Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Martes , 19 Noviembre 2019
Inicio / Asociación de Fútbol Urbano / El Apertura del Fútbol Urbano ya tiene campeones por series

El Apertura del Fútbol Urbano ya tiene campeones por series

En la cancha Pudahuel y con un numeroso público presente en cada uno de los compromisos se desarrollaron las finales por series del Campeonato de Apertura 2019 de la Asociación de Fútbol Urbano de Melipilla.

A primera hora comenzó la definición de la 3ª serie con el encuentro entre Estrella Azul y Real 16. Con una brillante y sobresaliente presentación Estrella Azul se impuso tenísticamente por 6-1 para adjudicarse la copa como el mejor de esta categoría. La cuenta se movió con los dobletes de Luis Díaz y José Jorquera más las conquistas de Frank Castañeda y Manuel Ponce. El descuento “realista” fue obra de Darwin Castillo.

Luego le correspondió el turno a la 2ª serie con el choque entre las escuadras de Unión Balmaceda y Pudahuel. En un disputado y parejo duelo ninguno de los dos cuadros pudo hacerse daño por lo que tras los 60 minutos reglamentarios de juego firmaron un empate sin goles. A través de la definición a penales los lilas de la “Puda” estuvieron más certeros que los albirrojos de la “Balma” para quedarse con la definición por 5-4.

Ya en mitad de la jornada saltaron al campo de juego las divisiones infantiles de Pudahuel y Unión Balmaceda. Con una gran contundencia y de forma merecida, los cadetes de la “Balma” derrotaron a su símiles pudahuelinos por 4-0 con el doblete de Vicente Castillo y los tantos de Cristóbal Armijo y Bastián Trujillo.

En el juego de semifondo le tocó la definición a la categoría senior en donde frente a frente se vieron las caras las escuadras de Atlético Nacional y Mirasol. En un cerrado partido la solitaria conquista de Alexis Brito fue clave para la victoria del elenco del sector sur de Melipilla que se quedó con el título de campeón al imponerse por 1-0.

Finalmente, en el cierre de la extensa jornada futbolística, llegó el turno de ver a las series de honor de Estrella Azul y Atlético Nacional en busca del honor de ser el mejor del Apertura 2019. El primer golpe lo dio Atlético Nacional al abrir la cuenta al minuto 15 de la primera fracción con el tanto de Matías Arredondo mediante un lanzamiento penal. En el complemento, a los 23 minutos, Estrella Azul pudo emparejar las cifras con el gol de Paulo Carrasco, marcador que permanece invariable hasta el final del partido por lo que todo tuvo que definirse a través del expediente de los penales.

Los penales

Comenzó disparando Estrella Azul a través de Sebastián Rojas que dio como su remate fue atrapado por el meta Christopher Valencia. Luego Axel Piñeiro anotó adelantando a Atlético Nacional.

En la segunda tanda tanto Rodrigo Rojas como Kevin Miranda perdieron sus lanzamientos al ser ambos atajados por los arqueros.

En la tercera ronda Luis Huerta anotó para Estrella Azul al igual que Matías Arredondo dejando la cuenta 2-1 en favor de Atlético Nacional.

El cuarto disparo lo transformó en gol José Jorquera mientras que José Carreño vio como su tiro fue desviado por el portero Luis Díaz con lo que la definición quedó igualada 2-2.

En el quinto y último lanzamiento de la serie el propio arquero de Estrella Azul, Luis Díaz, ejecutó perfectamente para dejar 3-2 adelante a su equipo y con toda la responsabilidad de anotar a Axel Salamanca para seguir manteniendo con vida en la definición a Atlético Nacional. Sin embargo, su disparo fue contenido por el arquero Díaz con lo que Estrella Azul se quedó con la serie desatando toda la alegría entre su enfervorizada hinchada que festejó con mucha pasión este éxito que los coronó como los mejores de la primera serie del Campeonato de Clausura 2019.

Tras cartón se realizó la ceremonia de premiación donde cada uno de los equipos involucrados en esta jornada definitoria recibió sus trofeos en medio de la felicidad de sus hinchas.