.