Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Martes , 15 Octubre 2019
Inicio / Polideportivo / Lorena Tapia fue la mejor chilena en el Maratón de Viña

Lorena Tapia fue la mejor chilena en el Maratón de Viña

Con el punto de partida en Reñaca se disputó la 7ª edición de la Maratón Internacional de Viña del Mar, prueba con distancia certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y que contó con una participación de casi 11,000 atletas entre ellos la melipillana Lorena Tapia Castro que realizó una sobresaliente actuación.

En la categoría femenina de la maratón la melipillana Lorena Tapia Castro dio la gran sorpresa y se alzó como la primera deportista nacional en finalizar la carrera, quedándose con el cuarto lugar (3º en su categoría) al cronometrar un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 35 segundos para los 42 km del circuito.

En conversación con la atleta melipillana, consultada sobre su preparación para esta prueba, indicó que “fue una preparación super extensa, empezamos en junio, con todo el frío, con todo lo que es entrenar con el horario de invierno, fue un trabajo muy planificado porque el año pasado ya lo hicimos y se aprendió de todos los errores, se corrigieron, se innovó un poco y se puso una meta ambiciosa que era llegar a correr entre 3 horas 9 y 3 horas 12 (minutos), ese era el objetivo principal y para eso se hizo una planificación muy estructurada y se logró, que eso es lo importante”.

Todavía un poco incrédula por su destacado resultado, planteó que “yo con quedar dentro de las 10 primeras estaba feliz porque el tiempo daba más o menos cómo para eso, mi categoría es la más difícil por la edad, entre 35 y 39 (años), y ya el premio nacional me sorprendió porque sabía que iba bien pero siempre pensé que la persona que iba delante mío era chilena, entonces ser la mejor chilena fue inesperado y agradecida”.

“Ver mis registros y ver el salto que tuve entre que entrenaba sola y que entrenaba con un profesor es un tremendo cambio”, Lorena Tapia.

Trabajar en equipo es difícil, el “profe” tiene que planificar de acuerdo al tiempo que yo tengo, no digamos que me sobra, pero hay que planificar de acuerdo a muchos criterios, en cuanto a la preparación física, a las condiciones propias de cada deportista y el tuvo el ojo y puso el objetivo y me hizo cumplirlo, gran parte del trabajo es de él principalmente”, añadió.

Respecto a si ha participado en otras pruebas anteriormente, Lorena Tapia manifestó que “este es mi séptimo maratón, he corrido cuatro veces Santiago y tres veces Viña y esta es la segunda vez que corro la Maratón de Viña entrenada por Esteban (Piña) y los resultados son excelentes, por lo menos para mí que soy una persona amateur que le pone dedicación más que nada, no soy profesional ni pretendo serlo”.

Finalmente consultada sobre sus próximos desafíos, la atleta tiene muy clara su meta principal. “Mi desafío principal es correr bajo las 3 horas, ojalá que fuera Santiago, pero es el objetivo a largo plazo, es super difícil y es un proceso que tiene muchas etapas y este fue como el primer peldaño para lograrlo”.