Colonias de Puangue tocó techo y alcanzó la gloria al coronarse como el campeón del Torneo Oficial 2019 de la Asociación de Fútbol Super Sénior 50 de Melipilla en una dura batalla que tuvo contra su escolta Bella Esperanza y que sólo se pudo definir en esta última fecha del certamen.
Con la mínima ventaja en la tabla de posiciones el elenco de Puangue llegó a la fecha 26 del campeonato que, además, tenía en disputa la copa “Reinaldo Miguel Serey Retamales”. Así entonces, en la búsqueda del primer título de su historia en la asociación, podía coronarse en su propio campo deportivo ante la escuadra de Villarreal de Talagante que estaba dispuesta a convertirse en invitado de piedra en la fiesta de los coloniales.
Bajo el arbitraje de Samuel Pérez pasadas las 11:10 de la mañana se dio el pitazo inicial y no tuvo que pasar mucho para que se inaugurara el marcador en favor de los locales. Antes del cuarto de hora apareció Cristián “Pantera” Carreño para comenzar a inclinar la balanza en favor de Colonias de Puangue.
Poco antes de concluir la primera etapa el camino a la consagración quedaba más cerca ya que, por intermedio de un autogol del arquero José Briones tras un lanzamiento de esquina, Colonias se ponía 2-0 en la cuenta y se retiraba al descanso con media copa en el bolsillo.
Con la reanudación de las acciones llegaría el tercero, con una obra maestra de Jorge Mondaca que sacó un terrible remate de más de 30 metros que se coló en la portería del submarino amarillo dejando el parcial 3-0 en el marcador.
La guinda de la torta llegó restando poco para el final con la conquista de Eduardo Guajardo que desató definitivamente toda la alegría en la parcialidad de Colonias de Puangue dejando la cuenta 4-0.
Sin otorgar descuentos el juez alzó sus brazos al cielo y decretó el final del partido coronando oficialmente a los puanguinos como los merecidos campeones quienes se reunieron en el centro del campo de juego para felicitarse junto a sus hinchas y dedicarle la corona a su desaparecido jugador Luis Segundo Guajardo Tapia, “Tapa Tapa”, que seguramente donde quiera que esté disfrutó al máximo este éxito obtenido por el equipo de sus amores.
Para la historia inscrita en letras doradas de la institución puanguina quedarán los jugadores que participaron en esta conquista de su primer título,a saber: Sergio Herrera, Luis Tapia, Pedro Aguilar, Juan Rojas, Juan Gómez, Carlos Puga, Roberto Hernández, Héctor Oviedo, Cristián Carreño, Jorge Mondaca, Eduardo Guajardo y Eduardo Matus.
Premiación
Luego, en la ceremonia de premiación desarrollada en la cancha Balmaceda, se procedió a entregar las copas a los mejores y más destacados del certamen coronando como campeón a Colonias de Puangue, Bella Esperanza en el 2º lugar, Unión Balmaceda en el 3er puesto y Deportivo Los Quilos en la cuarta ubicación. En tanto en los premios individuales el goleador del certamen fue Jorge Antonio Núñez Martínez de Unión Balmaceda y la valla menos batida recayó en Sergio Albino Herrera Dinamarca del campeón Colonias de Puangue.
- Estadísticas