Luego de un par de semanas de detención la Liga Sabatina de Fútbol volvió con todo con la disputa de la 10ª fecha del Torneo de Clausura 2019. La jornada tuvo un cambio de escenario a última hora trasladándose desde el estadio Marco Figueroa de Carmen Bajo hasta la cancha Candelaria.
El retorno de la actividad futbolística comenzó con el compromiso entre Real Victoria y Deportivo Unión, encuentro en el cual la escuadra rosa goleó inapelablemente a los unionistas por un categórico 5-0. Claudio “Poroto” Valdivia fue la gran figura del partido al anotar un hat-trick mientras que Matías Valladares y Jonathan “Miringo” Méndez consolidaron el tanteador.
[divider style=”double” top=”20″ bottom=”20″]Era el partido de la fecha. Frente a frente estaban los dos líderes del Clausura dispuestos a quedarse de manera exclusiva con la cima de la tabla de posiciones. Por un lado llegaba FC Chacra Marín como el único equipo invicto del certamen y al cual sólo le habían anotado un gol en 8 presentaciones realizadas, en tanto en la vereda contraria Atlético Santa Elvira asustaba con una racha de cuatro partidos ganados de forma consecutiva. No obstante luego de una intensa batalla ninguno de los dos elencos pudo sacarse diferencias, firmando un empate sin goles que dejó todo igual en el primer lugar.
[divider style=”double” top=”20″ bottom=”20″]Tras las últimas dos fechas en que no había encajado derrotas, piñatas FC devolvió todo a la normalidad al golear categóricamente a Caburga por 5-0. Una tripleta del máximo goleador del torneo, Miguel Urbina, más los tantos de Roberto Hinojosa y Joaquín Devia cimentaron la goleada auriazul.
[divider style=”double” top=”20″ bottom=”20″]Con un arbitraje que tuvo ocho amonestados por el lado de Las Torres United y dos penales sancionados en su contra concluyó el choque entre el mencionado “Batallón de la Avenida” y Leighton City. Para los espartanos que dirige Omar Hernández se anotaron con los goles Patricio Arias y Manuel Mesa mientras que para los ciudadanos Sebastián Núñez anotó los dos goles desde el punto penal.
[divider style=”double” top=”20″ bottom=”20″]El partido que puso punto final a la jornada no llegó a disputarse ya que Filial Colo-Colo se encontraba complicado de jugadores por lo que anunció anticipadamente que no podría enfrentar a Halcones United. Así entonces el marcador se estructuró con un 2-0 por walk over en favor de los halcones.