Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 14 Octubre 2019
Inicio / Deporte Escolar / Colegio Melipilla a la final en el fútbol damas

Colegio Melipilla a la final en el fútbol damas

Bajo un sol abrasador, en la cancha de césped sintético del Liceo Politécnico, el Colegio Melipilla tuvo una tarde perfecta al vencer en damas al Colegio San Sebastián y, posteriormente, en varones al Colegio Marambio quedándose con los boletos para disputar la final de los Juegos Deportivos Escolares de enseñanza media.

El primer compromiso de la jornada correspondió la categoría femenina entre Colegio Melipilla y Colegio San Sebastián.

El partido se presentaba apretado y con pocas llegadas claras sobre las porterías. Las aproximaciones por parte del San Sebastián se daban a través de balones detenidos de su arquera Valentina Hernández. En uno de ellos la arquera del Melipilla, María Guzmán, no pudo contener y la pelota le quedó a Catalina Salinas que nunca se pudo acomodar con el balón para probar sobre el arco.

La apertura del marcador llegó avanzado el primer tiempo, a los 19’, en donde un error en la salida de las bastianas permitió que Antonia Amunátegui anotara el primer gol del partido.

Iniciada la segunda parte, al minuto tres, pudo haber llegado el aumento del marcador en donde Vaitiare Vera dio un pase a Martina Marín, quien enfrentó a Valentina Hernández que espero hasta el último momento y atajó, aunque dando rebote que fue capturado por la propia Martina Marín la que, a su vez, estrelló su remate en el travesaño, volviendo a quedarle el balón en sus pies, disparando y elevando el lanzamiento sobre la portería desperdiciando una gran chance.

Otro tiro en el palo impidió que Colegio Melipilla aumentara el marcador luego de un lanzamiento de Constanza Cardoza. No obstante, tanto va el cántaro al agua que al final se rompe y esto aconteció los 8 minutos en que, luego de un lateral, la pelota la recibió Vaitiare Vera que enfiló hacia el arco y anotó ante la salida de Valentina Hernández poniendo el parcial 2-0.

Las alumnas del Colegio San Sebastián con más ganas que fútbol se volcaron con todo en busca del descuento, el cual llegó al tercer minuto de tiempo agregado por intermedio de Catalina Salinas tras un lanzamiento de esquina. Lamentablemente para las bastianas ya no quedaba más tiempo para haber ido por la hazaña del empate.

Con este resultado Colegio Melipilla se hizo merecedor para disputar la final de los Juegos Deportivos Escolares de enseñanza media mientras que el Colegio San Sebastián luchará por el tercer lugar certamen.

Un partido apretado, nos perdimos algunas posibilidades de gol, las niñas supieron aprovechar las oportunidades que tuvimos. Las mejores las pudimos concretar, las otras más fáciles se nos fueron, las chiquillas a lo mejor estaban nerviosas por la instancia en que estaban”, fue lo que señaló tras el partido Christian Toledo, director técnico del Colegio Melipilla.

Por su parte Sebastián Quiroz entrenador del Colegio San Sebastián también tuvo palabras para analizar la derrota de sus dirigidas planteando que “fue un partido difícil, el calor un factor que influye mucho. No se pudo esta vez, nos queda un partido para ir a pelear el tercer lugar. Las chicas jugaron bien el segundo tiempo, un poco desordenado, pero el fútbol es así”. Quiroz agregó que en los goles rivales “fueron dos errores que nos costó. Desconcentración de las chicas atrás y nos meten dos goles. El primero una habilitación de una jugadora de nosotros y en el segundo la arquera estaba un poco adelantada”, apuntó.

Por su parte Vaitiare Vera, capitana del Colegio Melipilla, quien fue elegida la mejor jugadora del partido también habló planteando que “los errores de las rivales los tratamos de aprovechar y dos fueron goles”.

Vaitiare Vera, jugadora destacada del partido.

En tanto Martina Marín, jugadora del Melipilla, analizó de esta manera el partido: “fue un poco difícil, sobre todo atrás, que nos costó un poco. Ahora debemos esperar a quien enfrentaremos en la final si San Agustín o el Liceo y espero que nos vaya bien en la final”.

FICHA TÉCNICA

Colegio Melipilla (2): María Guzmán; Valentina Díaz (25’+1 Alexandra Marín), Anais Muñoz, Dunieska Alvarado (45’ Pamela Morales), Antonia Amunátegui; Daniela Pérez, Ailin Zamorano, Vaitiare Vera; Constanza Cardoza (33’ Bárbara Úbeda), Martina Marín y Antonia Martínez. DT: Christian Toledo.

Colegio San Sebastián (1): Valentina Hernández; Martina Santana (26’ Janis Morales), Dannae Rodríguez, Millaray Sánchez, Millaray Luna; Isidora Meza, Ana Ortiz (30’ Javiera Hernández), Catalina Salinas; Pía Durán, Savka Zaninovic (35’ Constanza Guzmán), Mía Jerez. DT: Sebastián Quiroz.

Pormenores

Goles: 1-0 19’ Antonia Amunátegui; 2-0 33’ Vaitiare Viera; 2-1 50’+3 Catalina Salinas.

Tarjetas Amarillas: Antonia Amunátegui y Daniela Pérez (CME).

Terna Arbitral: Manuel Osorio; Tomás Yáñez y Javier Morel.