Ya sin chances futbolísticas de poder seguir aspirando a uno de los dos cupos para pelear el ascenso de categoría que entrega esta etapa del certamen -pese a que las matemáticas aún lo permiten- este sábado 12 de octubre Pumas enfrentará al conjunto de Provincial Talagante.
Los felinos una vez más volverán a cambiar de recinto deportivo como anfitrión, siendo esta la cuarta modificación en la temporada. Los melipillanos jugarán ea contar de las 20 horas en el estadio Bernardo Larraín, en la localidad de Mallarauco, su partido válido por la 7ª fecha de la 2ª fase del Grupo B de Tercera División B.
Cabe recordar que Pumas llega a este compromiso con la derrota en María Pinto frente a Tricolor de Paine por lo que sólo tiene tres puntos en la tabla de posiciones, ubicándose penúltimo en el quinto lugar. Por su parte los talagantinos suman nueve unidades y llegan con la derrota de local frente al líder La Pintana Unida por la cuenta mínima.
El duelo es de vital importancia para Talagante ya que, pese a no estar dentro de los dos primeros, de los tres grupos clasificará el mejor tercero siendo precisamente este grupo, hasta el momento, el que se estaría quedando con ese logro.
Para el choque ante los paininos, el equipo dirigido por Claudio Quintiliani presentará variaciones siendo la más importante el retorno de su capitán Manuel Rojas que ya cumplió su castigo. También estará disponibles Francisco Espinoza que también cumplió su sanción por expulsión y Jorge “Coke” Salazar junto a Iván Barrera que ya que se recuperaron de sus lesiones. Lo negativo es que Bastián “Pope” Castañeda no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas.
De esta manera, el técnico melipillano planificó sus entrenamientos buscando la fórmula para quedarse con la victoria sobre los talagantinos aunque seguía con dudas en la conformación de su equipo titular.
- Programación 7ª fecha 2ª fase
- Tabla de Posiciones
Rank | Teams | Points | Played | Won | Drawn | Lost | For | Against | Goal difference |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
![]() |
20 | 10 | 6 | 2 | 2 | 18 | 12 | 6 |
2 |
![]() |
19 | 10 | 6 | 1 | 3 | 20 | 10 | 10 |
3 |
![]() |
17 | 10 | 4 | 5 | 1 | 11 | 9 | 2 |
4 |
![]() |
16 | 10 | 4 | 4 | 2 | 12 | 8 | 4 |
5 |
![]() |
6 | 10 | 1 | 3 | 6 | 12 | 19 | -7 |
6 |
![]() |
3 | 10 | 0 | 3 | 7 | 10 | 25 | -15 |