Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 14 Octubre 2019
Inicio / Deporte Escolar / Colegio Melipilla hizo el doblete y es finalista en varones

Colegio Melipilla hizo el doblete y es finalista en varones

Tras disputarse la primera semifinal en la categoría femenina, en el partido de fondo les correspondió a los varones dirimir al conjunto que pasaría a la final de Los Juegos Deportivos Escolares de enseñanza media.

Con un intenso calor reinante en el gramado sintético del Liceo Politécnico se vivió un partido apretado, pese a que el marcador señaló otra cosa al final del tiempo reglamentario en el cual el Colegio Melipilla se hizo del triunfo ante un ordenado Colegio Marambio.

Todos los goles de este partido llegaron en el segundo tiempo, sin embargo, el primero tuvo un par de incidencias importantes. La primera de ellas fue a los 13 minutos cuando Nicolás Rojas, del Colegio Melipilla, remató al arco y, tras una serie de rebotes, apareció el defensor Alonso Miranda para salvar desde la raya cuando ya se coreaba la apertura de la cuenta para los albiverdes.

La otra oportunidad de inaugurar la cuenta fue para Colegio Marambio, la cual llegó a través de un lanzamiento penal. Marcelo Vera se puso enfrente para ejecutar la falta sin embargo su disparo fue contenido por el meta Marco Rifo ahogando el grito de gol del Marambio. Así se fueron al descanso con un empate sin goles con el calor arreciando aún más.

Reiniciado el complemento llegaron los goles. Tempranamente, a los tres minutos, nuevamente fue sancionado otro lanzamiento penal para Colegio Marambio, esta vez el encargado de ejecutarlo fue su capitán Claudio Guerrero quien anotó el gol rompiendo el cero en el marcador.

Avanzaban los minutos hasta que llegó una nueva falta penal beneficiando ahora al Colegio Melipilla. Diego Basay, con apellido goleador, fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol cuando se cumplían 10 minutos de juego.

Nuevamente todo emparejado sólo tuvieron que pasar tres minutos para que llegara un nuevo desnivel. Esta vez apareció la gran figura del partido, Juan José Vera, quien, tras un rechazo de la defensa, aguantó la marca y definió ante la salida del arquero Raúl Díaz adelantando al Colegio Melipilla que daba vuelta el marcador.

Acto seguido, a los 15 minutos, otra jugada similar tuvo lugar, esta vez un tiro libre en territorio propio de Félix Abarca fue recibido por Nicolás Rojas que anota el parcial 3-1.

Finalmente, a los 23’, un pase desde el costado derecho fue recibido por Vera que eludió al arquero anotando el definitivo 4-1 con el que se estructuró la cuenta en un partido que se definió en 13 minutos en favor del Colegio Melipilla pese a que Colegio Marambio complicó en varios pasajes del partido.

Tras el partido el director técnico de Colegio Marambio, Sebastián Carrasco, entregó su análisis de la derrota de su equipo. “Nosotros tuvimos las oportunidades, el primer tiempo fue bastante positivo para nosotros, nos perdemos un penal, después nos cobran otro y lo concretamos. Después tuvimos muchas oportunidades que no pudimos aprovechar”, agregando que “en el segundo se reflejó el cansancio dos pelotazos de ellos les salió la jugada de goles”.

Mientras tanto Juan José Vera del Colegio Melipilla, elegido el mejor jugador del partido, indicó que fue “un partido entretenido, se jugó de igual a igual, el Marambio era un equipo fuerte jugaban bien. Se nos dieron las cosas y supimos dar vuelta el partido”, planteó.

Por su parte Francisco Cornejo, entrenador del Colegio Melipilla, finalizado el encuentro manifestó que fue un “difícil compromiso, ellos empezaron muy bien. Además, la temperatura muy alta de 32 grados, cancha sintética”. “Encontramos los espacios, una defensa abierta que estaba comprometida en ataque y nuestros delanteros pudieron concretar tres goles y ganar por cuatro goles”, apuntó Cornejo.

FICHA TÉCNICA

Colegio Melipilla (4): Marco Rifo; Rodrigo Letelier, Benjamín Manzo, Félix Abarca, Isaac Guzmán (12’ Leonardo Guzmán); Tomás Herrada (73’ Agustín Jeldres), Nicolás Rojas, Matías Cottes; Juan José Vera (69’ Daniel Carvajal), Diego Basay (47’ Daniel Muñoz) y Benjamín Castañeda. DT: Francisco Cornejo.

Colegio Marambio (1): Raúl Díaz; Lucas González, Benjamín Cadenas, Claudio Guerrero, Alonso Miranda; Javier Mendoza, Benjamín Mayorga, Diego Fabio; Camilo Aravena, Marcelo Vera y Matías Ortiz. DT: Sebastián Carrasco.

Pormenores

Goles: 0-1 38’ Claudio Guerrero (penal); 1-1 45’ Diego Basay (penal); 2-1 48’ Juan José Vera; 3-1 50’ Nicolás Rojas; 4-1 68’ Juan José Vera.

Tarjetas Amarillas: Rodrigo Letelier y Benjamín Castañeda (CME).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Incidencia: 25’ Marco Rifo (CME) atajó penal a Marcelo Vera (CMA).

Terna Arbitral: Tomás Yáñez; Javier Morel y Manuel Osorio.